El Pleno del Congreso ha rechazado este martes el voto particular de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el relación con el futuro de las pensiones, en el que se incluía la anulación del régimen especial para los parlamentarios que el pasado sábado demandó el presidente del PP, Mariano Rajoy. Socialistas y 'populares' votaron en contra de la propuesta, que sólo recabó el apoyo de UPN. Relacionada Rajoy pedirá la renuncia de las pensiones y los privilegios de los parlamentarios
#14:
UPyD ya tienen mi voto para las próximas elecciones.
Por cierto resulta curioso que se haya puesto de moda el "PPSOE" cuando el PSOE la caga (no hablo de esta noticia hablo en general) es culpa del PPSOE, cuando la caga el PP es solo el PP.
Me da a mi la impresión que los del PSOE ya no saben como justificarse.
#8:
Rajoy - ¡Es que una cosa es decirlo a la prensa y echarme la foto, y otra cosa es hacerlo!
#7:
Al igual que la con la ley Biden-Sinde, defecan sobre nuestra opinión, deseo de todo corazón que una alternativa seria en el panorama político nos saque de este bipartidismo, que nos condena a mirar por televisión que será de nuestro futuro.
Estoy cansado del estado como garante del terrorismo económico.
El artículo dice que UPyD sólo recibió el apoyo de UPN. ¿Que hizo IU, voto a favor, en contra o se abstuvo?
Porque como se abstuviera diria poco o nada de IU, y ya no digo nada de votar en contra.
Menos PPSOE y más UPyD e IU.
#49:
#19 yo tambien me lo pregunte pero ni IU ni el BNG ni UPD ni otros grupos que apoyan esta propuestas estan representados en la "Mesa del Congreso", la verdad tube que rebuscar en la Wikipedia que era y despues ir a la web del congreso para saber quienes la formaban y aqui los tienes:
Presidente
Bono Martínez, José (GS) 01/04/2008
Vicepresidenta Primera
Cunillera i Mestres, Teresa (GS) 01/04/2008
Vicepresidenta Segunda
Pastor Julián, Ana María (GP) 01/04/2008
Vicepresidente Tercero
Fernández Díaz, Jorge (GP) 01/04/2008
Vicepresidente Cuarto
Jané i Guasch, Jordi (GC-CiU) 01/04/2008
Secretario Primero
Barrero López, Jaime Javier (GS) 01/04/2008
Secretario Segundo
Beloki Guerra, José Ramón (GV (EAJ-PNV)) 01/04/2008
Secretario Tercero
Gil Lázaro, Ignacio (GP) 01/04/2008
Secretaria Cuarta
Villalobos Talero, Celia (GP) 01/04/2008
extraido de http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos
#9:
Señores del PP, a eso en mi pueblo se le llama hipocresía.
#20:
#5 En Forocoches, cuando un tema es serio, se pone bastante más serio que aquí
#33:
#5 Comentarios de barra de bar no, y desprecias a otras páginas gratuitamente. Muy coherente y muy lógico. Sí.
#25:
Próximas elecciones UPyD o IU,solo esto cambiará con el tiempo este bipartidismo desastroso.
UPyD ya tienen mi voto para las próximas elecciones.
Por cierto resulta curioso que se haya puesto de moda el "PPSOE" cuando el PSOE la caga (no hablo de esta noticia hablo en general) es culpa del PPSOE, cuando la caga el PP es solo el PP.
Me da a mi la impresión que los del PSOE ya no saben como justificarse.
#14 Pues anda que tu... Me parece que lo del PPSOE es por demostrar que tanto el PSOE como el PP son iguales... Pero tu ultimo comentario demuestra que tu coche desvia un pelin para la derecha...
#68 El clásico y tu más
Te has sentido identificado con lo del PPSOE?
No te preocupes por mi coche y preocupate por el tuyo. #74 #68
Puede ser por demostrar que son iguales pero muchas veces en los comentarios no se usa en ese sentido.
Es decir:
Cuando es una noticia mala solo para el PSOE en los comentarios se puede encontrar varias veces PPSOE.
Cuando es una noticia mala solo para el PP, PPSOE no aparece o aparece mucho menos en los comentarios.
Simple estadística cada uno que saque sus conclusiones.
#14 «Por cierto resulta curioso que se haya puesto de moda el "PPSOE" cuando el PSOE la caga (no hablo de esta noticia hablo en general) es culpa del PPSOE, cuando la caga el PP es solo el PP.»
Pero ese comentario iría mejor en una noticia en que el PSOE haya hecho algo, digamos, "polémico", el PP haya estado en desacuerdo y los comentaristas larguen contra "el PPSOE". Aquí la verdad es que no pinta nada, como tampoco pintaría nada que viniera otro a quejarse justo de lo contrario que tú (a saber, que cuando el PP la caga se hable de que todos son iguales o del PSOE y que cuando la caga el PSOE es sólo el PSOE).
