El Gobierno, que en un principio había pensado en no ampliar el periodo de vigencia de este subsidio, ha cambiado de opinión y ha decidido prorrogarlo por miedo a que la respuesta social provocara un auténtico 'incendio' en las calles.
#4:
Te vamos a incendiar la calle de todas maneras, Rajoy. Lo que habeis hecho con España durante los últimos 34 años no tiene perdón de dios. En los libros de historia quedará grabado a fuego todo lo que estais haciendo, para vergueza de generaciones posteriores. Y en esto incluyo por igual a PP y a PSOE. Porque no son más que distintas caras de la misma moneda. Y la sociedad, gracias a que podemos saltarnos vuestra censura y manipulación mediante Internet, está despertando de la vida mediocre en la que nos llevais haciendo vivir durante décadas.
El orgullo español se volverá en vuestra contra. Os lo juro por ese dios al que tanto respeto profesais.
#5:
Me encanta el olor a caquita presidencial por las mañanas.
#22:
Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo. Para él era importante, porque si resultaba herido, con su camisa roja no se notaría su sangre, sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar. Toda una prueba de honor y valor.
Doscientos años más tarde, Mariano Rajoy utiliza siempre un pantalón de color marrón……….
#7:
...lo que es vergonzoso era el argumento que daban para quitarlo... según ellos porque no "fomentaba la colocación"...
¿qué colocación? ¿es que queda acaso algún puesto de trabajo vacante sin ocupar?
Estos del PP igual se creen que los millones de parados existen porque "no quieren trabajar"...
#13:
Bravo por Gordillo y sus jornaleros! 10 puntos!
¿O es que nos están engañando y en realidad sí que hay dinero?
#17:
#6 Para Bankia consiguieron 20.000 millones de un día para otro.
Dinero hay el que se quiera.
Lo que pasa es que solo se lo dan a los que ellos quieren.
#10:
Rajoy gobierna a base de improvisaciones y de ocurrencias.
#101:
A parte de eso, se debería explicar quien tiene derecho a esos 400€, que a veces, parece que sea algo que le corresponda a todos los parados y que no cobren prestación, cuando hay que cumplir unos requisitos en los que mucha gente y muy necesitada no los cumple.
La explosión/incendio/hasta los cojones social vendrá cuando se toquen pensiones, ya que ahora mismo la mayoría están sobreviviendo (que no viviendo) con sus padres/abuelos y todavía pueden llevarse un trozo de pan a la boca y un techo en el que cobijarse. Cuando rebajen pensiones, que ya de por si son una miseria y que gracias al aumento de impuestos, gas, electricidad, etc, ni esos podrán sobrevivir, veremos si se actúa de verdad o no. Y menos mal que de momento también están los comedores sociales, sino...
O hacen algo realmente para el pueblo (leyes que favorezcan la contratación, que se creen empresas, etc), o todo estallará si o si, y al paso que vamos, queda poco porque el sistema, ahora mismo es alguien en coma profundo y que se le mantiene con vida artificialmente. Están haciendo tiempo para lo inevitable... y cuando llegue, huirán cómo ratas del barco dejándolo a la deriva. Eso sí, a ellos no les faltará de nada, ni cobrar sus lujosas pensiones vitalicias y sus contratos en empresas de gas, electricidad, etc.
En su comentario veo una opinión diferente a la de la mayoría, pero no entra en la descalificación ni ofende a nadie. Puedes estar de acuerdo en que la generalización no es conveniente, sí, pero házselo saber mediante un comentario, no destrozándole el karma.
Luego queréis que MNM sea un sitio de debate. Os estáis convirtiendo en lo que tanto criticáis.
#14:
#7 Uy, claro que quedan puestos vacantes que ocupar, y no sólo en Alemania.
Yo busco doctores en física, informática, e ingeniería con 10 años de experiencia. Eso sí, pago el salario mínimo.
#9:
Lanzan globos sonda, y si ven que esa medida puede acarrear graves conflictos sociales, se echan para atrás.
Ya vemos cual es la medida para que no nos hundan en la miseria, "enseñar los dientes".
#3:
Y los parados han contestado JODETE TU ANDREITA, JODETE TU
#107:
De verdad que me avergüenzo de ser español, o mejor dicho, del mismo país que Rajoy. Este individuo no prorroga la ayuda porque los parados lo necesiten, sino por miedo a una sublevación. ¿Se puede ser más rastrero?. Vamos a ver, Rajoy: si no tuviese miedo de un incendio social ¿qué harias?: ¿matar a los viejos y a los parados? ¿Fusilar a los que protestan por los recortes sociales?. Tú no eres un presidente, tú eres un impresentable.
#104:
Pues claro que teme la reaccion de los Españoles si quita el Plan.
El problema de todo esto, es que este Gobierno, del PP, NO HA CREADO UN SOLO PUESTO DE TRABAJO EN OCHO MESES DE GOBIERNO!!!
Ese es el el problema real de españa, y de que España (la del PP) no tiene un plan de estado para crear empleo en algun tipo de sector estrategico como ciencia, industria, investigacion, etc...
Este Gobierno con mayoria absoluta proporcionada por el 20% de los votantes LLEVA 8 MESES PERDIENDO EL TIEMPO EN RECORTES INUTILES Y REFORMAS ULTRALIBERALES que llevan a la ruina del pais.
Por supuesto, hay gilipollas, porque de todo tiene que haber en la viña del señor, que aun con los datos en la mano se niegan a ver la verdad, y siguen apoyando a un partido politico que hoy mismo tenia que estar siendo juzgado por traicion a la patria.
#31:
#27 Creo que ya ha quedado claro que los usuarios de Meneame no somos una muestra representativa del resto de la población.
Un teléfono Android si marca una diferencia para una persona que vive de ayudas. La diferencia entre solo pensar en el ahora o pensar en el mañana.
Además, las ayudas nunca deberían darse sin más.
Una persona que lleva 4 o 5 años sin trabajar no tiene ni la pobre escusa de que si hace cursos pierde oportunidad de buscar trabajos.
El no tener un dinero es un resultado, no el origen del problema.
El origen del problema es sobretodo personas que se han quedado descolgados del mercado laboral por múltiples causas, la edad, cambio de la demanda para un puesto de trabajo etc...
Los 400€ atacan el resultado del problema, pero no hay ningún plan para atajar la causa.
También está el hecho de que estamos con los ayuntamientos bajo mínimos por el gasto incontrolado y con los servicios bajo mínimos, mientras mucha gente que está cobrando la ayuda puede hacer una gran labor aunque solo sea trabajando unas horas a la semana en cualquier servicio que se esté dejando de cubrir por falta de fondos.
Como ves, desde cualquier punto de vista los 400€ sin más son otro patadón más hacia adelante, sin visos de que sean parte de una solución solo son una parte más del problema.
Claro, que decir todo esto no es políticamente correcto y no sirve para ganar karma.
Te vamos a incendiar la calle de todas maneras, Rajoy. Lo que habeis hecho con España durante los últimos 34 años no tiene perdón de dios. En los libros de historia quedará grabado a fuego todo lo que estais haciendo, para vergueza de generaciones posteriores. Y en esto incluyo por igual a PP y a PSOE. Porque no son más que distintas caras de la misma moneda. Y la sociedad, gracias a que podemos saltarnos vuestra censura y manipulación mediante Internet, está despertando de la vida mediocre en la que nos llevais haciendo vivir durante décadas.
El orgullo español se volverá en vuestra contra. Os lo juro por ese dios al que tanto respeto profesais.
#20 No sé dónde verás tú la democracia, porque yo no la veo por ninguna parte, es más, si con tu comentario pretendes insinuar que #4 está defendiendo que con el gobierno de Franco estábamos mejor, no solo he de decirte que te equivocas, sino que además el gobierno actual es lo más parecido al Franquismo que ha habido en nuestra actual "pseudo-cracia".
#51 Como está defendiendo que España se ha ido a la mierda en los últimos 34 años... Tenía que decirlo. Y nuestra democracia es tan buena como las de nuestro entorno.
#66 Eso no tiene nada que ver con el salario mínimo. Estoy cansado de ver reivindicar que se ponga el sueldo mínimo de países como Alemania o Suecia, que no tienen.
Tiene más que ver con sindicatos fuertes, y economías potentes y diversificadas. Y aún así ciertos sectores en Alemania tienen salarios de vergüenza.
#68 Venga no te sulfures, pongamos el salario minimo de:
Francia: 1400
Luxemburgo: 1700
Reino Unido: 1300
Suecia: 2000
Suiza: 17,5 € /hora
Dinamarca: 2000
#74 El de Suecia ya te digo que es falso, que para algo vivo aquí, aún así es difícil ganar menos que eso al cambio. Aunque legal en algunos sectores no cualificados.
Y excepto en Francia, y puede que Reino Unido, Prácticamente nadie cobra el salario mínimo en los países en que hay.
El salario mínimo de Suiza es de similar al de España con los precios que hay allí. Supongo que lo sabes. Para que el poder adquisitivo fuera equivalente al de Francia, por ejemplo, tendría que ser de 25€ hora. De hecho hubo un referendum Suiza votará para fijar un salario mínimo de hasta 3.300 euros mensuales
#77 Cito de wikipedia "Debido a que Suecia no tiene un salario mínimo, no hay ninguna tasa mínima obligatoria de salario para los trabajadores en Suecia. En vez, los sindicatos tienen una conferencia anual con las asociaciones de empleadores. Estos contratos son obligatorias de seguir de por ley. El sueldo mínimo va siendo 17.192 coronas suecas equivalente a 2.000 euros mensuales. Sobre este sueldo se paga 23% de impuesto."
Respecto a Francia he trabajado una temporada en Marsella y si bien es cierto que algunas cosas son mas caras, ni mucho menos existe una diferencia brutal y 1400€ son MAS que 640 de España.
#68#74 muchos economistas "mainstream" y desde luego los que asesoran al PP piensan que el mercado laboral también debe ser libre, y por tanto no tener salarios mínimo ni máximo.
