Hace 10 años | Por Cobb a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 10 años por Cobb a noticiasdelaciencia.com

Oilpulse es un proyecto financiado por la Unión Europea y desarrollado por la oficina española de Ateknea Solutions, con la colaboración de Aceites Malagón y otros 3 socios, la Universidad Técnica de Berlín, D’Addato Agroalimentare, y el fabricante de maquinaria oleícola Hakki Usta. Consiste en aplicar descargas eléctricas a las aceitunas de manera que las células de la oliva que contienen el aceite se rompan, simplificando la extracción de aceite y aumentado la producción del mismo.

Comentarios

Brill

Principio que pronto veremos aplicado a la productividad laboral, seguro...

tudesastrevigo

Buff, no se pienso que puede ser un riesgo el transforma células para una mejor destilación, quien nos dice que dentro de unos años ese aceite que se produce de esas aceitunas que le aplica electricidad nos pueda producir una enfermedad rara de esas que aparecen de vez en cuando...

A

Es una gran idea y el aceite puede servir para generar la electricidad necesaria con lo que la producción será nula.

D

#1, #2,ignipa2ignipa2 Anda que vais a perder el tiempo leyendo el artículo... Mejor comentar sin tener ni idea, solo mirando el titular. Esto es aplicable a la política, los típicos que votan solo por el discurso falaz del charlatán de turno.

Copio literalmente de la noticia:
"Además, como consecuencia de esta reducción de la temperatura en el proceso de transformación, el ahorro energético para las compañías olivareras es muy significativo, contribuyendo, una vez más, a su competitividad"

Para extraer el aceite actualmente, se calienta la aceituna, con este método no es necesario, por lo que es un método para ahorrar energía.

Premutos73

Como tengan que pagar el déficit tarifario eléctrico, les va a salir más barato otros métodos más tradicionales.