Hace 16 años | Por ana_m_rr a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por ana_m_rr a elperiodico.com

Una profesora italiana de literatura ha sido suspendida hoy de su trabajo después de que varios vídeos eróticos suyos hayan terminado colgados en internet y se hayan proyectado en la Feria Erótica de Berlín. La profesora aduce haber actuado en virtud de "su libertad de acción y de elección". A pesar de insistir en separar estos hechos de su profesión educativa(ella afirma haber sido siempre "íntegra"), el responsable de Educación entiende que tales comportamientos -aún fuera de la escuela- "son graves en relación con la acción educativa".

Comentarios

atzu

Ha sido suspendida hoy? Estamos seguros?

ana_m_rr

¿Existe un código deontológico de la profesión docente?
Si es así... (que lo ignoro...)...
¿Recoge éste la "incompatibilidad" de ser profesora y la libertad de expresión más allá de lo que se permite al resto de ciudadanos?
A lo mejor es debido a que en Roma son muy "católicos", ¿no? Quizás la ley italiana vigente no permita ciertas "libertades"...
Alguien recuerda si a la Diputada Ciciolina (¿se escribe así?), aquella "política" que se hizo famosa por mostrar su pecho en el Parlamento Italiano(espero que la memoria no me esté traicionando... hace bastantes años de ésto y... la verdad es que le hice poco caso al asunto...).

Pero en pleno siglo XXI... algunas "censuras" me resultan ¡alucinantes!

No puedo creer que algo así pueda suceder en España... ¿o sí?