Hace 10 años | Por Geoffroy a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Geoffroy a huffingtonpost.es

Lo pillo. "Usted es el cliente y por lo tanto usted siempre tiene la razón". Trabajan aquí para inclinarse ante usted "porque ése es su trabajo". Bueno, tiene parte de razón en esto. Sí, usted es un cliente, y sí, ellos trabajan aquí. Pero en realidad su trabajo no consiste en tratar con psicópatas.

Comentarios

f

Pues a mi siempre me tratan bien

Recuerdo en una ocasión en la cola de facturación de un aeropuerto. Un cliente extremadamente maleducado trataba con gran desprecio y de manera desproporcionada a la chica que tenía delante. La chica no perdió en ningún momento la compostura (la venganza es un plato que se sirve frío).

Cuando me tocó le dije a la chica "Lo que hay que aguantar, lo siento". Ella contestó con calma y una sonrisa en la cara: "No se preocupe, este hombre va a Chile, su maleta va a Australia"

D

#5 Pues qué quieres que te diga, eso está mal. Independientemente de cómo la traten, debe realizar su trabajo profesionalmente, el cliente "siempre" tiene que obtener el servicio por el que paga, porque de lo contrario está perjudicando su propio empleo.

f

#6 Las personas deben tratar con respeto a las otras personas, si no, atente a las consecuencias. La pobre chica no tenía ninguna culpa, pero tampoco hay contrato laboral que obligue a aguantar la mierda que ese hombre le soltó. Lo siento, pero la justicia no llega a todas partes y en este caso, la chica se tomo la justicia por su mano, sí. No me satisface tanto que la chica no cumpliese con sus obligaciones como que un comportamiento aberrante resultara penalizado.

D

Pues normalmente yo he sufrido lo contrario, gente que trabaja atendiendo al cliente con unos modales propios de un neanderthal. Los únicos lugares en los que eres tratado con algo de respeto son en estos fast-food, porque sus normas vienen impuestas por las cadenas norteamericanas que de trato al cliente saben un rato. En España tenemos camareros que te gritan o ignoran, administrativos que te cierran la ventanilla para irse a desayunar, dependientes que no dicen ni hola...

Geoffroy

#2 Yo el pasado mes de Julio viví una experiencia bastante rocambolesca, a tenor de lo que comentas. Acudí a una tienda de telefonía e internet a las 19:45 y me encontré con la verja totalmente abajo. Cabe decir que la tienda disponía de un horario de 17:00 a 20:00 como reflejaba un papel debidamente colocado en el cristal de la puerta. La empleada se encontraba dentro hablando con un amigo suyo a media luz y, al verme esperando fuera, se hizo la loca. Al darse cuenta que de ahí no me marchaba a la espera de explicaciones se acercó a mí minutos después y, desde detrás de la verja, me dijo que aunque el horario de la tienda fuese ése, ella podía cerrar cuando quisiera. Ante mi perplejidad remató aconsejándome que podría haber ido a las 5 de la tarde.

D

#3 Sí, lo de cerrar media hora antes es un clásico que se me había olvidado mencionar.

robespain

Excelente artículo.