Hace 11 años | Por MissF a larazon.es
Publicado hace 11 años por MissF a larazon.es

Así se ha anunciado hoy en la presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2013, que no ha retirado estrellas por pérdida de calidad, aunque sí se las ha quitado a ocho restaurantes españoles que tenían una. Dacosta, que da nombre a su restaurante en Denia (Alicante), y Eneko Atxa, de Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), han ascendido al olimpo de las tres estrellas Michelin, con lo que son ya siete los establecimientos españoles que gozan de la máxima distinción de la Guía Roja. Arzak, Berasategui y Ruscalleda, son otros que ya las tienen.

Comentarios

Kantinero

Martín Berasategui en su "casa madre" de Lasarte (Guipúzcoa),

Falso: Bodegon Alejandro, Parte vieja donostiarra

D

#1 #2 #3 No puedo entender que existan tres votos negativos para esta noticia, en primer lugar porque soy vasca y eso imprime carácter en todos los sentidos, el gastronómico desde luego, y también porque es incomprensible ir en contra de lo que supone uno de los grandes placeres de la vida: comer bien, algo que se concreta en una selección de alimentos, de su cuidado, cocinado, preparación y hasta su entorno.

¿Qué clase de incultura permite rechazar las estrellas Michelin?

habitante

#5 pues si, no lo entiendo, yo la voté positivs

D

#6 Estamos de acuerdo. Me da la impresión de que hay quienes votan sistemáticamente una noticia cuando se envía porque debe estar puntuado, pero ni siquiera hay un razonamiento que permita entender que ese negativo sea correcto, y sobre todo es que en muchos casos impiden que esa noticia sea conocida y comentada por muchísima gente.

habitante

#7 No puedo más que darte la razón, pero esto es Menéame, la lógica muchas veces no existe, pero bueno, lo importante es que nosotros si que hemos leído la noticia y me parece muy importante, nunca hay que dejar de mirar las pendientes. Un saludo!!!

D

#8 Claro que sí, además siempre ha de buscarse lo bueno que existen en cada cosa que encontramos. Otro saludito.

Kantinero

#5 es lo que hay dyane, los valores cambian a pasos agigantados, fijate que el otro día un "chavalin" compañero del curro me decía que prefería una pizza a unas kokotxas.
La verdad es que sentí tristeza, como bien dices pocos placeres hay más importante que la gastronomía, aunque no sea de alta cocina.

D

#10 A mí que ese "chavalín" se exprese así y actúe en consecuencia me parece normal, está claro que la gastronomía, como tantísimas cosas, es un arte, y se requiere conocerlo para aprender a valorar y degustar. Con respeto, no me parece una referencia válida, quien conoce la buena cocina, no es este caso, si ha de renunciar a ella lo hará, pero nunca dejará de valorarla.

Kantinero

#11 Dyane, en euskadi cualquier chavalin tiene una cultura gastronómica aunque no haya hecho ni una tortilla de patatas en su vida, lo respira en su entorno aunque no sea el generacional.
Por cierto, yo no voté la noticia negativamente

D

#12 Soy de Donisti, aunque no vivo allí, pero voy siempre que puedo y tengo familia, por eso no ha dejado de extrañarme, pero imagino estaremos de acuerdo en que ese criterio no es habitual, jope, que lo da la tierra y el mar y hace falta ser límite para mantener esa idea de forma permanente, va contra natura y contra el sentir de euskadi, hombre...

habitante

Buena noticia para la cocina española.Lástima que sólo me llegue el bolsillo para bocadillos de mortadela deconstruidas.

M

#1 Envidia me das. A mí, solo para Espuma de Chopped

D

Es un notición, solo el hecho de haber recuperado nuevamente las 17 estrellas michelín ya es importante, además, me consta que la comida es exquisita.