Hace 14 años | Por luiti a adn.es
Publicado hace 14 años por luiti a adn.es

El Gobierno de Australia prohibirá a partir de 2012 los logotipos y cualquier signo distintivo de las marcas en las cajetillas de cigarrillos. La medida, que ya ha recibido la condena de las empresas tabacaleras, permitirá escribir el nombre de la marca con un diseño gráfico estándar y obligará a continuar imprimiendo imágenes gráficas de órganos del cuerpo afectados por el tabaco. También anunció un aumento del 25 por ciento de los impuestos aplicados al precio del que el Gobierno invertirá en salud y en una campaña contra el tabaco.

Comentarios

D

Pero no hay cojones a retirar el tabaco
También anunció un aumento del 25 por ciento de los impuestos aplicados al precio del que el Gobierno invertirá en salud y en una campaña contra el tabaco.
¿Será por este motivo?

D

#1 intenta dejar sin tabaco al 20% de la población de golpe, bocachancla, y a ver que pasa.

Las prohibiciones de productos adictivos, han de ser progresivas, no de golpe.

#5 sus estudios habrán hecho, quizá juegen con la verguenza social de llevar una cajetilla de marca blanca con imágenes de pulmones resecados y ennegrecidos.

ElPerroDeLosCinco

Esa idea está en las antípodas de lo que se está haciendo aquí.

D

Como ciudadano
Como diseñador gráfico

Mr.Worthington

Que pongan el diseño estándar con Comic Sans y ya veréis como a mas de un gafapasta se le quitan las ganas de fumar.

k

No solucionará el problema.

D

Pero... ¿esto para que coño sirve? Como no sea para beneficiar a las marcas blancas, es que no veo que esto ayude a disminuir el consumo del taabco ni nada por el estilo (por cierto, soy NO fumador).