El razonamiento es correcto en principio, ya que cualquier salario mínimo da lugar a desempleo porque no se permite actuar las leyes de oferta y de demanda. Efectivamente, hay trabajos que nadie que cobre 400 euros va a hacer por menos: para eso me quedo en casa.
Y está claro que tienen razón. El problema es que son unas máquinas sin alma y lo dicen sin ruborizarse. Estos economistas saben perfectamente que se puede conseguir el pleno empleo si la gente gana 50 o 100 euros al mes y es lo que apoyan, sin considerar que nadie por austero que sea puede sobrevivir con eso.
Su argumento es dejar que la economía sea muy competitiva y vaya creciendo desde el suelo, siempre compitiendo en un libre mercado con otras potencias/empresas. En el largo plazo claro que la economía despegará (aunque no está claro que el nivel de vida de la mayoría aumente proporcionalmente), pero hasta entonces la gente sencillamente trabajaría como locos sin poder alimentarse ni permitirse un techo. Quieren convertirnos en una potencia subdesarrollada y ciertamente, la industria en este país está en mal lugar para competir por culpa del intervencionismo, la corrupción y la adicción al crédito, pero no somos una potencia subdesarrollada: tenemos personal bien formado e inversión en capital y medios de producción.
Voy a pegar una parrafada que ya puse por aquí porque creo que viene a cuento.
Un saludo
-----------------------------------------
El mercado laboral como cualquier otro mercado es libre y se autoregula según las leyes de la oferta y la demanda.
No se obliga a nadie a trabajar, si bien se necesita trabajar para vivir.
Las malas condiciones de los trabajadores son debidas a que hay un exceso de oferta de fuerza de trabajo. Hay un alto desempleo y la gente, que necesita trabajar para vivir se rebaja y vende al mejor postor.
Por tanto mi planteamiento es sencillo. La sociedad ha alcanzado un nivel de productividad sobrado para sus necesidades, y por tanto, sobra fuerza de trabajo para cubrirlas. Se podría dividir el trabajo y trabajar pocas horas y se podría hacer además con un sueldo dignos (no en plan minijobs).
Creo que los gobiernos deberían dejar de tratar de minimizar el desempleo a costa de mandar al pueblo a la miseria, y en su lugar proporcionarle a la gente un medio de sobrevivir sin tener que venderse barato, sin tener que ofertar su fuerza de trabajo en competencia con todos los demás.
Es absurdo: hay medios para que comamos todos y sobran trabajadores. Mejor dedicarnos a que todos comamos y una vez lo básico está resuelto, sin duda la gente no aceptaría trabajos en condiciones lamentables. El error que permite que la gente se humille es obligarlos a maltrabajar para sobrevivir, cuando no es necesario.
Está lejano de la realidad actual, pero creo que en algún momento, los gobiernos acabarán compitiendo entre sí por tener la tasa de desempleo más alta. "Pues mira, en mi país vivimos bien con un 80% de desempleo" , "pues en el mío con un 85%"... muchos buscaríamos vivir donde se viva mejor en términos de calidad de vida, que a fin de cuentas es de lo que esto se trata. Se ha perdido el norte. El dinero y el trabajo son un medio y no un fin.
Sencillamente: no es necesario que trabaje todo el planeta, llega un momento en que ni la actividad empresarial es capaz de inventar formas de negocio suficientes como para mantener el pleno empleo, gracias a las mejoras en la productividad que nos otorga la tecnología. La única solución que encuentran es, pues, que salga más barato contratar trabajadores que equipo capital lo cual es una aberración que va en contra del principio mismo del capitalismo: invertir en mejoras técnicas que permitan aumentar tu productividad a bajo coste.
#13 Interesante el efecto de las ideas. Es como la religión. Cuando el médico cura alguién siempre está el creyente diciendo "Gracias a Dios se ha curado". Y ahora va a resultar que todas las medidas "populares" que haga el gobierno (que serán muy pocas por no decir que esta es la primera y me temo que será la última) van a ser "Gracias a Gordillo".
La verdad es que hemos evolucinado bastante poco en el último siglo y pico.
Por cierto, menudo titular más sensacionalista: "por miedo a que se incendie la calle". Los malos han hecho algo bueno y hay que quitarle hierro al asunto y, si se puede, darle connotaciones negativas.
Ale, os podéis despachar agusto con los votos negativos, que las opiniones contrarias hay que esconderlas a toda costa.
...lo que es vergonzoso era el argumento que daban para quitarlo... según ellos porque no "fomentaba la colocación"...
¿qué colocación? ¿es que queda acaso algún puesto de trabajo vacante sin ocupar?
Estos del PP igual se creen que los millones de parados existen porque "no quieren trabajar"...
#7 Si se lo creen y lo piensan. Siguen pensando que de camarero o de mozo de almacén sobran los puestos y que la gente no quiere trabajar.
Vente por Cantabria y lo vas a oír mucho esto por aquí.
#7Estos del PP igual se creen que los millones de parados existen porque "no quieren trabajar"...
Habla del tema con alguno de ellos y obtendrás la respuesta a tu pregunta. Con suerte te pasa como a mi y das con uno que pensaba que aunque no hubieses trabajado en tu vida te pagaban si te apuntabas en el INEM.
Vomitivo que no los quiten por sensibilidad hacia los que tanto están sufriendo (y muriendo, no lo olvidemos). No, ellos sólo entienden de miedo. Sólo hacen algo bien hecho cuando se ven obligados y sienten miedo a una reacción acorde a la crueldad de sus decisiones. Pues si sólo entienden de miedo, miedo tendrán.
Pues la de los amigos y familiares que ponen a dedo los de la casta parasitaria. ¿A qué colocación creías que se refería? ¿Acaso esta gentuza conoce otro tipo de colocación?
Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo. Para él era importante, porque si resultaba herido, con su camisa roja no se notaría su sangre, sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar. Toda una prueba de honor y valor.
Doscientos años más tarde, Mariano Rajoy utiliza siempre un pantalón de color marrón……….
Genial. Simplemente genial. Si seguimos así vamos mal. Un gobierno con HUEVOS es lo que hace falta. Si no hacen lo que creen que tienen que hacer por miedo mejor que se vayan.
#6 Claro que hay dinero, un dinero carísimo. Ya lo pagaremos los jóvenes en unos años
Es que es el puto colmo tener un gobierno que no gobierna. Sobre todo cuando hasta donde yo se cobrar esos 400€ no es un derecho, pero sí que existe el derecho al trabajo. Que dediquen ese dinero a fomentar el empleo cojones, si no luego nos quejaremos de que nos intervienen.
Si me dijeran que no lo recortan por otra razón se puede entender, ellos sabrán, pero esto?
Si las empresas pagasen el impuesto de sociedades que les corresponde en vez de desgravarse por todos lados, si se quitasen las SICAV, si se pusiera un impuesto sobre el patrimonio, si se pusiera un IVA para artículos de lujo, si se pusiera una tasa a las operaciones especulativas, si se quitasen las diputaciones, si se sanease a la banca de una forma menos costosa para los contribuyentes,...
(Seguro que hay sitios en los que se puede recortar. Pero no en los que lo están haciendo. Sanidad, educación,pensiones, salarios...).
#6 Si hay deficit hay que pedir dinero prestado, que tiene intereses, y aumenta la deuda y la dependencia en "los mercados" y la influencia de las agencias de rating. ¿No queriamos menos dependencia en "los mercados" y menos influencia de las agencias de rating?
Lanzan globos sonda, y si ven que esa medida puede acarrear graves conflictos sociales, se echan para atrás.
Ya vemos cual es la medida para que no nos hundan en la miseria, "enseñar los dientes".
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reconocido que "estaría bien" que el Gobierno aprobara "de urgencia" la prórroga de los 400 euros para desempleados de larga duración que han agotado la prestación, aunque ha sostenido que habrá que ver si el presupuesto del Estado "lo permite".
¿Que tipo de gobierno tenemos si no saben con el dinero que cuentan? ¡A la calle con ellos!
¿Donde están los que decían que Rajoy "tiene un plan", "va a hacer lo que hay que hacer", etc?
Ojo, que prefiero que se haya hecho cacotas y agache un poco las orejas ante la opinión pública a que siga haciendo el cafre (que lo hará, pero no ahora ni con esto).
Esto al final demuestra que ni unos ni otros tienen un plan, y que van haciendo lo que dice la Merkel cuando toca... y no se cagan.
#15 Ojala sea especulación, porque yo tengo ganas de que arda España es la única forma de acabar con los sueldos Nescafe, todos tenemos derecho a un sueldo Nescafe sin hacer nada como hacen ellos
"Lo que no se puede pretender es que no se corte el gasto en nada. Hay que reducir, porque no se puede gastar lo que no tenemos", sentenció
Claro coño, si es que lo que levanta un país es inyectar dinero a una banca corrupta y pagar sueldos mas que inmerecidos a nuestro prepotente gobierno y sus diputados, mantener 8000 consejeros y demás que lo único que han hecho para merecer ese puesto es ser la prima de la cuñada, facilitar el despido improcedente para que al día siguiente el empresario cargue el trabajo de 20 en 5 personas peor pagadas y con la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza constantemente por miedo a que la empresa quiera ahorrar a base de despedir y tener ganancias millonarias, el camino es seguir financiando a la Iglesia Católica con los impuestos de los que creen y de los que no y ademas eximirla de pagar impuestos por sus miles de propiedades que se han ido afanando injustamente con el paso de los años y desde su eterno mandato sobre este corrupto país, por su puesto el camino también es arrebatar al estado cada empresa publica que pueda suponer un verdadero chanchullo para los amigos de quienes privatizan a sabiendas de que es un palo para el país pero un beneficio para su retiro político, dejar ejercer un cargo de responsabilidad a gente imputada por saquear las arcas y prevaricar y aunque se les pille se les ponga una sentencia ridícula y no devuelva NADA de lo robado, y como no para finalizar, hay que seguir sobreprotegiendo a las grandes fortunas con impuestos ridículos y permitiendo el blanqueo de dinero, no se nos vayan a ir a otro país a defraudar a hacienda...
