Hace 17 años | Por Txukie a pcper.com
Publicado hace 17 años por Txukie a pcper.com

Usando OpenRT, una librería de ray-tracing (una técnica de render), un estudiante llamado Daniel Pohl, ha basado su tesis en los métodos de renderizacion para los juegos del futuro. Ha escrito un articulo sobre su visión de como se verán los juegos en un futuro y su experimentación con los juegos Quake 3 y Quake 4 es absolutamente espectacular. Esperemos que se pueda bajar dentro de poco su código fuente (Quake 3 es GPL y Daniel Pohl debería poner a disposición de todos su código fuente).

Comentarios

C

Muy bonito, pero olvidan el "pequeño detalle" de que el raytrace es la tecnica que mas proceso necesita de todas las que se usan hoy en día

samsaga2

Precistamente desde hace un tiempo proponer esta tecnica como tecnica del futuro es bastante dudoso ya que gracias a las nuevas aceleradoras 3d se esta llegando cada vez mas a una calidad de render bestial usando unicamente poligonos.

Txukie

#1 Dado que cada vez los ordenadores son mas potentes se acabara llegando a un punto en el que hacer un juego con raytracing sera posible porque el rendimiento en una maquina tan potente sera posible. Ademas las aceleradoras de 3D supongo que empezaran a acelerar esta técnica al mismo tiempo que aceleran el rastering.

#2 Y que tienen que ver los polígonos con la iluminación, refracción de la luz y demás cosas? Ojo, esto no es bump-mapping, creo que te confundes.

R

A día de hoy aún veo el Raytracing como una salvajada de recursos, por que tienes que calcular no sólo lo que ves, sino lo que no ves, con un "plus" de carga por deformar aquello que no ves (ej: una buena refracción entre dos objetos, luces.... )