Hace 11 años | Por KevinMoore a youtube.com
Publicado hace 11 años por KevinMoore a youtube.com

A pesar de ser extractos pertenecientes a entrevistas que datan de 1991 a 1995, las respuestas de Julio Anguita no parece que hayan perdido un ápice de actualidad y relevancia.

Comentarios

KevinMoore

Que conste que no soy ningún “fanboy” de IU. Soy militante de EQUO, pero trato de no dejarme llevar por el fanatismo partidista. Pienso que este recopilatorio es muy relevante para entender buena parte de la situación política actual

tucan74

Excelente recopilación. A este tío, en vez de haberle llamado "el califa", le tenían que haber apodado "el profeta".
Por cierto: nunca he visto a un "rojo" con mejor "facha" lol lol

bensidhe

#2 sería un profeta si lo que dijese fuese una cuestión de fe o de creencias, pero los marxistas lo que defendemos es utilizando el método científico de análisis de la realidad.

De hecho, Anguita siempre dice que lo que él dijo no era nada meritorio, que todo su equipo económico de IU lo decía y que incluso los del PPSOE le reconocían en privado que tenía razón. Es decir, no era tan difícil saber que desindustrializando el país y dilapidando el sector público... algún día habría una quiebra del sistema.

Hoy, muchos siguen llamando utópicas a las propuestas de IU o de partidos más a la izquierda, siguen diciendo que siguen fuera de la realidad y que si se aplicasen esas políticas... sería un desastre "para España". Creo que deberíamos haber aprendido algo de todo aquello.

Krisiskekrisis

La campaña contra Anguita fue un ejemplo de marketing negativo avanzado. Como no querían hablar de lo que él hablaba, se concentraban en llamarle "califa", que no se sabe qué significa pero da mucha risa...

Sandman

#3 ¿Nunca has oído hablar del Califato de Córdoba?

D

A la gente que vinimos al mundo en Córdoba nos llaman califas en algunas partes de Andalucía y en otros lugares, quizá otros intenten usar este calificativo de forma sucia, por supuesto sin tener ni idea de la historia detrás. Este hombre, Julio, me inspira mucha confianza más allá del partido al que perteneció o pertenezca. Y ya tirando de historia hay otro "dicho" de los cordobeses que dice que "Cordobés y hombre de bien no puede ser", porque en Córdoba el derecho de pernada no fue tolerado. Ea!

D

Y los de siempre a intentar enterrar la noticia, la verdad duele y prefieren no escuchar.