#26 No creo que puedas generalizar en ningun caso, y personalmente prefiero tener un trabajo que pasarme el dia rascandome los huevos y cobrar 400€. Parece que vive mejor el que no trabaja y no creo que sea asi, una persona sin trabajo seguramente tenga carencias que no se ven y que un telefono con android no va a solucionar.
#27 Creo que ya ha quedado claro que los usuarios de Meneame no somos una muestra representativa del resto de la población.
Un teléfono Android si marca una diferencia para una persona que vive de ayudas. La diferencia entre solo pensar en el ahora o pensar en el mañana.
Además, las ayudas nunca deberían darse sin más.
Una persona que lleva 4 o 5 años sin trabajar no tiene ni la pobre escusa de que si hace cursos pierde oportunidad de buscar trabajos.
El no tener un dinero es un resultado, no el origen del problema.
El origen del problema es sobretodo personas que se han quedado descolgados del mercado laboral por múltiples causas, la edad, cambio de la demanda para un puesto de trabajo etc...
Los 400€ atacan el resultado del problema, pero no hay ningún plan para atajar la causa.
También está el hecho de que estamos con los ayuntamientos bajo mínimos por el gasto incontrolado y con los servicios bajo mínimos, mientras mucha gente que está cobrando la ayuda puede hacer una gran labor aunque solo sea trabajando unas horas a la semana en cualquier servicio que se esté dejando de cubrir por falta de fondos.
Como ves, desde cualquier punto de vista los 400€ sin más son otro patadón más hacia adelante, sin visos de que sean parte de una solución solo son una parte más del problema.
Claro, que decir todo esto no es políticamente correcto y no sirve para ganar karma.
#31 No se porque comentas lo del karma, ami me la sopla y entrando en este instructivo debate...
Creo que quejarnos o no apoyar esa ayuda de 400€ por algunos que "se den la vida padre" sin trabajar es una irresponsabilidad ya que hay gente que verdaderamente sin esos 400€ no tiene ni que comer.
Hay que ser conscientes del panorama actual, no podemos culpar a los parados porque tenemos 1 de cada 4 españoles sin trabajo y sin ninguna politica que haga ver el final de esto. No, no nos podemos quejar del vecino que cobra 400€ ( DE MIERDA) porque es lo unico que tiene.
Como ves, desde cualquier punto de vista los 400€ no representan una mierda del monto que nos sangran dia a dia, antes de atacar a los parados ire a por los verdaderos privilegiados.
#32 Podemos copiar Alemania. Si en Alemania agotas el paro al que tienes derecho (que creo que es menor al de España pero ese es otro tema), te ayudan pero sólo si no tienes patrimonio o vives con alguien, es decir, si de verdad lo necesitas. Allí no se permitiría el ejemplo de la casa pagada con 3 miembros cobrando la ayuda, pero tampoco el ejemplo de gente que no tiene dónde caerse muerta. Ayudar si, regalar no. Me jode que el (poco en cantidad, mucho en proporción) dinero de los impuestos que he llegado a pagar haya ido fundamentalmente a gastos inútiles en lugar de a hacer que las cosas cambien.
Yo mismo podría haberme acogido a esos 400€ durante 6 meses y no lo hice por ideología y por que no los necesitaba. Y en lugar de sentirme bien a veces me siento hasta estúpido, todo el mundo chupando del bote y ni siquiera tengo la seguridad de que conservaré eso que he cotizado en el futuro, cuando acabe de estudiar.
#35 ¿Estás seguro de que en Alemania no se permitiría cobrar la segunda prestación por desempleo (Arbeitslosengeld II) a alguien que tenga la casa pagada, o simplemente estás especulando?
#50 Bueno quizás haya más grados, aunque pensaba que no, hablo del Hartz IV. No se si es la segunda o como dice el nombre la cuarta Igual he metido la pata
#52 Los Hartz son una especie de decretos o reformas de las medidadas socio-laborales (salvando mucho las distancias, algo parecido a las reformas laborales españolas). Hartz IV no está relacionado con un cuarto grado de prestación es el cuarto documento que se elaboró donde se recogen las reformas del mercado laboral.
En Alemania existen dos prestaciones: la de desempleo contributiva (equivalente a la prestación por desempleo, lo que se suele llamar "el paro"), y la extraordinaria (equivalente al subsidio del plan prepara). Una de las cosas que se aprobaron en el Hartz IV fue unificar el subsidio por desempleo con la ayuda social en una prestación única.
#63 En ese lo que decía es correcto, cuando agotas la prestación de desempleo contributiva (la única a la que teóricamente se tiene derecho, vamos) pasas a la otra, y en esa no se te permiten tener propiedades ni vivir con gente, ya que consideran que si las tienes no necesitas ayudas. Personalmente me parece un buen sistema siempre que se cumpla un punto que para mí es importante: Buenos vías para que el que quiera salir de esa situación pueda lograrlo (educación y orientación, fundamentalmente).
#35 Creo que no estas bien al tanto de las prestaciones de Alemania, no obstante sin siquiera entrar en ese debate te dire que primero copiemos los servicios alemanes, sueldos minimos, numero de politicos, etc, etc.
#60"Típica escusa de derechón rancio"
Lo que si que es típico es usar un apelativo negativo y facil de indetificar para la mayoria "derechona rancia" y luego colgarselo al primero con el que no comulgamos para intentar asociarlo con un grupo ya negativizado.
Facil, al alcance de cuanquiera y sin tener romperse la cabeza desarrollando una idea, punto de vista, etc... para contrarrestar lo que dice la otra persona.
#59 Yo no he dicho que tenga envidia, al contrario, yo no sería capaz de vivir así.
Solo intentaba explicar que este sistema es injusto e ineficaz.
#49 Si lees verás que ya he dicho que me estoy refiriendo a personas que están rechazando trabajos por diversos y peregrinos motivos. Y tambien que para las personas que efectivamente no encuentran trabajo, la ayuda deberia venir acompañada de un plan de formacion y reinsercion para atajar la causa del problema. Aun así comprendo que en el caso de personas muy mayores es practicamente imposible reinsertar a la mayoria de ellas.
#32 Contestado más arriba, siempre me refiero a las personas que teniendo ofertas de empleo no las cogen por que prefieren la ayuda. Que son muchas, esto es España.
#94 No, la afirmación la hago porque en mi entorno estoy cansado de escuchar las mismas escusas una y otra vez en reconocidas personas de ideología derechista.
Si molesta o no gusta, ajo y agua, pero es la desgraciada realidad de la derechona rancia: su falta absoluta de empatía y solidaridad con el pobre, para el cual solo tienen su más profundo egoismo.
#95 Curioso, al identificar un comentario como falacia del hombre de paja se puede caer en una falacia del hombre de paja.
Lo lamentable es tener que escuchar el argumento del "miedo a que se incendie la calle".
Es decir que si el Gobierno toma esta medida no es porque cree que es justa y necesaria. Sino simplemente porque se ha "cagao". Penoso. Y dice mucho de la catadura moral de esta gente.
Por otra parte lo de "si el presupuesto lo permite" contrasta con la afirmación que se hizo en su momento de que para salvar Bankia iba a haber todo el dinero necesario, como así ha sido. Repito lo dicho. Penoso.
Siguen dando bandazos, ahora digo que lo hago y más tarde digo que si... pero.
Están tensando la cuerda a ver por dónde se puede romper antes y hacer que ceden, somos cobayas para el gobierno.
Segun decia la TV supone 500 millones de euros prorogarla y sin embargo si que hay dinero para bancos, 100 mil millones.
La proroga para quedar bien, nada mas.
De todos modos, esto no soluciona nada, te la dan con condiciones muy concretas (creo recordar que todos tienen que estar en paro en casa) y solo 6 meses.
No va a servir para calmar los animos. Mientras la economía sea un desastre y el desempleo se acerca al 25%, el gobierno puede tomar todas las medidas "populares" que quiera sin resultado alguno.
Está bien que se les de 400 euros, pero también estaría bien que se les diera a cambio de un bien para la sociedad española. Podrían trabajar 2 ó 3 horas al día haciendo algún tipo de trabajo, por ejemplo, reforestación, limpiando calles o ayudando a ancianos. 400 euros a la sopa boba no lo veo bien.
#71 Genial, así la gente que trabaja reforestando, limpiando calles o ayudando a ancianos se quedaría en paro. Pensad lo que decís antes de decirlo, por favor.
Es imposible conciliar los ingentes beneficios de la banca, año tras año, sus dividendos a los accionistas, esos sueldos sin límite para directivos, con el hecho de que Bankia no soporte una auditoria, su presidente se pierda y la opulencia se convierta en quiebra.
¿Dónde están las preceptivas cuentas y el resultado económico de cada ejercicio? Ahí existe una gestión y una responsabilidad tras ella, con nombres y apellidos. Nadie puede irse por la puerta falsa.
A día de hoy ni tan siquiera es creible esa quiebra espontánea, y si lo que se ha producido es un expolio, hablamos de algo que un gobierno no puede permitir, y antes de endeudar a los contribuyentes tiene que buscar responsabilidades y que los ladrones se sacudan los bolsillos.
Ningún español debe hipotecar su vida y la de sus hijos de forma gratuita, la transparencia es el punto de partida y desde luego exigible a quien gobierna.
Por favor no se debe generalizar, yo conozco gente que con 55. años despues de estar trabajando desde los 12 años por supuesto, muchos de los cuales no han cotizado por ellos, ahora , sin paro y de verdad que no encuentra nada, con algo de depresion y sintiendose un inutil por no poder llevar el sustento a su casa y con la mujer enferma..:.......
#83 dan pena, sí, pero también por su propio bien tendrían que haber cotizado. A todos nos gusta ganar más dinero por no cotizar, pero claro, luego pasa lo que pasa. A eso lo llamo irresponsabilidad.
