Hace 15 años | Por --57970-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --57970-- a soitu.es

Al tiempo, los adolescentes y los niños usan con gran habilidad la tecnología. Esto confunde a muchos padres, que se sienten impotentes a la hora de afrontar un riesgo cuya magnitud no terminan de entender. Pero la tecnología también puede acudir en ayuda de los padres: existen algunas herramientas que impiden eficazmente a que los hijos accedan a contenidos peligrosos o se comuniquen con quien no deben.

Comentarios

AunEstoyAqui

El mejor control paterno es no delegar las funciones de padre a programas, habla con tus hijos y enséñales que es bueno y que no, no basta con ponerles Internet y un ordenador en su habitación

D

Me cuido mucho de proteger a mis hijas de Menéame... Para que no se pierdan como yo... lol lol

andresrguez

#1 Anda que como conozcan jonéame...

Wir0s

Resumen del articulo: Miedo miedo miedo ten mucho miedo!

Como dice #2, menos programas y mas estar pendiente cada cual de la educacion de sus hijos.

D

La educación no es cuestión de controlarlo todo al milímetro sino de ir un paso por delante, pero eso implica y te obliga a conocer cosas de las que no tienes ni puta idea, que has olvidado, que no te interesan, o si, pero es tu obligación sinó no tengas hijos.

D

#2 No es dejar a los niños al cuidado de un programa, es simplemente una herramienta para cuando la niña está en el ordenador, no ponga Bratz en google y le salgan páginas de las que miro yo No es una dejadez en la educación, es una medida o herramienta más pero no todo.

N

Todos los padres buscan el programa genial o la solución mágica que controle lo que sus hijos hacen por Internet. Incluso algunos alumnos me han pedido métodos (muy poco éticos) para espiar a sus hijos.

Y lo que les digo yo siempre (Aunque no me hacen ni puto caso). A los hijos hay que educarlos para que sepan desenvolverse, en vez de intentar controlar cada milímetro de su vida. Igual que tienen que empezar a salir a la calle sin ir de la manita, tienen que saber desenvolverse en la red sabiendo que hay cosas "peligrosas" y cosas que no se deben hacer.

Pero piensan que es mas fácil controlarlo todo que educar. Y mi experiencia personal es que ningún programa, firewall o ingenio misterioso puede competir con las hormonas de un quinceañero. Y si se empeñan en usar programas espía, pues bien. Verán que su "niñita" de 17 añazos no parece tan niña cuando le enseña las tetas por webcam al "she_farlopo" o que su "hijito" de 13 ha visto mas tetas en un minuto de Internet que ellos en toda su vida.

Por eso siempre diré (Aunque me repita bastante): Hay que educar, no imponer leyes y normas.

E

Esto es sensacionalismo tipo antena 3 y meter miedo a la gente sin motivo