Vamos, que IU probablemente no ha votado lo mismo que UPyD (o sea, o se ha abstenido o ha votado en contra, igual que el PP y el PSOE), aunque también ha hecho propuestas que seguramente gustan al meneante medio... y que seguramente tampoco saldrán adelante.
#5 leyendo el historial de comentarios de #2 no veo que sea ningun energumeno.Pero es que llega un momento en el que te acabas inflando de toda la mierda que nos estan haciendo tragar,para que luego nuestra clase politica parezca que se esta riendo de todos
#13 Gracias por el capote. Comprendo a #5 cuando pide que esto no se convierta en la barra de un bar. Entiendo también que este dinero es el chocolate del loro, y que los parlamentarios deben tener una independencia económica plena.
Pero es que llevo bastante tiempo con los huevos hinchados, y después de la Ley Sinde (y sus maniobras turbias), he explotado por aquí.
Al igual que la con la ley Biden-Sinde, defecan sobre nuestra opinión, deseo de todo corazón que una alternativa seria en el panorama político nos saque de este bipartidismo, que nos condena a mirar por televisión que será de nuestro futuro.
Estoy cansado del estado como garante del terrorismo económico.
El artículo dice que UPyD sólo recibió el apoyo de UPN. ¿Que hizo IU, voto a favor, en contra o se abstuvo?
Porque como se abstuviera diria poco o nada de IU, y ya no digo nada de votar en contra.
#19 yo tambien me lo pregunte pero ni IU ni el BNG ni UPD ni otros grupos que apoyan esta propuestas estan representados en la "Mesa del Congreso", la verdad tube que rebuscar en la Wikipedia que era y despues ir a la web del congreso para saber quienes la formaban y aqui los tienes:
Presidente
Bono Martínez, José (GS) 01/04/2008
Vicepresidenta Primera
Cunillera i Mestres, Teresa (GS) 01/04/2008
Vicepresidenta Segunda
Pastor Julián, Ana María (GP) 01/04/2008
Vicepresidente Tercero
Fernández Díaz, Jorge (GP) 01/04/2008
Vicepresidente Cuarto
Jané i Guasch, Jordi (GC-CiU) 01/04/2008
Secretario Primero
Barrero López, Jaime Javier (GS) 01/04/2008
Secretario Segundo
Beloki Guerra, José Ramón (GV (EAJ-PNV)) 01/04/2008
Secretario Tercero
Gil Lázaro, Ignacio (GP) 01/04/2008
Secretaria Cuarta
Villalobos Talero, Celia (GP) 01/04/2008
extraido de http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos
#19 Interesante pregunta. #49 Gracias por aclararlo. Otra razon mas para no votar ni PP ni PSOE (a las ya miles que tengo en la cabeza cosechadas durante todos estos anos) y otra mas para que de momento mi voto se vaya para IU.
Despues de ver el video de #50 busque los miembros de la mesa del senado y no cambia mucho su composicion (por cierto que la web me devolvio a principios de la decada pasada con ese diseño que tiene ).
Pd: de nada #55
#49 Pero la lista que das no hay ningún representante de UPN, los del PP que pones son diputados de Málaga, Pontevedra, Valencia y Barcelona. Aparte de que el Pleno, es todo el congreso lo que vota. Por eso pregunto.
Aun así, gracias por intentar contestarme.
#55 Gracias, pero aun está en el aire para mí la pregunta.
#58 lo siento me centre en mi desconocimiento de ese organo que rechazo esa propuesta durante tres meses y del cual desconocia su existencia.
La verdad es que no encuentro nada en la web del congreso...Hay un orden del dia peor no hacen mencion ninguna. Posiblemente hasta mañana no suban los datos
#50 Eso es claridad a la hora de explicar algo que toda la sociedad ve injusto: que por ser alguien político tenga que ser un privilegiado. Voto positivo.
#60 Si ves el video que pone #50 verás que lo que pide UPyD va mucho más alla. Pide que los diputados y senadores coticen a la seguridad social mientras ejercen en la política y que a la hora de calcularles las pensiones se les pida el mismo tiempo cotizado que al resto de los trabajadores (lo último que he leído son 41 años para jubilarse a los 65).
#62 Me dejas en las mismas. Solo 70 de los 3609 diputados y senadores que ha habido cobran esos complementos para las pensiones. Prácticamente ninguno lo ha necesitado. O sea, que el alcance práctico de la medida es casi nulo. Eso sí, demagogia y populismo que puedan ayudar a esta suripanta a ganar votos, hay a espuertas.