#100 De unos años acá, todos recibimos nuestras cartas de la S.S. con nuestras cotizaciones y el tema queda bastante claro, pero sólo para según quién... Y me explico : esas notificaciones, en muchos casos, te dejan a las claras que has estado currando sin que tu empleador haya cotizado por tí, con lo cual te quedas con el culo al aire. He visto muchas de ellas. Y si encima eres mayor de, pongamos, 50 años, ni te explico las posibilidades que vienen después de intentar jubilarte... Te lo comes y te lo bebes, con nóminas falsas, y a correr. No puedes hacer gran cosa. Así que lo de irresponsable, como mínimo, deberías escribirlo entre comillas.
Por otra parte y volviendo al tema 400€...No creo que sea un globo sonda...A estos obtusos ya no les concedo ni el beneficio de creer que son seres inteligentes.Lo han soltado y lo van a hacer...Tardarán más o menos ,pero lo harán. Igual que las pensiones...Espero equivocarme !
"Pero esta ampliación, probablemente hasta febrero, llevará aparejada un rediseño del actual plan."
y después de la caquita, van a poner en práctica el manido método de la rana y el agua hirviendo, ir degradando y bajando la prestación gradualmente en seis meses.
Afortunadamente es un cobarde que además cumple lo de "tengo unos principios y si no gustan los cambio por otros". Hay que hacer que solo cobre un sueldo y que renuncie a los otros.
Cuidado con estas cosas... Que ya sabemos lo que pasa cuando dicen que van a hacer algo y viceversa... Ganar tiempo puede... Ganar la batalla ... Imposible. Ríndete ya Mariano conserva el poco honor... Aunque sea el de tus antepasados y familiares.
"Lo que no se puede pretender es que no se corte el gasto en nada. Hay que reducir, porque no se puede gastar lo que no tenemos", sentenció.
Como bien dices, el problema marianico, es que españa, no tiene ingresos, por lo tanto hay que buscarlos, por que de solo recortar, subir impuestos y de rescartar bancos el dinero no crece en los arbolitos sobre todo si los bancos&friends y responsables siembran en paraísos fiscales muy lejanos del país que lo necesita. Y eso se hace consiguiendo acuerdos comerciales en el extranjero para las empresas nacionales(llévate algún traductor a ver si también se te va a olvidar y despues no puedes ni hablar con ellos)
Yo entiendo a Rajoy, lo interesante es de donde van a sacar el dinero para poder pagar los 400€ para que no se incendien las calles en España, como sucedió en Inglaterra.
El efecto "Gordillo" puede incrementar los saqueos a los supermercados y otras tiendas. Yo he conocido a personas que pudiendo costearse una botella de Whisky con su paga semanal o con su sueldo, prefieren robarlas del supermercado, porque si, porque el pícaro es un héroe y el honrado es un tonto, en amplias capas de la sociedad española. Bsstaría con que muchos empezasen a hacer como Gordillo para que al final, una gran masa saltase en estámpida a practicar saqueos.
Han lanzado un globo sonda, como hacen muchas veces y han visto que ese puede liar parda como dejen a cientos de miles sin nada, así que seguirán exprimiendo a los que aun les quede algo por dar sin morir de hambre y ya caerá lo de los 400 euros más adelante... Todas esas cosas las tienen más que estudiadas.
La noticia no está confirmada y mucho me temo que si que supriman los 400 euros de mierda.Mariano no nos tiene miedo viendo la de tropelías que nos han colocado a los españolitos los últimos 35 años.Hay que ahorrar,que los bancos alemanes tienen que cobrar el pastizal del ladrillazo.Y creo que después de los 400 euros del subsidio,reducirán el tiempo y la cantidad del paro y bajarán las pensiones y por supuesto bajarán los sueldos,que narices,que para eso hicieron la reforma laboral.
¿Qué hay mas peligroso que una persona cabreada, con hambre y sin nada que perder? una persona cabreada, con hambre, sin nada que perder y cuya familia está pasando hambre.
Los 400 euros son por persona o unidad familiar, porque para hablar de algo lo básico es saber de que se está hablando o al menos enterarse. Por cierto son 398, es el plan prepara, haces CV, simulas entrevista de trabajo, se busca información por si uno quiere ser autómono, créditos, en fin, todas esas cosas que ya tendría que haber hecho el inem desde siempre y cada vez que alguien quedase desempleado. A los que siempre les parece mal todo porque creen que sale solo de su bolsillo,lo de siempre, o están a sueldo o son los bobos del fondo del almacén que solo tiene eco aquí...
Vale, está bien que lo valoren. Pero que nos paguen lo que nos deben, que hay gente que no ha cobrado el mes de Julio, y a los que lo pedimos en Junio no cobraremos hasta Octubre...
Me alegro que sea como sea se prologue la ayuda. La Trotona de Pontevedra se nos defeca y "mi amigo" Cristobalito Gazmoño, "ese hombre" no dice alguna de sus chuladas de señorito enano. ¿Cómo está tan callado?
Por cierto hay personas que no han trabajado en toda su vida sin sufrir ninguna enfermedad porque sus padres estuvieron en la guerra civil, y no necesariamente murieron, hay personas que así, no han trabajado nunca,siguen cobrando, y ahora tienen entre 45 y 65 años.
Y prevendas de esas hay una cuantas, sin hablar de los cientos de miles,creo no exagerar, colocados digitales en Autonomías y Diputaciones, eso sí es sangrante, pero lo dicho, me alegro que se prologue esa ayuda vital y mínima.
Plan Prepara(te que esto no va a durar siempre). Estos socialistas son la polla buscando nombres rimbombantes
Al menos, los de la derecha lo llaman por su nombre: subsidio. No como los demagogos izquierdosos, en su afán de aparecer como los abanderados de las justicias sociales.
Que me avisen si lo van a seguir prorrogando eternamente, por que dejo de trabajar ya mismo.
En comunidades como Extremadura (la mia) y Andalucia, que si eres desempleado, colectivo en riesgo de exclusión etc..., no se pagan los libros de texto, colegio, guarderías, medicinas, etc.. y todo son ayudas, además de ser la vida mucho más barata en otras comunidades, estoy aburrido de ver vecinos con la casa pagada, que se pasan el día rascándose los cojones.
No trabajan por que no quieren, o por que para un puesto de trabajo tienen que poner el coche aunque la empresa pague la gasolina, o que tienen que levantarse a las 6 de mañana, o que no trabajan si no es de lo suyo.
Todo esto es textual y literal, no una apreciación mía.
No niego que existirá gente trabajadora y honrada que se pasará de la mañana a la noche buscando trabajo y trabajará de lo que sea, pero mi impresión es que de los otros hay más.
No es de recibo por ejemplo, que una familia de 3 miembros con la casa pagada, y padre, madre e hijo en paro, se puedan levantar solo de esta ayuda 1200€ mensuales. Con ese dinero y la casa pagada, aquí se puede vivir muy bien y no interesa trabajar.
Yo no llego a ganar eso trabajando, tengo que pagar alquiler .
Pero en el computo resulta aun así ellos pueden optar a más ayudas por que "son pobres" y yo no.
#24 Sé que viven mejor que yo, tienen menos gastos, más ingresos y no trabajan.
Yo a eso le llamaría vivir mejor.
Sobretodo cuando se hace por elección y no por obligación.
Y sí, puedo generalizar, no son ni uno ni dos.
Se pasan el día "llorando" y en cuanto tienen 2 duros se lo gastan en un perro de raza, en un movil con android (yo tengo un Samsung de 15€) etc... y de vuelta a llorar cuando "no encuentran trabajo" si les quitan la ayuda.
Yo he trabajado como programador, pero también flejando palets 8 horas diarias, limpiando naves industriales, etc.., de todo lo que ha salido y eran épocas en las que se "podía" escoger el trabajo.
Hacer lo que hace esta gente hoy, desperdiciar trabajos, no es de pobres. Es de ricos.
#23 Independientemente de que tengas a un vecino que segun tu sea un caradura:
¿Hay trabajos? Porque mientras no haya puestos de trabajo vacantes y legales no puedes quejarte de eso.
Quejate de ellos cuando falten trabajadores y sigan cobrando ayudas.
Ahora mismo lo que faltan son empleos, y si no se lo cuentas a todos los universitarios parados que ahora
mismo trabajarian hasta de buzoneros y no tienen ni eso.
#23 Tu crees que el problema es que la gente sin trabajo pueda vivir dignamente? No será que el que trabaja cobra una mierda? Creo que en España tenemos un grave problema, en vez de luchar para que nuestro trabajo sea digno, tenemos envidia del que tiene una paga de 400 euros para no morirse en la indigencia (de acuerdo que hay muchos que se aprovechan, pero eso no significa que no sea necesaria). Lo que no es normal es la mala remuneración y las malas condiciones laborales que tenemos, no que haya unos mínimos para los que no tienen nada. España tiene un nivel de adoctrinamiento brutal comparado con otros países, estamos tan acostumbrados a que nos jodan que incluso creemos que es culpa nuestra y nos tiramos los trastos por la cabeza, siempre igual, atacándonos entre nosotros, intentando que el de arriba sea tan desgraciado como el de abajo en vez de al revés, luchando entre nosotros en vez de en vez de ir contra los que realmente tienen la culpa. El problema que hay en España es que los que trabajan apenas pueden vivir con lo que ganan y no se puede ahorrar ni avanzar con estos sueldos y tantos impuestos. Contra éso es contra lo que hay que luchar.
#23 Típica escusa de derechón rancio, que necesita autojustificarse a si mismo buscando motivos para sentirse tranquilo al estar de acuerdo con el 'qué se jodan' y preferir que haya 600000 personas condenadas a la indigencia si retiran esta ayuda, a que se dedique una ínfima parte de sus impuestos a darle una pírrica ayuda para que al menos puedan comer.
Que se jodan los que no estén de acuerdo con ayudar a los parados de larga duración si finalmente prorrogan la ayuda.
En su comentario veo una opinión diferente a la de la mayoría, pero no entra en la descalificación ni ofende a nadie. Puedes estar de acuerdo en que la generalización no es conveniente, sí, pero házselo saber mediante un comentario, no destrozándole el karma.
