Hace 14 años | Por Pollito64 a mequieroenterar.com
Publicado hace 14 años por Pollito64 a mequieroenterar.com

La Razón publica hoy una encuesta en la que dice hablar en nombre de los españoles, cometiendo los mismos errores que el famoso editorial conjunto de la prensa catalana: atribuirse el papel de portavoz de un conjunto de la ciudadanía y ejercer presión. Se echa en falta una ficha técnica que nos indique qué universo ha utilizado NC Report para considerarse voz de los españoles, qué margen de error tiene la encuesta y cuál es su nivel de confianza. Otro chubasco más para la tempestad del TC.

Comentarios

V

Yo no estoy de acuerdo en una cosa, los periódicos catalanes TODOS publicaron el editorial a favor del estatut, por tanto el sector de la población que en teoría representan es muy amplio. La Razón es un único periódico ( y todos sabemos como es ) que representa a una minoría en comparación al conjunto de periódicos. Por eso el echo de comprar el editorial del conjunto de periódicos catalanes y el de la Razón es totalmente absurdo.

D

#3 Aunque te he votado positivo todavía me duelen los ojos de tu "echo".

j

No puedo resistirme a contar un chiste malísimo

-Buenos días, ¿me da La Razón?
-Sí, como a los tontos.

(el chiste viene a mi mente cada vez que oigo hablar de ese periódico, no puedo evitarlo).

t

No es que no me fíe yo de las encuestas de La Razón (jijiji) pero después de esto: De cómo hacen las encuestas en "La razón"

¿alguien es capaz de encontrar alguna referencia a la empresa NC Report en la web?

D

Vamos, farella, ¿a qué esperas?

P

El hecho de que todos los periódicos catalanes publiquen una opinión compartida hace pensar que todo Cataluña comparte esa valoración, porque en teoría los medios de comunicación cumplen un deber de cara a la ciudadanía. Este es el primer error, la ausencia de pluralidad.

Yo comparto lo expuesto en este menéo porque lo grave no es la comparación entre La Razón y los diarios catalanes, lo grave es la falsa atribución de mayorías. Eso se llama desinformación y demagogia perfectamente calculada pero erróneamente ejecutada. La Razón, por muy de derechas que sea, nos presenta un estudio que pretende ser objetivo. Precisamente se denuncia esto, la construcción de realidades de dudosa fidelidad con la realidad. Si encima el periódico ni se digna a publicar una ficha sobre las características del estudio mi posicionamiento gana enteros.