Publicado hace 10 años por Vlemix a pedroveraoyp.blogspot.com.es

Una selección de los ranciofacts más comunes de la Lotería de Navidad, por Pedro Vera.

Comentarios

D

#12 ya sabes cómo es el país.En el momento en el que dicen:"si me toca la Lotería , me retiro de trabajar" te dan una idea de su nivel y conocimientos.
Para ellos se hacen estos sorteos.

Z

#14 ¿Y qué problema gay en que quieran dejar su trabajo? Yo tengo un trabajo que me gusta y probablemente seguiría haciendo cosas del mismo aunque me tocara la lotería, pero mucha gente tiene trabajos poco agradecidos porque tiene que vivir y aguantar a mucho gilipollas (camareros, cajeros de supermercado, limpiadores, etc.) Quizá más adelante decidieran hacer otra cosa, pero entiendo que esa gente dejara el trabajo al momento de enterarse de que no necesitan trabajar para vivir. En su caso yo también lo haría.

D

#49 1.que el dinero no sería el suficiente.
2. La gente que considera ciertos trabajos de segunda, con el consiguiente rendimiento.
3 .prima no trabajar sobre conseguir un buen trabajo que te guste, la Zangano Life

Por ende, paletos y zánganos.

g

#32 Tienes toda la razón del mundo, parece que aquí si no se está amargado todo el día con las injusticias que aparecen en las noticias te da igual todo lo que suceda en el mundo.

Un poquito de alegría e ilusión nunca viene mal!

trasier

#32 ya sabes, queda muy guay y te hace aparentar muy preocupado por la sociedad decir "menuda mierda de portada/noticias", para luego cerrar y hacer cosas más "Importantes" (¿comentar en menéame?"

Para mi el principal problema es la mentalidad que tiene la gente como #12, que lo suyo es creerse más (y mejor) y dar por perdida la sociedad/país por culpa los demás.

davokhin

#12 Me he logueado sólo para votarte.

pardines

#12 Jajaja, lo mio es peor. Comí en casa de mis suegros y mi señora suegra me dio "el aguinlado de este año": un sobre lleno de números de loteria, de los que, naturalmente solo ha salido uno a devolver. Cuando intenté explicarle la estupidez que habá cometido -mi cuñado esta en el paro y tiene dos crías- los demás me hicieron callar, porque lo hizo de "buena voluntad". Realmente hay mucha gente que espera que la lotería le solucionará la vida, ahora que las cosas estan tan dificiles.

Joice

#52 Como te entiendo compañero...

M

#1 "A Ben'ldmedena".

Thelion

#2 "a putas" lol

D

#1 Envidia!!!! jo,jo,jo vámonos a Benalmadena y después ya improvisaremos. lol

r1ckyo

¿Soy el único al que las páginas de Ranciofacts de Pedro Vera le resultan caóticas? lol Con mis respetos a Pedro Vera, pero no entiendo qué estructura siguen. Soy incapaz de leer los chistes en orden, si es que hay algún orden. Son una especie de collage esperpéntico. lol

Frederic_Bourdin

#15 Yo creo que da lo mismo el orden. Se entienden igual.

AsK0S1t10

#15 Totalmente de acuerdo, era (antes de ser un humilde anciano con mujer, hijo, hipoteca, preocupación por las vacunas y el colesterol) asiduo comprador de El Jueves, y sinceramente Pedro Vera me ha perecido lo más rancio y caótico de la vanguardia progresista. En verano sacará otro sobre las noticias tontas del verano (¿alguna presentadora con estrabismo en la playa mientras un hortera con el paquete de "guiston" en el bañador se folla a una monja en top les? , cuando empiece la liga sobre el pan y circo, en semana santa algún nazareno con los ojos divergentes diciendo lo cristiano que es mientra se folla una nazarena.... si se quiere tomar unos días de descaso, yo le hago el guión y los dibujos se los doy al peque, que tiene mejor dominio del color je je je.

Hordas a mí.........

Z

#30 Ahí te equivocas, Pedro Vera no es vanguardia progresista ni lo pretende.

AsK0S1t10

#48 ¿Insinúas que pretende ser un rancio fascista?

exatrax

#30 Joé, macho, has dado la respuesta rancia perfecta: "mi hijo pequeño lo dibuja mejor"

AsK0S1t10

#56 te has quedado en la superficie, también afirmo que yo mismo sería capaz de hacer el guión, que se ha de suponer su fuerte, porque los dibujos los damos por hecho que lo puede hacer un biño.