Luego queréis que MNM sea un sitio de debate. Os estáis convirtiendo en lo que tanto criticáis.
Comentarios
Me encanta el olor a caquita presidencial por las mañanas.
#5 huele a victoria.
Te vamos a incendiar la calle de todas maneras, Rajoy. Lo que habeis hecho con España durante los últimos 34 años no tiene perdón de dios. En los libros de historia quedará grabado a fuego todo lo que estais haciendo, para vergueza de generaciones posteriores. Y en esto incluyo por igual a PP y a PSOE. Porque no son más que distintas caras de la misma moneda. Y la sociedad, gracias a que podemos saltarnos vuestra censura y manipulación mediante Internet, está despertando de la vida mediocre en la que nos llevais haciendo vivir durante décadas.
El orgullo español se volverá en vuestra contra. Os lo juro por ese dios al que tanto respeto profesais.
#4 ¡Con lo bien que estaba España y le que le ha hecho esta democracia!
#20 No sé dónde verás tú la democracia, porque yo no la veo por ninguna parte, es más, si con tu comentario pretendes insinuar que #4 está defendiendo que con el gobierno de Franco estábamos mejor, no solo he de decirte que te equivocas, sino que además el gobierno actual es lo más parecido al Franquismo que ha habido en nuestra actual "pseudo-cracia".
#51 Touché.
#51 Como está defendiendo que España se ha ido a la mierda en los últimos 34 años... Tenía que decirlo. Y nuestra democracia es tan buena como las de nuestro entorno.
Por cierto hay militares que piensan eso El coronel Alamán responde a la ‘ley mordaza’ del Gobierno: “Pedro Morenés no tiene cojones de hacerme callar”
El coronel Alamán responde a la ‘ley mordaza’ del ...
opinionmilitar.es#57 De acuerdo, ¡tengamos el sueldo mínimo alemán!
#65 Aunque no este definido te aseguro que por 40 horas semanales vas a cobrar mas que aqui.
#66 Eso no tiene nada que ver con el salario mínimo. Estoy cansado de ver reivindicar que se ponga el sueldo mínimo de países como Alemania o Suecia, que no tienen.
Tiene más que ver con sindicatos fuertes, y economías potentes y diversificadas. Y aún así ciertos sectores en Alemania tienen salarios de vergüenza.
#68 Venga no te sulfures, pongamos el salario minimo de:
Francia: 1400
Luxemburgo: 1700
Reino Unido: 1300
Suecia: 2000
Suiza: 17,5 € /hora
Dinamarca: 2000
#74 El de Suecia ya te digo que es falso, que para algo vivo aquí, aún así es difícil ganar menos que eso al cambio. Aunque legal en algunos sectores no cualificados.
Y excepto en Francia, y puede que Reino Unido, Prácticamente nadie cobra el salario mínimo en los países en que hay.
El salario mínimo de Suiza es de similar al de España con los precios que hay allí. Supongo que lo sabes. Para que el poder adquisitivo fuera equivalente al de Francia, por ejemplo, tendría que ser de 25€ hora. De hecho hubo un referendum Suiza votará para fijar un salario mínimo de hasta 3.300 euros mensuales
Suiza votará para fijar un salario mínimo de hasta...
eleconomista.esY pese a que 3300€ mensuales parece mucho, con los precios de allí queda algo como lo de Francia.
#77 Cito de wikipedia "Debido a que Suecia no tiene un salario mínimo, no hay ninguna tasa mínima obligatoria de salario para los trabajadores en Suecia. En vez, los sindicatos tienen una conferencia anual con las asociaciones de empleadores. Estos contratos son obligatorias de seguir de por ley. El sueldo mínimo va siendo 17.192 coronas suecas equivalente a 2.000 euros mensuales. Sobre este sueldo se paga 23% de impuesto."
Respecto a Francia he trabajado una temporada en Marsella y si bien es cierto que algunas cosas son mas caras, ni mucho menos existe una diferencia brutal y 1400€ son MAS que 640 de España.
#82 Es verdad, el euro se ha derrumbado. Así que supongo que eso ahora alcanzará los 2000€
Yo del único país que digo que existe una diferencia brutal de precios es Suiza. En serio, acojonante.
#68 #74 muchos economistas "mainstream" y desde luego los que asesoran al PP piensan que el mercado laboral también debe ser libre, y por tanto no tener salarios mínimo ni máximo.
El razonamiento es correcto en principio, ya que cualquier salario mínimo da lugar a desempleo porque no se permite actuar las leyes de oferta y de demanda. Efectivamente, hay trabajos que nadie que cobre 400 euros va a hacer por menos: para eso me quedo en casa.
Y está claro que tienen razón. El problema es que son unas máquinas sin alma y lo dicen sin ruborizarse. Estos economistas saben perfectamente que se puede conseguir el pleno empleo si la gente gana 50 o 100 euros al mes y es lo que apoyan, sin considerar que nadie por austero que sea puede sobrevivir con eso.
Su argumento es dejar que la economía sea muy competitiva y vaya creciendo desde el suelo, siempre compitiendo en un libre mercado con otras potencias/empresas. En el largo plazo claro que la economía despegará (aunque no está claro que el nivel de vida de la mayoría aumente proporcionalmente), pero hasta entonces la gente sencillamente trabajaría como locos sin poder alimentarse ni permitirse un techo. Quieren convertirnos en una potencia subdesarrollada y ciertamente, la industria en este país está en mal lugar para competir por culpa del intervencionismo, la corrupción y la adicción al crédito, pero no somos una potencia subdesarrollada: tenemos personal bien formado e inversión en capital y medios de producción.
Voy a pegar una parrafada que ya puse por aquí porque creo que viene a cuento.
Un saludo
-----------------------------------------
El mercado laboral como cualquier otro mercado es libre y se autoregula según las leyes de la oferta y la demanda.
No se obliga a nadie a trabajar, si bien se necesita trabajar para vivir.
Las malas condiciones de los trabajadores son debidas a que hay un exceso de oferta de fuerza de trabajo. Hay un alto desempleo y la gente, que necesita trabajar para vivir se rebaja y vende al mejor postor.
Por tanto mi planteamiento es sencillo. La sociedad ha alcanzado un nivel de productividad sobrado para sus necesidades, y por tanto, sobra fuerza de trabajo para cubrirlas. Se podría dividir el trabajo y trabajar pocas horas y se podría hacer además con un sueldo dignos (no en plan minijobs).
Creo que los gobiernos deberían dejar de tratar de minimizar el desempleo a costa de mandar al pueblo a la miseria, y en su lugar proporcionarle a la gente un medio de sobrevivir sin tener que venderse barato, sin tener que ofertar su fuerza de trabajo en competencia con todos los demás.
Es absurdo: hay medios para que comamos todos y sobran trabajadores. Mejor dedicarnos a que todos comamos y una vez lo básico está resuelto, sin duda la gente no aceptaría trabajos en condiciones lamentables. El error que permite que la gente se humille es obligarlos a maltrabajar para sobrevivir, cuando no es necesario.
Está lejano de la realidad actual, pero creo que en algún momento, los gobiernos acabarán compitiendo entre sí por tener la tasa de desempleo más alta. "Pues mira, en mi país vivimos bien con un 80% de desempleo" , "pues en el mío con un 85%"... muchos buscaríamos vivir donde se viva mejor en términos de calidad de vida, que a fin de cuentas es de lo que esto se trata. Se ha perdido el norte. El dinero y el trabajo son un medio y no un fin.
Sencillamente: no es necesario que trabaje todo el planeta, llega un momento en que ni la actividad empresarial es capaz de inventar formas de negocio suficientes como para mantener el pleno empleo, gracias a las mejoras en la productividad que nos otorga la tecnología. La única solución que encuentran es, pues, que salga más barato contratar trabajadores que equipo capital lo cual es una aberración que va en contra del principio mismo del capitalismo: invertir en mejoras técnicas que permitan aumentar tu productividad a bajo coste.
#20 que democracia???
#4 Menos quejarse, para que estás cosas no sucedan, dar alguna oportunidad a IU, ya que la mayoría se quejan y seguro que han votado al PP o PSOE.
Y el que me vote negativo, es que precisamente no ve la realidad o simplemente son niños de papá o gente con dinero a favor de los pijos y fachas.
#4 Muy bien dicho. Se piensa el idiota este que va a calmar los ánimos con este malabarismo político. A buenas horas mangas verdes.
Bravo por Gordillo y sus jornaleros! 10 puntos!
#13 Interesante el efecto de las ideas. Es como la religión. Cuando el médico cura alguién siempre está el creyente diciendo "Gracias a Dios se ha curado". Y ahora va a resultar que todas las medidas "populares" que haga el gobierno (que serán muy pocas por no decir que esta es la primera y me temo que será la última) van a ser "Gracias a Gordillo".
La verdad es que hemos evolucinado bastante poco en el último siglo y pico.
Por cierto, menudo titular más sensacionalista: "por miedo a que se incendie la calle". Los malos han hecho algo bueno y hay que quitarle hierro al asunto y, si se puede, darle connotaciones negativas.
Ale, os podéis despachar agusto con los votos negativos, que las opiniones contrarias hay que esconderlas a toda costa.
...lo que es vergonzoso era el argumento que daban para quitarlo... según ellos porque no "fomentaba la colocación"...
¿qué colocación? ¿es que queda acaso algún puesto de trabajo vacante sin ocupar?
Estos del PP igual se creen que los millones de parados existen porque "no quieren trabajar"...
#7 Uy, claro que quedan puestos vacantes que ocupar, y no sólo en Alemania.
Yo busco doctores en física, informática, e ingeniería con 10 años de experiencia. Eso sí, pago el salario mínimo.
#7 Si se lo creen y lo piensan. Siguen pensando que de camarero o de mozo de almacén sobran los puestos y que la gente no quiere trabajar.
Vente por Cantabria y lo vas a oír mucho esto por aquí.
#7 Estos del PP igual se creen que los millones de parados existen porque "no quieren trabajar"...