#66 Porque solo unos pocos diputados les ha llegado la hora de jubilarse. Otros no se jubilan nunca porque ganan más como consejeros de alguna empresa. Pero que haya pocos o muchos no quita que los diputados sean unos privilegiados que se rigen por sus propias normas, diferentes a las que ellos mismos obligan al resto de los ciudadanos.
#69 Los que trabajen de consejeros en alguna empresa, nunca cobrarán esos complementos porque seguro que llegarán al máximo de cotización. Los que ejerzan en el parlamento durante muchos años, también llegarán al máximo. ¿Quién cobrará esos complementos (que no pensiones) finalmente? Cuatro gatos, si los hay.
Yo paso de hacerle el juego demagogo a UPyD. Y mira que me cae mal el PPSOE.
#43 Organizarse? Con no votarles y no seguirles el juego basta.
Porque estoy seguro que más de uno de los que ahora dicen que no van a votar al PP o al PSOE, a la hora de la verdad volverán a votar a uno de estos dos partidos, aunque solo sea para que no gobierne el otro.
#48 si, a eso me refiero con organizarse , a no votar a ninguno de los dos , no caer otra vez "en
el voto útil", ver que somos muchos los que estamos cansados del ppsoe y votar a cualquier otro
#18 No recurras a la pena por los diputados republicanos, que está feo.
Si hubiesen querido protegerles a ellos, hubiesen creado un complemento dedicado a ex-parlamentarios de la República y punto. Como con los militares: Mi abuelo fue capitán en el ejército de la República y recibió una pensión al final de su vida por ello (para compensar que no pudo continuar con la carrera militar y se dedicó a vender fajas y calcetines de pueblo en pueblo) .
Antes de debatirse y votarse en el Pleno del Congreso, la propuesta de UPyD fue discutida en la Mesa del Congreso porque el PP puso en duda la pertinencia de su tramitación al considerar que no debe ser el Gobierno quien regule las pensiones de los parlamentarios, sino las Cámaras.
La propia portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, utilizó este argumento para justificar en rueda de prensa el rechazo del PP a la propuesta de UPyD cuya filosofía, según aseguró, comparte "al cien por cien".
No entiendo la polémica de una acción ilegal desde su origen:
CAPÍTULO II.
DERECHOS Y LIBERTADES.
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Luego cualquier lesgislación, que no respete este artículo, es inconstitucional y nula de pleno derecho http://adanesmit.blogspot.com/
Regular la incompatibilidad de las pensiones de ex-cargos con empleos privados es algo con sentido, aunque no deja de ser una propuesta en la cresta de la ola demagoga, pero pretender retirar un complemento que cobran un número pequeñísimo de ex-diputados con motivos lógicos cuando se creó*, es puro populismo y demagogia. Y tratar de meter este asunto con calzador en una ley que no está para regular ese tema (la de pensiones) y en la que probablemente no sea legal hacerlo (esto lo regula el reglamento de las cámaras, juraría) ya es de traca.
*Pongamos un ex-diputado X que inició joven su actividad política, sufrió represalias por ello y tuvo que irse al exilio, dejando por ello de cotizar. A edades avanzadas vuelve a España y retoma la actividad política, pero ahora legalmente. Cuando se jubila se queda en la indigencia porque no tiene derecho a pensión a causa directa de la represión política sufrida. Este es el motivo de que existan esos complementos a las pensiones, de que se creasen en su día, no llegar a ver pidiendo ante el parlamento a un ex-diputado que perdió su vida laboral por sus ideas políticas. Que además únicamente complementan la que le tocase cuando ésta no fuese alta, hasta llegar al 80% de la pensión máxima, y no la disfruta ni un centenar de los casi 3 mil diputados que ha habido.
#18 Pues mira, no, lo siento. "Mala suerte". Eso sería un caso particular. No se puede legislar con una clara injusticia por si hay un "y si", entiéndelo. Respecto a su útilidad simeplemente es una manera de hacer ver al pueblo, nosotros, que TODOS y no solo nosotros tenemos que esforzarnos. Los demagogos y corruptos son ellos, te lo recuerdo, por abusar de su posición.
#18 El hecho de que el tema en cuestión afecte a pocas personas no impide que la propuesta que sea hace sea justa y pertinente, y más en los momentos que vivimos, en los que más de 4 millones de trabajadores están al paro y el resto ve como cada día se le recortan derechos con una política social dictada por los puñeteros mercados.
Es tal la frustración y la impotencia que ya no se que más decir... Realmente triste... En cuanto acabe la carrera y haga algún master me piro de España. Y volveré de vacaciones.
Me gustaría vomitar en una botella de 2 litros de Cocacola para que luego se lo beban los del PPSOE. Madre mía como aguantan sus chiringuitos...luego 5% para funcionarios, 67 años para todos y ojete pelado general.
El día que me tenga que suicidar...o llegue a muy viejo... voy a hacer una matanza de políticos que va a ser brutal.
