Hace 12 años | Por Krisiskekrisis a elpais.com
Publicado hace 12 años por Krisiskekrisis a elpais.com

A Carlos Dívar no se le conoce una sentencia memorable; nunca ha publicado una tesis relevante. Después de 20 años como juez en la Audiencia Nacional, nadie podría señalar una operación antiterrorista o antidroga a la que asociar su nombre. Nunca, que se sepa, se comprometió en la lucha contra la corrupción, a pesar de ser el decano de los Jueces Centrales de Instrucción. ¿Cómo pudo llegar a convertirse en el máximo representante de los jueces españoles? No fue por error, accidente o casualidad.

Comentarios

fernandoar

Muy fácil algún corrupto lo puso ahí

D

El único poder reconocido emana del Pueblo. El poder Ejecutivo y el poder Legislativo se someten al poder popular cada vez que hay elecciones. Sin embargo el Poder Judicial escapa al control democrático. Los intentos de acompasarlo con la voluntad popular mediante las 'cuotas' que cada partido tiene en la elección de los órganos de Gobierno de la Judicatura, se ha demostrado que es un fracaso por que la propia endogamia del sistema judicial nos ha llevado a una mayoría conservadora que al PP no le interesa cambiar.
El sistema falla de raíz.

Tiy

Carlos Dívar tiene que irse, por supuesto, por esos gastos de viaje que no quiere ni puede justificar. Deben irse también todos los vocales que como él disfrutaron de gastos y semanas caribeñas, los que han amparado ese proceder incalificable. Que les acompañen igualmente los que hicieron posible la elección de Dívar como presidente del Consejo solo para después utilizarle y gobernar la institución desde detrás.

Sí, estaría bien todo ese despeje de inútiles...

Krisiskekrisis