Habla del tema con alguno de ellos y obtendrás la respuesta a tu pregunta. Con suerte te pasa como a mi y das con uno que pensaba que aunque no hubieses trabajado en tu vida te pagaban si te apuntabas en el INEM.
#80 Los fans del psoe pensaban igual hasta el pasado diciembre, ví muchas situaciones como esa que planteas
Vomitivo que no los quiten por sensibilidad hacia los que tanto están sufriendo (y muriendo, no lo olvidemos). No, ellos sólo entienden de miedo. Sólo hacen algo bien hecho cuando se ven obligados y sienten miedo a una reacción acorde a la crueldad de sus decisiones. Pues si sólo entienden de miedo, miedo tendrán.
#7 ¿qué colocación?
Pues la de los amigos y familiares que ponen a dedo los de la casta parasitaria. ¿A qué colocación creías que se refería? ¿Acaso esta gentuza conoce otro tipo de colocación?
#7 Los del PSOE tambien lo piensan.
Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo. Para él era importante, porque si resultaba herido, con su camisa roja no se notaría su sangre, sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar. Toda una prueba de honor y valor.
Doscientos años más tarde, Mariano Rajoy utiliza siempre un pantalón de color marrón……….
¿Pero no dicen que no hay dinero?
Si no hay dinero, ¿Como lo van a pagar?
¿O es que nos están engañando y en realidad sí que hay dinero?
#6 Para Bankia consiguieron 20.000 millones de un día para otro.
Dinero hay el que se quiera.
Lo que pasa es que solo se lo dan a los que ellos quieren.
Genial. Simplemente genial. Si seguimos así vamos mal. Un gobierno con HUEVOS es lo que hace falta. Si no hacen lo que creen que tienen que hacer por miedo mejor que se vayan.
#6 Claro que hay dinero, un dinero carísimo. Ya lo pagaremos los jóvenes en unos años
Es que es el puto colmo tener un gobierno que no gobierna. Sobre todo cuando hasta donde yo se cobrar esos 400€ no es un derecho, pero sí que existe el derecho al trabajo. Que dediquen ese dinero a fomentar el empleo cojones, si no luego nos quejaremos de que nos intervienen.
Si me dijeran que no lo recortan por otra razón se puede entender, ellos sabrán, pero esto?
#34 #132 No os creáis eso de que hay que recortar si o si. También se puede ingresar más dinero.
Por ejemplo, si en españa hubiese el mismo fraude fiscal que en el resto de europa el estado ingresaría cada año 38.000 millones de euros.
http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221
Si las empresas pagasen el impuesto de sociedades que les corresponde en vez de desgravarse por todos lados, si se quitasen las SICAV, si se pusiera un impuesto sobre el patrimonio, si se pusiera un IVA para artículos de lujo, si se pusiera una tasa a las operaciones especulativas, si se quitasen las diputaciones, si se sanease a la banca de una forma menos costosa para los contribuyentes,...
(Seguro que hay sitios en los que se puede recortar. Pero no en los que lo están haciendo. Sanidad, educación,pensiones, salarios...).
#6 Si hay deficit hay que pedir dinero prestado, que tiene intereses, y aumenta la deuda y la dependencia en "los mercados" y la influencia de las agencias de rating. ¿No queriamos menos dependencia en "los mercados" y menos influencia de las agencias de rating?
#6 Lo pagarán los Ministros de su bolsillo. Ya lo verás.
Rajoy gobierna a base de improvisaciones y de ocurrencias.
#10 No era eso mismo lo que le decían a ZP?
Y los parados han contestado
JODETE TU ANDREITA, JODETE TU
#3 No creo
#3 Perdón por el negativo, no soy Andreita, aunque lo parezca.
Ha sido sin querer, te compenso en otro comentario.
Lanzan globos sonda, y si ven que esa medida puede acarrear graves conflictos sociales, se echan para atrás.
Ya vemos cual es la medida para que no nos hundan en la miseria, "enseñar los dientes".
La calle nosé si se va a incendiar pero en León ya ha comenzado arrasando el fuego su ayuntamiento.
El fuego arrasa el Ayuntamiento de León
El fuego arrasa el Ayuntamiento de León
leonoticias.comLa 'zona cero' del ayuntamiento de León: planta 4ª, 5ª y 6ª completamente arrasadas por el fuego. Complemento de noticia
La 'zona cero' del ayuntamiento de León: planta 4ª...
leonoticias.com#1 y a saber qué documentos importantes y con todo tipo de datos de delitos y escándalos se habrán quemado "por casualidad".
#55 ostras te vote negativo por error. Disculpa, te compenso
#1 A ver si después del Hay-untamiento de León le tocaba a Génova, 13...
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reconocido que "estaría bien" que el Gobierno aprobara "de urgencia" la prórroga de los 400 euros para desempleados de larga duración que han agotado la prestación, aunque ha sostenido que habrá que ver si el presupuesto del Estado "lo permite".
¿Que tipo de gobierno tenemos si no saben con el dinero que cuentan? ¡A la calle con ellos!
¿Donde están los que decían que Rajoy "tiene un plan", "va a hacer lo que hay que hacer", etc?
Ojo, que prefiero que se haya hecho cacotas y agache un poco las orejas ante la opinión pública a que siga haciendo el cafre (que lo hará, pero no ahora ni con esto).
Esto al final demuestra que ni unos ni otros tienen un plan, y que van haciendo lo que dice la Merkel cuando toca... y no se cagan.
La noticia es pura especulación. No hay nada confirmado.
#15 Ojala sea especulación, porque yo tengo ganas de que arda España es la única forma de acabar con los sueldos Nescafe, todos tenemos derecho a un sueldo Nescafe sin hacer nada como hacen ellos
"Lo que no se puede pretender es que no se corte el gasto en nada. Hay que reducir, porque no se puede gastar lo que no tenemos", sentenció
Claro coño, si es que lo que levanta un país es inyectar dinero a una banca corrupta y pagar sueldos mas que inmerecidos a nuestro prepotente gobierno y sus diputados, mantener 8000 consejeros y demás que lo único que han hecho para merecer ese puesto es ser la prima de la cuñada, facilitar el despido improcedente para que al día siguiente el empresario cargue el trabajo de 20 en 5 personas peor pagadas y con la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza constantemente por miedo a que la empresa quiera ahorrar a base de despedir y tener ganancias millonarias, el camino es seguir financiando a la Iglesia Católica con los impuestos de los que creen y de los que no y ademas eximirla de pagar impuestos por sus miles de propiedades que se han ido afanando injustamente con el paso de los años y desde su eterno mandato sobre este corrupto país, por su puesto el camino también es arrebatar al estado cada empresa publica que pueda suponer un verdadero chanchullo para los amigos de quienes privatizan a sabiendas de que es un palo para el país pero un beneficio para su retiro político, dejar ejercer un cargo de responsabilidad a gente imputada por saquear las arcas y prevaricar y aunque se les pille se les ponga una sentencia ridícula y no devuelva NADA de lo robado, y como no para finalizar, hay que seguir sobreprotegiendo a las grandes fortunas con impuestos ridículos y permitiendo el blanqueo de dinero, no se nos vayan a ir a otro país a defraudar a hacienda...
#26 No creo que puedas generalizar en ningun caso, y personalmente prefiero tener un trabajo que pasarme el dia rascandome los huevos y cobrar 400€. Parece que vive mejor el que no trabaja y no creo que sea asi, una persona sin trabajo seguramente tenga carencias que no se ven y que un telefono con android no va a solucionar.
#27 Creo que ya ha quedado claro que los usuarios de Meneame no somos una muestra representativa del resto de la población.
Un teléfono Android si marca una diferencia para una persona que vive de ayudas. La diferencia entre solo pensar en el ahora o pensar en el mañana.
Además, las ayudas nunca deberían darse sin más.
Una persona que lleva 4 o 5 años sin trabajar no tiene ni la pobre escusa de que si hace cursos pierde oportunidad de buscar trabajos.
El no tener un dinero es un resultado, no el origen del problema.
El origen del problema es sobretodo personas que se han quedado descolgados del mercado laboral por múltiples causas, la edad, cambio de la demanda para un puesto de trabajo etc...
Los 400€ atacan el resultado del problema, pero no hay ningún plan para atajar la causa.
También está el hecho de que estamos con los ayuntamientos bajo mínimos por el gasto incontrolado y con los servicios bajo mínimos, mientras mucha gente que está cobrando la ayuda puede hacer una gran labor aunque solo sea trabajando unas horas a la semana en cualquier servicio que se esté dejando de cubrir por falta de fondos.
Como ves, desde cualquier punto de vista los 400€ sin más son otro patadón más hacia adelante, sin visos de que sean parte de una solución solo son una parte más del problema.
Claro, que decir todo esto no es políticamente correcto y no sirve para ganar karma.
#31 No se porque comentas lo del karma, ami me la sopla y entrando en este instructivo debate...
Creo que quejarnos o no apoyar esa ayuda de 400€ por algunos que "se den la vida padre" sin trabajar es una irresponsabilidad ya que hay gente que verdaderamente sin esos 400€ no tiene ni que comer.
Hay que ser conscientes del panorama actual, no podemos culpar a los parados porque tenemos 1 de cada 4 españoles sin trabajo y sin ninguna politica que haga ver el final de esto. No, no nos podemos quejar del vecino que cobra 400€ ( DE MIERDA) porque es lo unico que tiene.
Como ves, desde cualquier punto de vista los 400€ no representan una mierda del monto que nos sangran dia a dia, antes de atacar a los parados ire a por los verdaderos privilegiados.
#32 Podemos copiar Alemania. Si en Alemania agotas el paro al que tienes derecho (que creo que es menor al de España pero ese es otro tema), te ayudan pero sólo si no tienes patrimonio o vives con alguien, es decir, si de verdad lo necesitas. Allí no se permitiría el ejemplo de la casa pagada con 3 miembros cobrando la ayuda, pero tampoco el ejemplo de gente que no tiene dónde caerse muerta. Ayudar si, regalar no. Me jode que el (poco en cantidad, mucho en proporción) dinero de los impuestos que he llegado a pagar haya ido fundamentalmente a gastos inútiles en lugar de a hacer que las cosas cambien.
