Hace 13 años | Por chechin a emol.com
Publicado hace 13 años por chechin a emol.com

Científicos australianos y británicos pudieron observar por primera vez el funcionamiento de una proteína capaz de destruir células cancerígenas desde su interior, avance que permitirá abrir nuevas vías para combatir el cáncer, la malaria o la diabetes, según anunciaron hoy los investigadores. La descripción de la estructura molecular de esta proteína, llamada perforin, y su funcionamiento, sale publicada en el último número de la revista Nature.

Comentarios

D

EDIT

Narmer

Cuando salga en el Brittish o Australian Medical Journal, me lo creere. Hasta entoces, la quimio sigue siendo igual de jodida.

D

#4 Ya comienza a haber terapias alternativas a la quimioterapia, hay algunos tipos de cáncer de pulmón, de mama, linfomas...en los que se puede identificar a las células afectadas y no se emplea terapia tan agresiva como la quimioterapia sino compuestos específicos para acabar con las células cancerígenas: Anticuerpos monoclonales, terapia hormonal...

Y entiendo tu escepticismo pero poquito a poco con todos los avances que está habiendo en el campo la biología molecular, se conseguirá terminar con la "jodida" quimio y el cáncer pasará a ser algo parecido a una gripe y espero que sea rápido.

M

#5 Eso si al poderoso caballero Don Dinero le sale rentable acabar con el cáncer..

Andair

#4 la quimio ha mejorado mucho en muchas neoplasias. Pero estoy de acuerdo, cuando salga en alguna de esas revistas me lo creeré.

#5 siguen siendo quimioterapia, específica, pero quimio y por lo general la quimio es específica para cada tipo de cáncer (otro asunto es para cada subtipo); y no hay que mezclarlo con el mecanismo del que se sirven para detener el avance de la neoplasia. Y no, no llegaremos al nivel de la gripe, nuestros genes están programados para producir enfermedades neoplásicas, es el precio por vivir tanto años.

#7 con el cáncer no se acabará a medio plazo, el objetivo (y se está conseguiendo) es cronificar la enfermedad, pero que no sea mortal.

D

#3 como dice #4 estas cosas llevan su tiempo, al día siguiente de descubrir la penicilina ésta no se estaba vendiendo en la farmacia de la esquina. El estudio les ha llevado 10 años y el resultado es tan escueto como un par de párrafos, pero ya saben por donde tirar a partir de ahora. Es probable que dentro de 10 años esta tecnología esté siendo aplicada en el día a día para tratar muchas enfermedades, hasta entonces paciencia y a aumentar el presupuesto para I+D que es lo único que lo puede traer más rápido. Fantástica noticia.

D

Esta debe de ser la vez 27 que curan el cancer este año.

D

Cada dos por tres vemos noticias de este tipo en portada en menéame. Por supuesto todas son dignas de menear pero siempre uno tiene la esperanza de que esa sea la última y definitiva noticia de este tipo. Esperemos que todo siga por buen camino y que no "quede en el olvido" como las demás.