Hace 16 años | Por Jose a adn.es
Publicado hace 16 años por Jose a adn.es

Por aproximadamente una veinteava parte de su valor, una empresa privada obtendrá este jueves un solar donde edificará el que será el único centro de secundaria del municipio madrileño de El Boalo, gobernado por el PP. Los partidos en la oposición, las Asociaciones de Padres de los colegios públicos de Primaria del pueblo y los sindicatos ya se han unido y han creado la 'Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de El Boalo' para combatir y denunciar esta decisión municipal.

Comentarios

r

Como se nota que son de pueblo.

p

La parcela (17.000m2 de suelo público + 5000m2 de uso recreativo)ha sido subastada por 30.000 euros. La falta de planificación ha hecho que el actual centro público se encuentre al límite de su capacidad (aumento de población infantil anual mayor al 20%), cuando se preveía que en dos años se alcanzase el requisito para conseguir enseñanza secundaria en el municipio. Efectivamente, el centro será concertado, y posiblemente un buen negocio dado el coste del terreno (20 veces menos de su valor de mercado)y la carencia de instalaciones públicas. Dado el volumen de población que capte disminuirá las opciones de solicitar enseñanza secundaria. Otro detalle es que se concede un colegio concertado a un grupo minoritario religioso (Legionarios de Cristo), con un perfil de enseñanaza tan "particular" como el que ofrecen debería de ser privado y no financiado (ni en todo ni en parte) con fondos públicos. Cuando menos podían haber vendido la parcela por su justo precio y beneficiar a unos pueblos que no tienen prácticamente ningún tipo de instalaciones culturales o deportivas.
Estos son hechos, sin demagogia ni partidismo. Ni todo lo que hace el PP es malo ni todo es bueno. Razona un poco.

D

Malditos tendenciosos... LA NOTICIA HABLA DE CONCERTADO. A ver señores, resulta que los niños se tienen que ir a mataporculo del monte a estudiar porque su municipio no reúne el número de estudiantes suficientes como para montar un servicio público. Pero claro a la hora de decidir qué es mejor que haya colegio (aunque sea concertado) o que se vayan los niños al carajo, pues si lo ha hecho el PP es malo y si lo ha hecho el psoe es bueno. A mí me parece de puta madre, además, es privado, el que quiera que apunte a sus hijos. Los de la plataforma pública que se lean los estatutos que recogen los requisitos para tener un instituto de enseñanza secundaria.

m

¿Para qué iban a tener que prever un centro público de enseñanza secundaria,? si de todas formas no iban a llevar a sus retoños a esos centros a mezclarse con el vulgo.
Queda demostrado una vez más el modelo de los servicios públicos del PP: Pocos y malos. De forma que puedan ser suplidos por negocietes de los amigos. Ya sea en la salud, la educación o la propia seguridad.