Hace 12 años | Por tollendo a lanacion.com.ar
Publicado hace 12 años por tollendo a lanacion.com.ar

Argentina perdió una ocasión de oro para recuperar las islas Malvinas. En 1974 el Reino Unido le ofreció compartir, con ambas banderas ondeando, la administración del archipiélago del Atlántico Sur. La propuesta la hizo el Gobierno británico durante el último gobierno de Juan Domingo Perón. La historia quiso que el presidente falleciera tres semanas después y las negociaciones se desvanecieron durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón. Después llegaría el gobierno de facto, la guerra de 1982 y la relación bilateral daría un vuelco.

Comentarios

chiptronic

#5 El problema es que los británicos no dejaban a los argentinos ir a las islas, así que su población es netamente británica, y ya que lo dices...

¿Estás de acuerdo con preguntarle al pueblo de Euzkadi si desea o no ser parte de España? ¿Y a los catalanes?

¿Y qué me dices del Peñón de Gibraltar?

Además, los ingleses, firmes defensores de la autodeterminación, creo que siguen paseándose por Irlanda del Norte.

No, si cada cual va a lo suyo.

facso

#6 Creo que mi comentario se explica por si mismo. Si los catalanes deciden que no quieren ser parte de España, no hay más que respetar su derecho a la autodeterminación.

D

#6 No los dejan por el conflicto bélico.

#5 Esa es la posición oficial británica. La argentina en tanto es "están cerca nuestro, por lo tanto, esa isla es argentina".

facso

Menos mal que se quedaron en poder de el Reino Unido. Si hubieran pasado a poder de los argentinos seguro dichas islas estarían en el más completo atraso y olvido del gobierno.

luiggi

#3 Probablemente tengas razón, pero por esa regla de tres ¡¡Nos hubiéramos quedado como franceses cuando nos invadió Napoleón!!

facso

#4 Bueno, soy un firme defensor de la autodeterminación de los pueblos. Lo adecuado sería preguntarle a los habitantes de las Islas Malvinas a qué nación quieren pertenecer.

j

british go home!