Hace 13 años | Por ojovirtual a diariosur.es
Publicado hace 13 años por ojovirtual a diariosur.es

«Es cierto que nosotros hemos podido ser ingenuos al comprar casas que no eran legales, pero lo que está claro es que la Junta de Andalucía estuvo durante muchos años mirando para otro lado, e incluso ahora con una ley en vigor tampoco están haciendo demasiado por controlar la situación, y por tanto ha sido negligente». Con estas palabras describe el belga Mario Blancke la situación que viven los propietarios de las alrededor de diez mil casas ilegales construidas en la comarca de la Axarquía en la última década.

Comentarios

D

Si tu comparas tu parcela y el ayuntamiento te otorga las licencias para construir, en principio es todo legal, otra cosa es que el ayuntamiento este dando licencias donde no se debe y luego te venga a ti el marron eso no es justo.

ojovirtual

#2 Creo que a esta gente más bien le ha pasado lo que dice #3, han construido/comprado viviendas que eran legales y luego ha llegado un organismo superior (en este caso la Junta de Andalucía) y las ha ilegalizado.

D

A ver, cuando compras una casa, si estas en todas tus facultades mentales, necesitas todos los papeles de la casa, ally puedes ver si es legal o no.

Si la casa es ilegal, pues es ilegal, no haberla comprado. Facil

javipe

No os preocupeis. En España para comprar una casa lo tiene que registrar un notario. Esta es garantía de legalidad en todos los actos. Por eso les pagamos el pastón que pagamos. Ah, no, espera...

D

Yo obligaría a los políticos que permitieron la construcción de forma ilegal a comprar todas las casas, al precio que puedan. Cuando las hayan comprado todas, entonces se demuelen. Y el político que no pueda, a la cárcel hasta que los propietarios tengan una alternativa aceptable.

Este tipo de obras no se hacen en una noche de niebla y luna nueva en que nadie pueda ver lo que está pasando.

sempredepor

#1 Yo lo que obligaría es a que la Fiscalía investigase, y los politicos que concedieron las licencias fuesen juzgados y enviados a prisión.