Hace 15 años | Por ertiti23 a elpais.com
Publicado hace 15 años por ertiti23 a elpais.com

"No tenemos ningún problema personal con el candidato Ibarretxe. Es con la sigla del PNV. El próximo lehendakari debe ser socialista", recalcó. Egiguren quería adelantarse a algún tipo de golpe de efecto de última hora del PNV, en el caso de que Ibarretxe optase por apartarse para facilitar un posible acuerdo con el PSE para "abrir una nueva etapa" con una "cultura política basada en el diálogo y la cooperación entre diferentes". Los socialistas mantendrán la estrategia de "geometría variable".

Comentarios

D

#4 ¿Esa ley electoral es la misma que han tenido en el País Vasco en los treina años de gobierno del PNV?

Krisiskekrisis

Relacionada (o todo lo contrario): Lo que el PSOE no aprende

Hace 15 años | Por Krisiskekrisis a elpais.com

Koroibos

Me alegro mucho, ese puesto es para López. El PNV sigue sin asumir que ahora es el PSE el que tiene la sartén por el mango, y las rajadas y rabietas de Urkullu y los demás no les van a ayudar a acercar posiciones con nadie.

ertiti23

#8 Pues ya sabes lo que sentimos los castellanos cuando un voto nuestro vale la cuarta parte de uno vasco en las generales.

tulpa

#4 ¿Aralar centrífugo?

D

#2 Eso es falso.

En Euskadi, la mayoría de los votos han ido a partidos nacionalistas centrífugos. Que gracias a cierta ley de dudoso caracter democrático, los partidos nacionalistas españoles tengan los parlamentarios que les corresponden a otros, es ya otra historia.

D

#7 Me refiero a cierta ley que ha anulado 100.000 votos. Esa ley electoral a la que te refieres, es la que permite a los nacionalistas españoles tener el peso que tienen en el parlamento, al valer el voto de un alavés cuatro veces más que el de un vizcaino o un giputxi.

amiquemeregistren

La ciudadanía ha apostado por el cambio, esa es su voz. La continuación del PNV en el poder, sería la perpetuación de un modelo de estado y política, que no ha pedido el pueblo vasco. Secundo la posición de un nuevo marco constitucionalista y los argumentos del PSE.