Yo mismo podría haberme acogido a esos 400€ durante 6 meses y no lo hice por ideología y por que no los necesitaba. Y en lugar de sentirme bien a veces me siento hasta estúpido, todo el mundo chupando del bote y ni siquiera tengo la seguridad de que conservaré eso que he cotizado en el futuro, cuando acabe de estudiar.
#35 ¿Estás seguro de que en Alemania no se permitiría cobrar la segunda prestación por desempleo (Arbeitslosengeld II) a alguien que tenga la casa pagada, o simplemente estás especulando?
#50 Bueno quizás haya más grados, aunque pensaba que no, hablo del Hartz IV. No se si es la segunda o como dice el nombre la cuarta Igual he metido la pata
#52 Los Hartz son una especie de decretos o reformas de las medidadas socio-laborales (salvando mucho las distancias, algo parecido a las reformas laborales españolas). Hartz IV no está relacionado con un cuarto grado de prestación es el cuarto documento que se elaboró donde se recogen las reformas del mercado laboral.
En Alemania existen dos prestaciones: la de desempleo contributiva (equivalente a la prestación por desempleo, lo que se suele llamar "el paro"), y la extraordinaria (equivalente al subsidio del plan prepara). Una de las cosas que se aprobaron en el Hartz IV fue unificar el subsidio por desempleo con la ayuda social en una prestación única.
#63 En ese lo que decía es correcto, cuando agotas la prestación de desempleo contributiva (la única a la que teóricamente se tiene derecho, vamos) pasas a la otra, y en esa no se te permiten tener propiedades ni vivir con gente, ya que consideran que si las tienes no necesitas ayudas. Personalmente me parece un buen sistema siempre que se cumpla un punto que para mí es importante: Buenos vías para que el que quiera salir de esa situación pueda lograrlo (educación y orientación, fundamentalmente).
#35 Creo que no estas bien al tanto de las prestaciones de Alemania, no obstante sin siquiera entrar en ese debate te dire que primero copiemos los servicios alemanes, sueldos minimos, numero de politicos, etc, etc.
#60 "Típica escusa de derechón rancio"
Lo que si que es típico es usar un apelativo negativo y facil de indetificar para la mayoria "derechona rancia" y luego colgarselo al primero con el que no comulgamos para intentar asociarlo con un grupo ya negativizado.
Facil, al alcance de cuanquiera y sin tener romperse la cabeza desarrollando una idea, punto de vista, etc... para contrarrestar lo que dice la otra persona.
#59 Yo no he dicho que tenga envidia, al contrario, yo no sería capaz de vivir así.
Solo intentaba explicar que este sistema es injusto e ineficaz.
#49 Si lees verás que ya he dicho que me estoy refiriendo a personas que están rechazando trabajos por diversos y peregrinos motivos. Y tambien que para las personas que efectivamente no encuentran trabajo, la ayuda deberia venir acompañada de un plan de formacion y reinsercion para atajar la causa del problema. Aun así comprendo que en el caso de personas muy mayores es practicamente imposible reinsertar a la mayoria de ellas.
#32 Contestado más arriba, siempre me refiero a las personas que teniendo ofertas de empleo no las cogen por que prefieren la ayuda. Que son muchas, esto es España.
#94 #60 lo que viene a llamarse una falacia de hombre de paja
#94 No, la afirmación la hago porque en mi entorno estoy cansado de escuchar las mismas escusas una y otra vez en reconocidas personas de ideología derechista.
Si molesta o no gusta, ajo y agua, pero es la desgraciada realidad de la derechona rancia: su falta absoluta de empatía y solidaridad con el pobre, para el cual solo tienen su más profundo egoismo.
#95 Curioso, al identificar un comentario como falacia del hombre de paja se puede caer en una falacia del hombre de paja.
Lo lamentable es tener que escuchar el argumento del "miedo a que se incendie la calle".
Es decir que si el Gobierno toma esta medida no es porque cree que es justa y necesaria. Sino simplemente porque se ha "cagao". Penoso. Y dice mucho de la catadura moral de esta gente.
Por otra parte lo de "si el presupuesto lo permite" contrasta con la afirmación que se hizo en su momento de que para salvar Bankia iba a haber todo el dinero necesario, como así ha sido. Repito lo dicho. Penoso.
#38 ¿Has visto a éstos haciendo alguna vez algo por ser "justo y necesario"?
Siguen dando bandazos, ahora digo que lo hago y más tarde digo que si... pero.
Están tensando la cuerda a ver por dónde se puede romper antes y hacer que ceden, somos cobayas para el gobierno.
Segun decia la TV supone 500 millones de euros prorogarla y sin embargo si que hay dinero para bancos, 100 mil millones.
La proroga para quedar bien, nada mas.
De todos modos, esto no soluciona nada, te la dan con condiciones muy concretas (creo recordar que todos tienen que estar en paro en casa) y solo 6 meses.
#58 Esto no te soluciona nada a ti bonito. Son 2 meses para comer y un techo para un parado
#92 Mira "bonita", esto es para hoy y hambre para mañna.
No va a servir para calmar los animos. Mientras la economía sea un desastre y el desempleo se acerca al 25%, el gobierno puede tomar todas las medidas "populares" que quiera sin resultado alguno.
Está bien que se les de 400 euros, pero también estaría bien que se les diera a cambio de un bien para la sociedad española. Podrían trabajar 2 ó 3 horas al día haciendo algún tipo de trabajo, por ejemplo, reforestación, limpiando calles o ayudando a ancianos. 400 euros a la sopa boba no lo veo bien.
#71 Para eso que les hagan un contrato de media jornada en esos empleos.
#71 Genial, así la gente que trabaja reforestando, limpiando calles o ayudando a ancianos se quedaría en paro. Pensad lo que decís antes de decirlo, por favor.
¿Sólo la calle? Lo que no se espera es que le incendien el culo, que es lo que se merece, a ver si coge velocidad el imbécil este.
La calle no se incendiara Moncloa tal vez...
Si de verdad quiere evitar que se incendien los ánimos ... más le valdría que retirase la ayuda de 400.000 millones (ó más) a los bancos.
Es imposible conciliar los ingentes beneficios de la banca, año tras año, sus dividendos a los accionistas, esos sueldos sin límite para directivos, con el hecho de que Bankia no soporte una auditoria, su presidente se pierda y la opulencia se convierta en quiebra.
¿Dónde están las preceptivas cuentas y el resultado económico de cada ejercicio? Ahí existe una gestión y una responsabilidad tras ella, con nombres y apellidos. Nadie puede irse por la puerta falsa.
A día de hoy ni tan siquiera es creible esa quiebra espontánea, y si lo que se ha producido es un expolio, hablamos de algo que un gobierno no puede permitir, y antes de endeudar a los contribuyentes tiene que buscar responsabilidades y que los ladrones se sacudan los bolsillos.
Ningún español debe hipotecar su vida y la de sus hijos de forma gratuita, la transparencia es el punto de partida y desde luego exigible a quien gobierna.
¿ Por miedo ?
¿ No por justicia, ni por necesidad, ni solidaridad, ni porque es mejor a medio y largo plazo ?
Mariano es el mejor presidente que ha existido, si os metéis con él es porque sois unos homófobos.
Por favor no se debe generalizar, yo conozco gente que con 55. años despues de estar trabajando desde los 12 años por supuesto, muchos de los cuales no han cotizado por ellos, ahora , sin paro y de verdad que no encuentra nada, con algo de depresion y sintiendose un inutil por no poder llevar el sustento a su casa y con la mujer enferma..:.......
#83 dan pena, sí, pero también por su propio bien tendrían que haber cotizado. A todos nos gusta ganar más dinero por no cotizar, pero claro, luego pasa lo que pasa. A eso lo llamo irresponsabilidad.
#100 De unos años acá, todos recibimos nuestras cartas de la S.S. con nuestras cotizaciones y el tema queda bastante claro, pero sólo para según quién... Y me explico : esas notificaciones, en muchos casos, te dejan a las claras que has estado currando sin que tu empleador haya cotizado por tí, con lo cual te quedas con el culo al aire. He visto muchas de ellas. Y si encima eres mayor de, pongamos, 50 años, ni te explico las posibilidades que vienen después de intentar jubilarte... Te lo comes y te lo bebes, con nóminas falsas, y a correr. No puedes hacer gran cosa. Así que lo de irresponsable, como mínimo, deberías escribirlo entre comillas.
Por otra parte y volviendo al tema 400€...No creo que sea un globo sonda...A estos obtusos ya no les concedo ni el beneficio de creer que son seres inteligentes.Lo han soltado y lo van a hacer...Tardarán más o menos ,pero lo harán. Igual que las pensiones...Espero equivocarme !
"Pero esta ampliación, probablemente hasta febrero, llevará aparejada un rediseño del actual plan."
y después de la caquita, van a poner en práctica el manido método de la rana y el agua hirviendo, ir degradando y bajando la prestación gradualmente en seis meses.
Afortunadamente es un cobarde que además cumple lo de "tengo unos principios y si no gustan los cambio por otros". Hay que hacer que solo cobre un sueldo y que renuncie a los otros.
Cuidado con estas cosas... Que ya sabemos lo que pasa cuando dicen que van a hacer algo y viceversa... Ganar tiempo puede... Ganar la batalla ... Imposible. Ríndete ya Mariano conserva el poco honor... Aunque sea el de tus antepasados y familiares.
O sea, lo hace por eso y no porque crea que es realmente necesario
Una vez más, gobernando en pro de sus propios intereses, sin importar los del pueblo... ¿No se suponía que no había dinero?
"Lo que no se puede pretender es que no se corte el gasto en nada. Hay que reducir, porque no se puede gastar lo que no tenemos", sentenció.
