Hace 17 años | Por faguado a elplural.com
Publicado hace 17 años por faguado a elplural.com

El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha visto obligado a frenar públicamente la intención de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de ofrecer la alternativa del voluntariado a aquellos opten por la objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC). “La Ley es la Ley”, ha dicho contundente, a pesar de que ya ha anunciado que eliminará esta materia cuando gobierne, por considerarla “absurda, disparatada y ridícula”. Ahí es nada...

Comentarios

D

"absurda, disparatada y ridícula"
Si Simancas/Perez dijera eso de la asignatura de religión se le echarian los lobos encima y le harían pedazos.

f

#5 eso de que Educacion para la Ciudadanía es otra religión es muy discutible.
Por favor, infórmate y no te quedes con lo que dicen los políticos.
Bájate el programa de la asignatura y si quieres más información hay un magnífico artículo aquí: http://www.ciudadania.profes.net/ver_noticia.aspx?id=9771

rewerwre

Pues ya lo digo yo por él: es absurda, anacrónica, disparatada, bastante peligrosa según como se use y quién la imparta, y ridícula. Impartir cualquier religión, no sólo la católica.

Y ya es desgracia tener huevos de decirlo sólo detras de una pantalla de ordenador, porque si te atreves a decir esto en público igual amaneces con el cuerpo morado de un palizón cristianofascista o la cabeza separada del cuerpo a lo suní. Como para seguir dandoles cancha encima.

diegocg

#5 Educación para la Ciudadanía no es una religión, no está controlada por el gobierno, solo trata de enseñarla valores constitucionales a las nuevas generaciones. Si, es análoga a la "formación del espíritu nacional"...con la pequeña diferencia de que el franquismo era una dictadura y nuestra democracia no. No es una cosa "de progres" radicales que intentan manipular a la población contra la religión. Si te apetece creerte las gilipolleces que están diciendo la Cope y los Obispos al respecto, allá tu. Léete el artículo que te dice #6, que es de Savater, consumado crítico a la estrategia antiterrorista del PSOE que está pidiendo publicamente al lado del Foro de Ermua que no se vote al PSOE: vamos, que no es precisamente un lameculos del PSOE. Y está a favor, como docente experimentado, de esa asignatura. Que cosas.

l

hombre un poco exagerado, ja,ja,ja bueno yo no digo nada

D

Nunca he entendido como el terrorismo siempre dicen que no se debe usar en la elecciones y luego solo hacen que dar la paliza, pero lo de la educación es de chiste, se cambia con el gobierno, treinta veces, solo mejora cuando se hace mas dificil repetir, se hace oposición desde las comunidades autónomas... Pero claro, hasta que acaban bachillerato nadie vota asi que educar solo sirve para arrimar a mas al rebaño para luego sacar los votos.
Esto tiene un poco de golpe bajo a la excelentisima espejo de Madrid

d

Bueno, la Educación para la Ciudadanía es el sustituto de la religión, de manera que es otra religión, pero controlada por el gobierno de turno. Así que según #2 también debería ser absurda, anacrónica, disparatada, bastante peligrosa según cómo se use y quién la imparta, y ridícula, ¿no?

Con Franco teníamos la "Formación del Espíritu Nacional" y ahora nos cuelan la "Educación para la Ciudadanía"... Los gobiernos no tienen que meterse a adoctrinar nuestras mentes, que para algo se supone que el estado es laico.