D

Lotería, el impuesto del Estado a los que no entienden de mates.

Delapresa

#19 Si no compras no tienes ninguna probabilidad de ganar, ¿por lo tanto quien entiende menos de mates?

D

#39 Precisamente porque el que sabe de mates sabe que el valor que inviertes en un décimo no compensa la escasísima probabilidad que te toque, es la lectura de la cita que yo hago.

ceroeurista

me siento muy tonto ahora

Es el primer año de mi vida que juego lotería, y he cumplido todos los topicazos ("dame el que toque" o frotarlo en un calvo...)

Pá nada, no me ha tocado ni un euro! Con las ganas que tenía yo de tapar agujeros...

D

Pues yo acabo de venir del banco tan contento con 60.000 eur que ayer no tenia. Pero bueno, que soy tonto por comprar loteria de navidad segun algunos usuarios.

D

Es malísimo

D

#40: A ver, que yo no juego a nada, pero digo eso, que bien utilizada, la lotería no es tan "desperdicio de dinero" como pueda parecer.

e

A mi siempre me toca el reintegro. En todos los sorteos.

tul

Loterias tambien conocidas como Impuesto sobre la Estupidez

D

#28 Pero el gasto en las facturas de la luz de proyectos como SETI@home es de inteligentes pa'rriba.

AsK0S1t10

#28 Pero con un origen muy digno: La lotería moderna, tal cual la conocemos, nació en Cádiz en 1811, por iniciativa de Ciriaco González Carvajal, para aportar fondos a la Hacienda Pública que se quedó resentida por la Guerra de la Independencia. La "Real Lotería Nacional de España" fue creada por instrucción de 25 de noviembre de 1811. Concebida como "un medio de aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes", tiene lugar en Cádiz el primer sorteo el 4 de marzo de 1812. Circunscrita en principio a Cádiz y San Fernando, salta después a Ceuta y a toda Andalucía, conforme avanzaba la retirada de los ejércitos napoleónicos.

D

#6: A ver, que no critico que se hagan caricaturas y todo eso... pero se pueden hacer de otra forma.

A mi lo que me molesta es el tonito de superioridad moral como el que están escritas, especialmente la palabra "rancio". Creo que se puede hacer casi lo mismo, pero de una forma más humilde.

Por ejemplo, algo así "personajes clásicos de la Lotería de navidad" y no despreciaría a nadie.

Igual que lo de la gente que se disfraza para ir al salón de la lotería. ¿Que problema el autor de la viñeta con ellos? ¿A caso le importa lo que ellos hagan o que ellos digan? No sigo más, que la SGAE todavía me cobra canon, pero eso, que se disfracen como quieran, no son más o menos rancios por ello.

#28: O no tanto... es cierto que llevas las de perder, pero puede ser una buena venganza contra el jefe. Si en una oficina todos juegan a un mismo número y toca, el jefe (si es un explotador) se lleva su merecido, porque se queda sin esclavos trabajadores de un día para otro.

Eso si, la lotería conviene jugarla cuanto menos peor, porque las probabilidades son que llevas las de perder... pero hay casos donde puede ser algo bastante interesante.

tul

#37 claro, claro, suerte con el niño lumbrera

D

Quien no quiera que le toque la lotería que tire la primera piedra levante la mano.

prejudice

#9 yo no quiero que me toque, me sentiría mal por que ese dinero proviene mayormente de los bolsillos de gente incauta que a depositado la esperanza de solucionar sus problemas económicos en un décimo de lotería, en lugar de luchar por sus derechos por tener un en empleo digno, una buena pensión, sanidad y educación gratuita y de calidad, empresas energéticas que no les timen con la factura de la luz, etc
A parte ahora mismo soy feliz con lo que tengo, y no quiero dinero que no me haya ganado con mi trabajo
Por eso nunca juego a la lotería

D

#17 Juega, y el dia que te toque se lo donas a los pobres.

prejudice

#18 desde un punto de vista estadístico sería mejor darles a los pobres el coste del décimo de lotería que jugar y darles el premio.

#24 lo ideal es que no haya pobreza. Y que todos seamos igual de "ricos".

liljozee

#17 Es una forma totalmente legítima de verlo.