Como bien dices, el problema marianico, es que españa, no tiene ingresos, por lo tanto hay que buscarlos, por que de solo recortar, subir impuestos y de rescartar bancos el dinero no crece en los arbolitos sobre todo si los bancos&friends y responsables siembran en paraísos fiscales muy lejanos del país que lo necesita. Y eso se hace consiguiendo acuerdos comerciales en el extranjero para las empresas nacionales(llévate algún traductor a ver si también se te va a olvidar y despues no puedes ni hablar con ellos)
Si quitan los 400 euros no ardera la calle, arderan los bancos con los banqueros y politicos dentro.
MIEDO
Por miedo a que se incendien las calles ojo, no porque la gente no pueda comer.
Yo entiendo a Rajoy, lo interesante es de donde van a sacar el dinero para poder pagar los 400€ para que no se incendien las calles en España, como sucedió en Inglaterra.
El efecto "Gordillo" puede incrementar los saqueos a los supermercados y otras tiendas. Yo he conocido a personas que pudiendo costearse una botella de Whisky con su paga semanal o con su sueldo, prefieren robarlas del supermercado, porque si, porque el pícaro es un héroe y el honrado es un tonto, en amplias capas de la sociedad española. Bsstaría con que muchos empezasen a hacer como Gordillo para que al final, una gran masa saltase en estámpida a practicar saqueos.
Han lanzado un globo sonda, como hacen muchas veces y han visto que ese puede liar parda como dejen a cientos de miles sin nada, así que seguirán exprimiendo a los que aun les quede algo por dar sin morir de hambre y ya caerá lo de los 400 euros más adelante... Todas esas cosas las tienen más que estudiadas.
La noticia no está confirmada y mucho me temo que si que supriman los 400 euros de mierda.Mariano no nos tiene miedo viendo la de tropelías que nos han colocado a los españolitos los últimos 35 años.Hay que ahorrar,que los bancos alemanes tienen que cobrar el pastizal del ladrillazo.Y creo que después de los 400 euros del subsidio,reducirán el tiempo y la cantidad del paro y bajarán las pensiones y por supuesto bajarán los sueldos,que narices,que para eso hicieron la reforma laboral.
Demasiados condicionales en la noticia para un titular tan asertivo.
¿Qué hay mas peligroso que una persona cabreada, con hambre y sin nada que perder? una persona cabreada, con hambre, sin nada que perder y cuya familia está pasando hambre.
Preguntale a Nico
rajoy...eshe gran preshidente
solo 6 meses ..... esperan crear 2 millones de puestos de trabajo en 6 meses ???? pero este tio que fuma
Tarde
A quien no le guste:
http://duckduckgo.com/
Los 400 euros son por persona o unidad familiar, porque para hablar de algo lo básico es saber de que se está hablando o al menos enterarse. Por cierto son 398, es el plan prepara, haces CV, simulas entrevista de trabajo, se busca información por si uno quiere ser autómono, créditos, en fin, todas esas cosas que ya tendría que haber hecho el inem desde siempre y cada vez que alguien quedase desempleado. A los que siempre les parece mal todo porque creen que sale solo de su bolsillo,lo de siempre, o están a sueldo o son los bobos del fondo del almacén que solo tiene eco aquí...
Relacionada "España paga más dinero en intereses a bancos que en prestaciones por desempleo"
"España paga más dinero en intereses a bancos...
eleconomista.esMe alegra leer de este tipo de miedos.
Vale, está bien que lo valoren. Pero que nos paguen lo que nos deben, que hay gente que no ha cobrado el mes de Julio, y a los que lo pedimos en Junio no cobraremos hasta Octubre...
las ayudas se supone que son para ayudar, no para que no se incendie la calle...
Esto demuestra lo cobarde que es esta chusma de apandadores y lo sencillo que sería ponerlos en la picota.
Me alegro que sea como sea se prologue la ayuda. La Trotona de Pontevedra se nos defeca y "mi amigo" Cristobalito Gazmoño, "ese hombre" no dice alguna de sus chuladas de señorito enano. ¿Cómo está tan callado?
Por cierto hay personas que no han trabajado en toda su vida sin sufrir ninguna enfermedad porque sus padres estuvieron en la guerra civil, y no necesariamente murieron, hay personas que así, no han trabajado nunca,siguen cobrando, y ahora tienen entre 45 y 65 años.
Y prevendas de esas hay una cuantas, sin hablar de los cientos de miles,creo no exagerar, colocados digitales en Autonomías y Diputaciones, eso sí es sangrante, pero lo dicho, me alegro que se prologue esa ayuda vital y mínima.
Es una victoria del pueblo frente al gobierno temeroso que oculta su gestión, y que nunca va a dar la cara. Ojalá no sea la única.
El incendio ya hace tiempo que comenzó, y no hay quien lo pare.
Mariano, Marianico ... de esta quema no te va a salvar ni la UME.
Joderos que no lo ha quitado
Plan Prepara(te que esto no va a durar siempre). Estos socialistas son la polla buscando nombres rimbombantes
Al menos, los de la derecha lo llaman por su nombre: subsidio. No como los demagogos izquierdosos, en su afán de aparecer como los abanderados de las justicias sociales.
#33 Por mi como si lo llaman Plan Somoslosmejoresdelmundovótame. Mientras no dejen a la gente tirada me vale. Lo haga quien lo haga.
Que me avisen si lo van a seguir prorrogando eternamente, por que dejo de trabajar ya mismo.
En comunidades como Extremadura (la mia) y Andalucia, que si eres desempleado, colectivo en riesgo de exclusión etc..., no se pagan los libros de texto, colegio, guarderías, medicinas, etc.. y todo son ayudas, además de ser la vida mucho más barata en otras comunidades, estoy aburrido de ver vecinos con la casa pagada, que se pasan el día rascándose los cojones.
No trabajan por que no quieren, o por que para un puesto de trabajo tienen que poner el coche aunque la empresa pague la gasolina, o que tienen que levantarse a las 6 de mañana, o que no trabajan si no es de lo suyo.
Todo esto es textual y literal, no una apreciación mía.
No niego que existirá gente trabajadora y honrada que se pasará de la mañana a la noche buscando trabajo y trabajará de lo que sea, pero mi impresión es que de los otros hay más.
No es de recibo por ejemplo, que una familia de 3 miembros con la casa pagada, y padre, madre e hijo en paro, se puedan levantar solo de esta ayuda 1200€ mensuales. Con ese dinero y la casa pagada, aquí se puede vivir muy bien y no interesa trabajar.
Yo no llego a ganar eso trabajando, tengo que pagar alquiler .
Pero en el computo resulta aun así ellos pueden optar a más ayudas por que "son pobres" y yo no.
#23 Crees que viven mejor que tu? De todas formas ni aunque fueran todos tus vecinos igual podrias generalizar de esa forma.
#24 Sé que viven mejor que yo, tienen menos gastos, más ingresos y no trabajan.
Yo a eso le llamaría vivir mejor.
Sobretodo cuando se hace por elección y no por obligación.
Y sí, puedo generalizar, no son ni uno ni dos.
Se pasan el día "llorando" y en cuanto tienen 2 duros se lo gastan en un perro de raza, en un movil con android (yo tengo un Samsung de 15€) etc... y de vuelta a llorar cuando "no encuentran trabajo" si les quitan la ayuda.
Yo he trabajado como programador, pero también flejando palets 8 horas diarias, limpiando naves industriales, etc.., de todo lo que ha salido y eran épocas en las que se "podía" escoger el trabajo.
Hacer lo que hace esta gente hoy, desperdiciar trabajos, no es de pobres. Es de ricos.
#23 Independientemente de que tengas a un vecino que segun tu sea un caradura:
¿Hay trabajos? Porque mientras no haya puestos de trabajo vacantes y legales no puedes quejarte de eso.
Quejate de ellos cuando falten trabajadores y sigan cobrando ayudas.
Ahora mismo lo que faltan son empleos, y si no se lo cuentas a todos los universitarios parados que ahora
mismo trabajarian hasta de buzoneros y no tienen ni eso.
#23 Tu crees que el problema es que la gente sin trabajo pueda vivir dignamente? No será que el que trabaja cobra una mierda? Creo que en España tenemos un grave problema, en vez de luchar para que nuestro trabajo sea digno, tenemos envidia del que tiene una paga de 400 euros para no morirse en la indigencia (de acuerdo que hay muchos que se aprovechan, pero eso no significa que no sea necesaria). Lo que no es normal es la mala remuneración y las malas condiciones laborales que tenemos, no que haya unos mínimos para los que no tienen nada. España tiene un nivel de adoctrinamiento brutal comparado con otros países, estamos tan acostumbrados a que nos jodan que incluso creemos que es culpa nuestra y nos tiramos los trastos por la cabeza, siempre igual, atacándonos entre nosotros, intentando que el de arriba sea tan desgraciado como el de abajo en vez de al revés, luchando entre nosotros en vez de en vez de ir contra los que realmente tienen la culpa. El problema que hay en España es que los que trabajan apenas pueden vivir con lo que ganan y no se puede ahorrar ni avanzar con estos sueldos y tantos impuestos. Contra éso es contra lo que hay que luchar.
#23 Típica escusa de derechón rancio, que necesita autojustificarse a si mismo buscando motivos para sentirse tranquilo al estar de acuerdo con el 'qué se jodan' y preferir que haya 600000 personas condenadas a la indigencia si retiran esta ayuda, a que se dedique una ínfima parte de sus impuestos a darle una pírrica ayuda para que al menos puedan comer.
Que se jodan los que no estén de acuerdo con ayudar a los parados de larga duración si finalmente prorrogan la ayuda.
#23 Denúncialo si te molesta. Ya está bien de pringar todos con la excusa de unos cuantos.
"Pecar con el silencio cuando debemos protestar, hace cobardes a los hombres".
¿Por qué cojones freís a negativos a #23 ?
En su comentario veo una opinión diferente a la de la mayoría, pero no entra en la descalificación ni ofende a nadie. Puedes estar de acuerdo en que la generalización no es conveniente, sí, pero házselo saber mediante un comentario, no destrozándole el karma.
Luego queréis que MNM sea un sitio de debate. Os estáis convirtiendo en lo que tanto criticáis.