Bueno como socialista he de decir, como muchos habrán hecho ya aquí que, aunque los dos han votado en contra, el PP es peor y más feo. También añadir que, aunque UPyD haya hecho una propuesta que a todo hijo de vecino se le habrá oído respaldar en conversaciones en las que repudiamos a nuestra clase política, seguro que lo ha hecho por demagogia y no merece, por ello, rebañar ni un solo voto a los partidos mayoritarios (al menos al PSOE).
Debería escribir un diccionario de lugares comunes socialistas.
¿Estamos en un proceso en el cual los políticos se la sacan cada día para ver quien de ellos ha mojado a más gente y luego, tras explicarles que es solo lluvia, cuentan a ver cual de los empapados hasta las cejas es el que les aplaude más o me lo parece a mi?.
Grande Mariano, no te iba a votar en las próximas elecciones.....ahora ten por seguro que jamás te votaré. Enhorabuena campeón.
Este estaba como la del chiste en el que le preguntaban a una chica atractiva que por qué no hablaba a lo que ella respondió con voz de pito "¿pa qué pa cagarla?". Ahora me explico tus silencios.
Pero si hace 2 dias vi a la secretaria del PP diciendo en directo en TVE 24h que habia que rebajarse las pensiones parlamentarias ya que nunca antes en la historia de España se habian congelado las pensiones (del pueblo).
Que bonito sería hacer un llamamiento a la gente que no nos atrevemos a dar nuestro voto a otro grupo que no sean los dos grandes partidos en las próximas elecciones,acordando votar libremente sin miedo a este bipartidismo, por lo menos en esta ocasión no sentiríamos que nuestro voto se tira a la basura votando a partidos minoritarios. Si este mensaje llega a bastante población de manera seria, creo que podría ser un paso adelante.
Por eso hacen falta más partidos políticos en el concreso, aunque sean minoritarios. Porque gracias a este tipo de actuaciones se ve la verdadera calaña de los partidos políticos mayoritarios, más allá de la propaganda electoralista. ¿Alguien mencionó la palabra voto útil?
Tenemos que decir que es un erro decir cosas malas de PP y PSOE.
Cuando llegue otro partido lo que te daran por un lado, luego tienes que pagarlo por otro...... Así es el juego de "busca la bolita".
En él, podemos leer: Sobre las pensiones de los diputados, Bono explica en la carta que se trata de un complemento y que únicamente 70 de los 3609 diputados y senadores que ha tenido España desde 1977, cobran esa pensión. Las Cortes pagan una media de 1.066 euros mensuales a cada uno de ellos.
Se ve que Unión Propaganda y Demagogia sigue a lo suyo. Y los españoles, picando.
Comentarios
And now what, Mr. Rajoy?
#1 Very Good Question, Sir
Rajoy - ¡Es que una cosa es decirlo a la prensa y echarme la foto, y otra cosa es hacerlo!
UPyD ya tienen mi voto para las próximas elecciones.
Por cierto resulta curioso que se haya puesto de moda el "PPSOE" cuando el PSOE la caga (no hablo de esta noticia hablo en general) es culpa del PPSOE, cuando la caga el PP es solo el PP.
Me da a mi la impresión que los del PSOE ya no saben como justificarse.
#14 Eso era antes, resulta que son lo mismo.
#14 Pues anda que tu... Me parece que lo del PPSOE es por demostrar que tanto el PSOE como el PP son iguales... Pero tu ultimo comentario demuestra que tu coche desvia un pelin para la derecha...
#68 El clásico y tu más
Te has sentido identificado con lo del PPSOE?
No te preocupes por mi coche y preocupate por el tuyo.
#74 #68
Puede ser por demostrar que son iguales pero muchas veces en los comentarios no se usa en ese sentido.
Es decir:
Cuando es una noticia mala solo para el PSOE en los comentarios se puede encontrar varias veces PPSOE.
Cuando es una noticia mala solo para el PP, PPSOE no aparece o aparece mucho menos en los comentarios.
Simple estadística cada uno que saque sus conclusiones.
#14 «Por cierto resulta curioso que se haya puesto de moda el "PPSOE" cuando el PSOE la caga (no hablo de esta noticia hablo en general) es culpa del PPSOE, cuando la caga el PP es solo el PP.»
Pero ese comentario iría mejor en una noticia en que el PSOE haya hecho algo, digamos, "polémico", el PP haya estado en desacuerdo y los comentaristas larguen contra "el PPSOE". Aquí la verdad es que no pinta nada, como tampoco pintaría nada que viniera otro a quejarse justo de lo contrario que tú (a saber, que cuando el PP la caga se hable de que todos son iguales o del PSOE y que cuando la caga el PSOE es sólo el PSOE).
