Hace 11 años | Por Vattenfall a eldebat.cat
Publicado hace 11 años por Vattenfall a eldebat.cat

El Govern de la Generalitat está intentando privatizar la gestión del Hospital Clínic de Barcelona (HCB), antes de las elecciones y tomando como referente el modelo del Hospital de la Santa Creu y de Sant Pau, ahora, por cierto, sometido a una actuación judicial.

Comentarios

w

La Independencia comienza por la Privatización de el país... muy de izquierdas, muy progre, ...

m

independentismo catalán: cambiar al burgués español/catalán por el burgués catalán/catalán

D

Este artículo tiene muchas cosas que son escritas desde el desconocimiento.

El Hospital Clínic de Barcelona no pertenece al Servei Català de la Salut, conocido como CatSalut wwww.catsalut.cat
. Los socialistas y su entorno (los del www.eldebat.cat) deberían saber que una empresa aseguradora como el CatSalut no posee ningún hospital ni centro médico. El CatSalut es el asegurador, no el proveedor.

Y el HCB ha trabajado en su mayoría para las aseguradoras públicas (antiguamente Seguridad Social española y ahora CatSalut), aunque tiene una filial para los pacientes privados Barnaclinic.

Y si el artículo pretende decir que el HCB pertence al Institut Català de la Salut se equivoca porque el HCB nunca ha formado parte de él si no yerro.

Será que desde que el PSC ha arrinconado a Marina Geli y a Montserrat Tura ya no tienen a nadie responsable en materia sanitaria. La Geli, para Intereconomía 'la guarra', es de los mejores jefes de departamento (en su caso, de Salud) que haya tenido la Generalitat.

p

# La titularidad del Hospital Clínic la tiene la Generalitat de Catalunya desde 2008, por lo tanto es lógico que Quintá diga que pertenece al Catsalut, puesto que es el órgano que utiliza la Generalitat para gestionar todo lo relacionado con la Salud, también como asegurador, como bien apuntas. Tampoco en ningún sitio dice que sea del ICS, solo que, además de querer privatizar deprisa y corriendo uno de los mayores hospitales públicos de Cataluña, también quieren hacer una tercera ley del ICS que podría significar el principio del fin de la reciente empresa pública en que se transformó el ente en el 2007, la mayor en Cataluña por número de trabajadores unos 42000...