Hace 15 años | Por Drakkuss a eleconomista.com.mx
Publicado hace 15 años por Drakkuss a eleconomista.com.mx

La Suprema Corte de Justicia de México decidió por unanimidad otorgar el amparo a un transexual, a fin de que se le expida una nueva acta de nacimiento en la que se omita su condición de género anterior a someterse a una cirugía de cambio de sexo.

Comentarios

D
b

Está claro que no se puede cambiar el pasado. Imagino que se hace para que si tiene que presentar algún día la partida de nacimiento no tenga que pasar por una situación incómoda. Aunque yo creo que la solución no es cambiar los datos de los registros, sino hacerlos privados. En la mayoría de documentos que se usan es totalmente innecesario que aparezca el sexo y otros datos, en lugar de falsearlos sería mejor que ni apareciesen. Por ejemplo, en el DNI.

karegard

#1 #3 Género y sexo refieren a cosas diferentes. El primero es social, el segundo biológico.
Por lo demas me parece una noticia muy positiva.

s

#1 Es que lo de sexo se ve que suena demasiado fuerte para los progres de pacotilla. Eso sí, no han cogido un libro de gramática o un diccionario en su vida.

Rompe-y-RaSGAE

#4 Después de leer eso, creo que se va a reafirmar en su posición, sin duda... roll

Rompe-y-RaSGAE

Qué manía con llamarle género al sexo, leñe. El género se aplica a las cosas, no a las personas. Con respecto a la noticia, me parece demencial. El derecho de una persona no puede incluir borrar o cambiar los registros del pasado. Ya puestos, podemos cambiar los libros de historia, para que sean igualitarios con las mujeres o los que no sean de raza blanca, por ejemplo.