#19 Sobre IU lo que he visto es esto: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/187714/iu-aplaude-la-propuesta-de-bono-porque-no-comparte-el-tiro-al-politico-ni-cree-que-los-diputados-tengan-privilegios
Vamos, que IU probablemente no ha votado lo mismo que UPyD (o sea, o se ha abstenido o ha votado en contra, igual que el PP y el PSOE), aunque también ha hecho propuestas que seguramente gustan al meneante medio... y que seguramente tampoco saldrán adelante.
#73 #75 No os voto positivo porque no puedo, y además no se porque me ha bajado tanto el karma, si solo comento y no he hecho ningún comentario troll.
Aun así muchas gracias, y visto lo visto una mini-decepción por parte de IU hacia mí.
#14 Creo que dicen PPSOE por que ambos partidos son la misma mierda pero de distinto color.
Para esto no pactan, los muy hijos de puta.
#2 Exacto, en los grandes temas siempre se ponen de acuerdo
#2 Comentarios de barra de bar, no gracias.
Un par de páginas que te podrían interesar:
http://www.forocoches.com
http://www.20minutos.es
http://www.marca.com
#5 leyendo el historial de comentarios de #2 no veo que sea ningun energumeno.Pero es que llega un momento en el que te acabas inflando de toda la mierda que nos estan haciendo tragar,para que luego nuestra clase politica parezca que se esta riendo de todos
#13 Gracias por el capote. Comprendo a #5 cuando pide que esto no se convierta en la barra de un bar. Entiendo también que este dinero es el chocolate del loro, y que los parlamentarios deben tener una independencia económica plena.
Pero es que llevo bastante tiempo con los huevos hinchados, y después de la Ley Sinde (y sus maniobras turbias), he explotado por aquí.
#5 En Forocoches, cuando un tema es serio, se pone bastante más serio que aquí
#5 Te faltó esta:
www.meneame.net
Oh wait!
#30 Desde hace un tiempo esa página redirige a un agregador de noticias tipo forocoches.
#5 Comentarios de barra de bar no, y desprecias a otras páginas gratuitamente. Muy coherente y muy lógico. Sí.
#5 Si te duele la realidad igual eres tu quien debe ir a otros sitios web. #33 Plas, Plas, Plas, Plas.
#5 Opinión sin pena ni gloria que actua como el resto de ciudadanos en www.psoe.es y www.pp.es
#5
esta igual tambien te interesara a ti www.melacojoconpapeldefumar.com
#5 Mira que te he leído comentarios subnormales, pero creo que éste se lleva la palma.
#81 Yo por mi parte no tengo ni idea de quién eres.
#2 http://www.eljueves.es/medio/2011/01/13/diputados.jpg
Al igual que la con la ley Biden-Sinde, defecan sobre nuestra opinión, deseo de todo corazón que una alternativa seria en el panorama político nos saque de este bipartidismo, que nos condena a mirar por televisión que será de nuestro futuro.
Estoy cansado del estado como garante del terrorismo económico.
#7 "El estado como garante del terrorismo económico"... Oleee, ahí le has dao, ahí. Toma mi positivo, por lo que pueda valer.
Una pregunta:
El artículo dice que UPyD sólo recibió el apoyo de UPN. ¿Que hizo IU, voto a favor, en contra o se abstuvo?
Porque como se abstuviera diria poco o nada de IU, y ya no digo nada de votar en contra.
Menos PPSOE y más UPyD e IU.
#19 yo tambien me lo pregunte pero ni IU ni el BNG ni UPD ni otros grupos que apoyan esta propuestas estan representados en la "Mesa del Congreso", la verdad tube que rebuscar en la Wikipedia que era y despues ir a la web del congreso para saber quienes la formaban y aqui los tienes:
Presidente
Bono Martínez, José (GS) 01/04/2008
Vicepresidenta Primera
Cunillera i Mestres, Teresa (GS) 01/04/2008
Vicepresidenta Segunda
Pastor Julián, Ana María (GP) 01/04/2008
Vicepresidente Tercero
Fernández Díaz, Jorge (GP) 01/04/2008
Vicepresidente Cuarto
Jané i Guasch, Jordi (GC-CiU) 01/04/2008
Secretario Primero
Barrero López, Jaime Javier (GS) 01/04/2008
Secretario Segundo
Beloki Guerra, José Ramón (GV (EAJ-PNV)) 01/04/2008
Secretario Tercero
Gil Lázaro, Ignacio (GP) 01/04/2008
Secretaria Cuarta
Villalobos Talero, Celia (GP) 01/04/2008
extraido de http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos
#49 He alli el gran problema de España, extrapolad eso a comunidades, provincias , ayuntamientos , alcaldías...
¿De verdad es necesario que haya 4 vicepresidentes, 4 secretarios,etc?
