Hace 10 años | Por --366999-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --366999-- a publico.es

Desde la plataforma ciudadana Aigua és vida se viene denunciando la privatización de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL), que se dedica a captar el agua y canalizarla hasta los depósitos municipales, y la política hidrológica que lleva a cabo la Generalitat de Catalunya y el Gobierno del Estado. Para que nos explique cuál es la situación actual y lo que supone esta privatización hablamos con el portavoz de la plataforma y miembro de Ecologistas en Acción, Quim Pérez.

Comentarios

AitorD

"Según todos los cálculos, Agbar conseguirá 3.500 millones de euros más de beneficios con el nuevo contrato de Barcelona..."

"La gestión privada acaba encareciendo los precios en un corto espacio de tiempo y de forma espectacular. La privatización de la gestión de ATLL contempla una subida del precio del agua que pagan las suministradoras de entre el 9,3% y del 23,4%, en función de la oferta.

La única explicación posible es que algunos se enriquecen con estas concesiones. El sistema de las puertas giratorias. Del sector privado al público y luego al privado. El presidente de Agbar venía del Área Metropolitana de Barcelona. Es la forma de poder controlar todo el proceso.

Es una manera habitual de proceder aquí. Las carreras de Felipe González, Aznar o Narcís Serra son un ejemplo claro de cómo se actúa."

e

Es que es ridículo pensar que un monopolio privado pueda salir más barato y prestar mejor servicio que uno público.

Una empresa no es una ONG, y si no tiene competencia y la demanda está asegurada, pues no va a prestar un buen servicio por amor al arte.

D

¿Cómo que sólo? les parecerá poco no te jode

AitorD

#1 Si lees la entrevista (muy interesante, por cierto) entenderás que no dice "sólo" quitándole importancia al hecho, sino en el sentido de que sólo supone inconvenientes, pero sin ninguna contrapartida beneficiosa para el usuario.