Pero no creo que todas las loterías sean así: por ejemplo si se juega a la lotería de la ONCE aunque no toque yo me quedo más tranquilo sabiendo que el dinero que recauden va a ir a parar a dicha organización cuya labor es encomiable.

Realmente tampoco creo que haya (casi) nadie que juegue a la lotería (desde luego a la de Navidad) pensando en que vaya a ganar, más bien será una cuestión de costumbre y de "a ver si toca".

D

#17 ¿Piensas que quienes juegan un décimo de lotería no luchan luego por sus derechos?

prejudice

#59 No, una cosa no excluye a la otra
Pero la lotería (al igual que otras tantas cosas, como el fútbol, la prensa rosa, los realities, etc) produce un efecto sedante en la población.

Aunque el caso de la lotería es especial, deja en el subconsciente de muchos la sensación de que cualquier día pueden convertirse en un nuevo rico.

La lotería previene la lucha de clases, ya que convierte a los participantes en "potenciales ganadores", haciendo que muchos no luchen por acabar con los privilegios de los poderosos, confiando en que algún día pueden acabar formando parte esta casta.

D

#63 Yo lo veo simplemente como un juego de azar en el que juegas, puede tocarte algo y siempre queda algo para asuntos sociales. Si no fuera por el cupón entidades como la ONCE no existirían.

D

#58: Pues tu no la compras y punto.

Neochange

#60 y si toca?

T

La fiesta de los pobres

b

los ranciofacts deberian de ser recopilados y publicados en formato de enciclopedia, como fuente de informacion sobre la sociedad española

a

La ilusión de los miserables y su obsesión por mantenerse alejado de las responsabilidades.

MaximumPetrus

Los ranciofacts sirven para hacer un poco de autocrítica nacional y echarse unas risas, que es bueno para la mente. Sentirse ofendido por todo sí que es tristeza y amargura.

De hecho, se ha olvidado el típico ese de "Voy a comprar lotería en el curro, no sea que les toque a todos menos a mi".

La lotería es lo que es, no creo que haya que darle más vueltas. Y al que le toque un pellizco, enhorabuena. Aunque sólo fueran mil euros, se de mucha gente que respiraría más tranquila si los pudiera cobrar. Incluso teniendo trabajo.

Por cierto, yo juego -por inercia- cada año y lo máximo que he conseguido es el reintegro. Otra vez será.

D

Lo que si es rancio es hacer chistes sobre lo rancio del sorteo

mauser_c96

#11 Es aún más rancio comentar lo rancio que es hacer chistes sobre lo rancio del sorteo

D

A veces no se que es más "rancio" si lo que se critica, o si el hecho de criticar lo que otros hacen desde una supuesta superioridad moral.
Si hay gente a la que le gusta esa forma de vivir, es su libertad y punto y hay que respetarlo.

a

#5 ¡Hostias! ¡Pedro Vera en Jotdown! Si lo ven Ortega y Pacheco le dan de collejas hasta que se le caigan las gafas de pasta.

h

#3 También hay que respetar la libertad de expresión... unas viñetas sarcásticas no hacen daño a nadie, como mucho ofender (y sólo se ofende quien quiere).

D

#3 "Son sus costumbres y hay que respetarlas"

j

#3 Totalmente de acuerdo. ¿Qué la lotería es rancia? Coño, pues claro! De eso se da cuenta hasta el que sale en la tele diciendo lo de tapar agüjeros. Decir eso (y más en una viñeta) es tan rancio como señalar lo ráncio que es la lotería.

D

#3 Venia precisamente a decir lo mismo, esa superioridad moral de todo a 100 es bastante patetica.

Ashlie

#3 ¡Calla rancio!

Neochange

#3 no se puede estar de acuerdo porque la presión social te obliga a comprar lotería. Y eso que este año se ha vendido la mitad.

D

#53: ¿Quién te ha obligado a comprar lotería?

Neochange

#54 La presión, imagínate que toca en algunos de los sitios donde vas habitualmente y todo el mundo es rico a tu alrededor. Todo el mundo compra la lotería del trabajo, la del bar donde desayuna y alguna gasolinera donde paras habitualmente. A esa presión me refiero.

D

Me dan penilla esos marxistas que critican la lotería sólo porque les da repelús la idea de que exista la suerte o el destino. Si por ellos fuera no habría ricos y todos estaríamos condenados a morirnos de hambre, teniendo prohibido incluso el rezar para, de un día a otro, despertar con una vida digna.