#19 Interesante pregunta. #49 Gracias por aclararlo. Otra razon mas para no votar ni PP ni PSOE (a las ya miles que tengo en la cabeza cosechadas durante todos estos anos) y otra mas para que de momento mi voto se vaya para IU.
Despues de ver el video de #50 busque los miembros de la mesa del senado y no cambia mucho su composicion (por cierto que la web me devolvio a principios de la decada pasada con ese diseño que tiene ).
Pd: de nada #55
#49 Pero la lista que das no hay ningún representante de UPN, los del PP que pones son diputados de Málaga, Pontevedra, Valencia y Barcelona. Aparte de que el Pleno, es todo el congreso lo que vota. Por eso pregunto.
Aun así, gracias por intentar contestarme.
#55 Gracias, pero aun está en el aire para mí la pregunta.
#58 lo siento me centre en mi desconocimiento de ese organo que rechazo esa propuesta durante tres meses y del cual desconocia su existencia.
La verdad es que no encuentro nada en la web del congreso...Hay un orden del dia peor no hacen mencion ninguna. Posiblemente hasta mañana no suban los datos
Señores del PP, a eso en mi pueblo se le llama hipocresía.
Disfrutad de lo votado PPSOE.
Próximas elecciones UPyD o IU,solo esto cambiará con el tiempo este bipartidismo desastroso.
PPSOE, ONE MORE TIME
Aqui lo explica la propia Rosa Diez:
#50 Eso es claridad a la hora de explicar algo que toda la sociedad ve injusto: que por ser alguien político tenga que ser un privilegiado. Voto positivo.
#60 Si ves el video que pone #50 verás que lo que pide UPyD va mucho más alla. Pide que los diputados y senadores coticen a la seguridad social mientras ejercen en la política y que a la hora de calcularles las pensiones se les pida el mismo tiempo cotizado que al resto de los trabajadores (lo último que he leído son 41 años para jubilarse a los 65).
#62 Me dejas en las mismas. Solo 70 de los 3609 diputados y senadores que ha habido cobran esos complementos para las pensiones. Prácticamente ninguno lo ha necesitado. O sea, que el alcance práctico de la medida es casi nulo. Eso sí, demagogia y populismo que puedan ayudar a esta suripanta a ganar votos, hay a espuertas.
#66 Porque solo unos pocos diputados les ha llegado la hora de jubilarse. Otros no se jubilan nunca porque ganan más como consejeros de alguna empresa. Pero que haya pocos o muchos no quita que los diputados sean unos privilegiados que se rigen por sus propias normas, diferentes a las que ellos mismos obligan al resto de los ciudadanos.
#69 Los que trabajen de consejeros en alguna empresa, nunca cobrarán esos complementos porque seguro que llegarán al máximo de cotización. Los que ejerzan en el parlamento durante muchos años, también llegarán al máximo. ¿Quién cobrará esos complementos (que no pensiones) finalmente? Cuatro gatos, si los hay.
Yo paso de hacerle el juego demagogo a UPyD. Y mira que me cae mal el PPSOE.
#50 Y asi fue la cosa en la camara:
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/53084-PSOE_y_PP_rechazan_el_voto_particular_de_UPyD_para_acabar_con_las_pensiones_parlamentarias
deberes: para las próximas elecciones nos organizamos y acabamos con el bipartidismo
#43 Organizarse? Con no votarles y no seguirles el juego basta.
Porque estoy seguro que más de uno de los que ahora dicen que no van a votar al PP o al PSOE, a la hora de la verdad volverán a votar a uno de estos dos partidos, aunque solo sea para que no gobierne el otro.
#48 si, a eso me refiero con organizarse , a no votar a ninguno de los dos , no caer otra vez "en
el voto útil", ver que somos muchos los que estamos cansados del ppsoe y votar a cualquier otro
#18 No recurras a la pena por los diputados republicanos, que está feo.
Si hubiesen querido protegerles a ellos, hubiesen creado un complemento dedicado a ex-parlamentarios de la República y punto. Como con los militares: Mi abuelo fue capitán en el ejército de la República y recibió una pensión al final de su vida por ello (para compensar que no pudo continuar con la carrera militar y se dedicó a vender fajas y calcetines de pueblo en pueblo) .
Otro que ya tiene el voto decidido para UPyD. Menos demagogia y más hechos.
De momento sólo un escaño en Madrid y otro en el País Vasco pero visto lo visto espero que consigan más. Espero luego no defrauden como otros.
Antes de debatirse y votarse en el Pleno del Congreso, la propuesta de UPyD fue discutida en la Mesa del Congreso porque el PP puso en duda la pertinencia de su tramitación al considerar que no debe ser el Gobierno quien regule las pensiones de los parlamentarios, sino las Cámaras.
