Publicado hace 16 años por --60627-- a altavozmagenta.blogspot.com

De un tiempo para acá, vengo oyendo profusamente el término "liberal" para referirse a ciertas ideologías que, curiosamente, emplean tácticas cuestionables para atacar a sus adversarios políticos. Esos métodos consisten en la transformación de la realidad para amoldarla a sus propios intereses, desacreditando de forma irracional al oponente. Estas personas olvidan que el liberalismo no es sólo económico. El principio de Libertad no se aplica sólo al mercado. Debe aplicarse también a la moralidad.

Comentarios

b

liberalismo, palabra bonita para vestirse de mona pero explotación queda. Les encanta a los autistas sociales.

D

#1 ya es la segunda vez que te veo decir eso de "autistas sociales", podrías explicarme que significa?

D

¿Acaso debemos aceptar los valores católicos como los inspiradores de nuestro ordenamiento jurídico? ¿Es realmente liberal defender las injerencias que aún realiza la Iglesia en el Estado?

¿Es razonable que el Estado mantenga lazos de unión (que no de colaboración) con una asociación religiosa cuyo principal objetivo es influenciar las conciencias de los ciudadanos? ¿Puede el Estado patrocinar una organización religiosa?

Tremendo

D

Creo que define como autistas sosiales a todos esos hipócritas de sentro que miran para otro lado cuando son testigos de injusticias sociales.Es decir el autista sosial "passa olimpicamente" de la llamada de su conciencia, que le dice que izquierda y capitalismo, izquierda y neoliberalismo son incompatibles.

Los autistas sosiales acallarían la voz de su conciencia ( esa que les dice que los sueldos miserables, la vivienda inalcanzable, la subida de precios de productos básicos y demás, no puede dejarse al designio del libre mercado) autoengañándose a sí mismos.Por definición uno no puede ser de izquierda y liberal.Es la diferencia entre ZP y Anguita.