Hace 14 años | Por ikipol a elcastellano.org
Publicado hace 14 años por ikipol a elcastellano.org

(C&P): Nunca dejará de llamarme la atención la alegre desenvoltura con que la Academia Española se permite inventar palabras o grafías que no existen en la lengua, pese a las afirmaciones de sus miembros en el sentido de que "los únicos dueños de la lengua son los hablantes"...

Comentarios

D

Artículo profundo, argumentado, equilibrado y lleno de ejemplos poderosos que conmueven la razón.

Sí, pretendía ser irónico.

stygyan

#4, lo del cederrón todavía me duele, hijo mío.

D

#5 Dice la RAE:

Artículo enmendado.

Avance de la vigésima tercera edición

CD-ROM.

(Sigla del ingl. Compact Disc Read-Only Memory).

1. m. Inform. Disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital.

D

#7 lol lol lol

De todos modos, no sé qué problema tenemos en escribir "disco compacto".

Rompe-y-RaSGAE

#9 El pueblo es soberano: hay que decir "disco compato" lol . Corrutos, que sois unos corrutos lol .

DexterMorgan

A mi lo que me hace gracia (traduzcase "me hace gracia" por "me jode") es el uso de la ley del embudo que hacen.
Como dice el blog, sacan cosas como el cederrón o el güiski, y luego cuando alguien sugiere que modifiquen la definicion de matrimonio, se echan las manos a la cabeza.

D

Cuando la academia es consevadora, malo; cuando no lo es, peor.
Así pasa lo que pasa: Metieron en el diccionario Cederóm o cedé y todos contentos hasta que de repente nos encontramos con que todo el mundo emplea la palabra disco, ¿Quién dice "Voy a meter éste archivo en el Pen Drive USB"? Poco a poco menos gente, porque empezamos a oir la expresión "Voy a meter este archivo en la memoria" o a lo sumo "en el pen".
Algo parecido pasó con el disquette. Media España se echó a la yugular de la RAE porque no aceptaba el término. En 1992 mete el término disquete y al año siguiente ya es demasiado tarde: El disquete es tan obsoleto y pasa sin pena ni gloria para morir en el futuro diccionario histórico.
El problema de la academia es que ha hecho caso de las voces críticas, y así pasa lo que pasa (como todo en éste país). Hacemos caso al pueblo en todo, aunque el pueblo no tenga ni puta idea de lingüística.

D

me parece exagerado. Los pobres abuelicos dan su opinión, pero el problema es la gente que le presta demasiada atención a las reglas ortográficas con miedo a que un deslis le suponga una caída del estatus social y los demás le den la espalda por no ser guay.

La RAE inventó las faltas ortográficas en el s. XVIII. Antes de eso la gente era libre de escribir como buenamente podía y los demás debía ejercer la paciencia por descifrar.

D

¡RAE asesina y opresora!

Luarto

Pues que se establezcan normas me parece que es buen proceder, para que así todos nos entendamos.
Pero eso del cederrón me parece máxima bestialidad y desoficio de los miembros de la RAE.

pdta: ¿algún talibán que me corrija como se escribe desoficio?
gracias.