La propia portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, utilizó este argumento para justificar en rueda de prensa el rechazo del PP a la propuesta de UPyD cuya filosofía, según aseguró, comparte "al cien por cien".
Pos bueno, pos vale, pos bien.
¡No entiendo nada!
¿No se supone que Rajoy estaba a favor de la medida? ¿qué cojones..?
#21 A favor cuando habla con los medios, en contra cuando piensa en él y sus colegas.
Estaba indeciso si votar al PP o UPyD ya tengo las cosas algo más claras, ellos mismos se van retratando.
No entiendo la polémica de una acción ilegal desde su origen:
CAPÍTULO II.
DERECHOS Y LIBERTADES.
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Luego cualquier lesgislación, que no respete este artículo, es inconstitucional y nula de pleno derecho http://adanesmit.blogspot.com/
#17 No leíste el apéndice "pero unos son más iguales que otros".
Es lo que se llama despotismo diputado:
_Todo para nosotros, pero con el Pueblo...
No faltará quien diga que esta propuesta es demagógica
y populista.
Regular la incompatibilidad de las pensiones de ex-cargos con empleos privados es algo con sentido, aunque no deja de ser una propuesta en la cresta de la ola demagoga, pero pretender retirar un complemento que cobran un número pequeñísimo de ex-diputados con motivos lógicos cuando se creó*, es puro populismo y demagogia. Y tratar de meter este asunto con calzador en una ley que no está para regular ese tema (la de pensiones) y en la que probablemente no sea legal hacerlo (esto lo regula el reglamento de las cámaras, juraría) ya es de traca.
*Pongamos un ex-diputado X que inició joven su actividad política, sufrió represalias por ello y tuvo que irse al exilio, dejando por ello de cotizar. A edades avanzadas vuelve a España y retoma la actividad política, pero ahora legalmente. Cuando se jubila se queda en la indigencia porque no tiene derecho a pensión a causa directa de la represión política sufrida. Este es el motivo de que existan esos complementos a las pensiones, de que se creasen en su día, no llegar a ver pidiendo ante el parlamento a un ex-diputado que perdió su vida laboral por sus ideas políticas. Que además únicamente complementan la que le tocase cuando ésta no fuese alta, hasta llegar al 80% de la pensión máxima, y no la disfruta ni un centenar de los casi 3 mil diputados que ha habido.
PD: Hola #12
#18 Pues mira, no, lo siento. "Mala suerte". Eso sería un caso particular. No se puede legislar con una clara injusticia por si hay un "y si", entiéndelo. Respecto a su útilidad simeplemente es una manera de hacer ver al pueblo, nosotros, que TODOS y no solo nosotros tenemos que esforzarnos. Los demagogos y corruptos son ellos, te lo recuerdo, por abusar de su posición.
Un saludo.
#18 El hecho de que el tema en cuestión afecte a pocas personas no impide que la propuesta que sea hace sea justa y pertinente, y más en los momentos que vivimos, en los que más de 4 millones de trabajadores están al paro y el resto ve como cada día se le recortan derechos con una política social dictada por los puñeteros mercados.
Y luego os preguntais por que gobierna UPN en Navarra? y por que Navarra va como va?
#27 ¿Qué quieres decir?
Estoy seguro de que esta noticia no va a salir en los telediarios. Cabrones.
Es tal la frustración y la impotencia que ya no se que más decir... Realmente triste... En cuanto acabe la carrera y haga algún master me piro de España. Y volveré de vacaciones.
¡A tomar por culo!
Al igual que en los serrano.... todo era un sueño.... Rajoy pedirá la renuncia de las pensiones y los privilegios de los parlamentarios
Rajoy pedirá la renuncia de las pensiones y los pr...
elmundo.esyo lo único que pediria, es que efectivamente y viendo que el PePOE la misma mierda son, votaseis a otros partidos.
Es que a mi me da que mucha gente lo dice y me temo que al final o se vota a uno o se vota a otro. Espero equivocarme.
Me gustaría vomitar en una botella de 2 litros de Cocacola para que luego se lo beban los del PPSOE. Madre mía como aguantan sus chiringuitos...luego 5% para funcionarios, 67 años para todos y ojete pelado general.
El día que me tenga que suicidar...o llegue a muy viejo... voy a hacer una matanza de políticos que va a ser brutal.
Nos llaman TONTOS en la cara y encima saldrán elegidos por mayoría absoluta. Pero que ASCO de país.
Seguro que para esto no faltó ni un solo diputado del PSOE o el PP.
UPyD os voy a votar como en las anteriores elecciones generales, solo por joder a PP y PSOE!
Sorpresa!!
