Hace 15 años | Por --97364-- a eldia.es
Publicado hace 15 años por --97364-- a eldia.es

Ineke Koops, de 71 años, viajó en coche desde Holanda hasta Cádiz (2.100 kilómetros), y después en barco hasta Canarias, para ver a los niños de los cayucos, después del informe de Human Rights Watch. Hizo el viaje en dos ocasiones. El Gobierno canario se lo impidió, pero finalmente lo logró gracias a la televisión holandesa. "En Holanda, los menores como estos son acogidos en familias, nunca en estas grandes infraestructuras". Dijo que existen algunos recintos de acogida, de pocas plazas y temporales, sólo para menores de más de 15 años.

Comentarios

sacsejam

Creo que no se puede comparar la cantidad de menores que llegan a Holanda, con los que recibe España. Dudo que hubiera suficientes famílias de acogida para la cantidad enorme que llegan en cayucos. Por supuesto que sería una mejor solución, pero es inviable hoy por hoy.

D

Cuando dice que en Holanda los menores viven en familias, se refiere a que en lugar de destinar millonadas a que entidades privadas hacienen a los chavales, se dedica un presupuesto a pagar a familias particulares para que acojan a los menores.

D

Esa señora no tiene claro que a Holanda llegan 4 mal contados y aquí nos llegan a destajo, los que se admiten allí no tienen color con los que se admiten aquí, si tan contenta esta se los mandaremos, seguro que allí viven mejor.

D

perdón: hacinen

D

Si se entregase a particulares seleccionados la mitad de lo que se entrega a la entidades privadas que gestionan los centros, seguramente sí se podría. Estamos hablando de aproximadamente 150 euros por día y menor.

e

Supongo que el nº de inmigrantes que llega a Holanda,serà infinitamente menor,no digo que las cosas esten bien echas,que no lo estàn,pero vamos que tampoco me imagino a Holanda recibiendo a todos los inmigrantes que recibimos en España.