Bueno como socialista he de decir, como muchos habrán hecho ya aquí que, aunque los dos han votado en contra, el PP es peor y más feo. También añadir que, aunque UPyD haya hecho una propuesta que a todo hijo de vecino se le habrá oído respaldar en conversaciones en las que repudiamos a nuestra clase política, seguro que lo ha hecho por demagogia y no merece, por ello, rebañar ni un solo voto a los partidos mayoritarios (al menos al PSOE).
Debería escribir un diccionario de lugares comunes socialistas.
Parece que este partido es el único con un poco de sentido común... Espero que en las proximas elecciones tengan mayor representación.
¿Estamos en un proceso en el cual los políticos se la sacan cada día para ver quien de ellos ha mojado a más gente y luego, tras explicarles que es solo lluvia, cuentan a ver cual de los empapados hasta las cejas es el que les aplaude más o me lo parece a mi?.
Grande Mariano, no te iba a votar en las próximas elecciones.....ahora ten por seguro que jamás te votaré. Enhorabuena campeón.
Este estaba como la del chiste en el que le preguntaban a una chica atractiva que por qué no hablaba a lo que ella respondió con voz de pito "¿pa qué pa cagarla?". Ahora me explico tus silencios.
A este paso acabaremos como los de Tunez... por que nuestros politicuchos van camino del Ben Ali ese a pasos agigantados.
Más razones para votar a UPyD. Mi voto lo tienen. Son los únicos coherentes.
electoralismo puro y duro , demagogia en estado pleno como todo lo de esta señora
sabía perfectamente lo que iba a pasar, sabe que su pensión no peligra
de paso, consigue unos titulares que suenan DE LA HOSTIA PA ARRIBA
y en el fondo no tienen mas que aire
#84 coherentes como ellos solos, que dicen apoyar la liberalización del consumo y tenencia a la vez que se declaran antiabortistas
amos, un discurso coherente como pocos, efectivamente..
tenemos que expulsar a estos garrapatas del poder
qué asco me dan, pp - psoe misma mierda son
Pero si hace 2 dias vi a la secretaria del PP diciendo en directo en TVE 24h que habia que rebajarse las pensiones parlamentarias ya que nunca antes en la historia de España se habian congelado las pensiones (del pueblo).
Me quedo a cuadros.
Que bonito sería hacer un llamamiento a la gente que no nos atrevemos a dar nuestro voto a otro grupo que no sean los dos grandes partidos en las próximas elecciones,acordando votar libremente sin miedo a este bipartidismo, por lo menos en esta ocasión no sentiríamos que nuestro voto se tira a la basura votando a partidos minoritarios. Si este mensaje llega a bastante población de manera seria, creo que podría ser un paso adelante.
Son noticias que deberia conocer la gente.. ppsoe sinverguenzas sin frontera
Por eso hacen falta más partidos políticos en el concreso, aunque sean minoritarios. Porque gracias a este tipo de actuaciones se ve la verdadera calaña de los partidos políticos mayoritarios, más allá de la propaganda electoralista. ¿Alguien mencionó la palabra voto útil?
Totalmente normal, acaso esperabais algo más?
Responder que si es engañarse o vivir en una nube
Relacionada:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-rechaza-limitar-pensiones-ex-presidentes-20110125210736.html
No se podía esperar otra cosa del PPSOE.
Bravo! PP y PSOE unidos contra esa demagoga populista de Rosa Díez! Que se habrá creído?!
qué cracks!
Tenemos que decir que es un erro decir cosas malas de PP y PSOE.
Cuando llegue otro partido lo que te daran por un lado, luego tienes que pagarlo por otro...... Así es el juego de "busca la bolita".
Por dios, no seas gilipollas y votad a izquierda unida.
El pp y el psoe deben irse del poder de una vez por todas.
Pos claro, no van a votar en contra... Por esa pasta venden hasta a su madre.
Esto solo se arregla con besos, palmaditas en la espalda, reirles las gracias y mariscadas. Solo hay que ver lo que nos ha dejado la historia.
Que bien se está en casita de papi y mami, a ver cuando crecen mis hijos para hacer la mudanza.
hay que cortarles las patitas al ppsoe yaaaaaaaaaaa...
Rajoy que te huele el culo a doble rasero.
Ahora decidme señores políticos que no os llame hijos de puta. Decidme que no lo sois, si teneis jeta.
Un enlace informativo: http://www.cadenaser.com/economia/articulo/bono-defiende-sueldos-pensiones-diputados/csrcsrpor/20100209csrcsreco_7/Tes
En él, podemos leer:
Sobre las pensiones de los diputados, Bono explica en la carta que se trata de un complemento y que únicamente 70 de los 3609 diputados y senadores que ha tenido España desde 1977, cobran esa pensión. Las Cortes pagan una media de 1.066 euros mensuales a cada uno de ellos.
Se ve que Unión Propaganda y Demagogia sigue a lo suyo. Y los españoles, picando.