Hace 11 años | Por thorin a elpais.com
Publicado hace 11 años por thorin a elpais.com

Nacidos casi a la par que la democracia, los miembros de mi generación llegamos al mundo con la idea de progreso cincelada en el subconsciente. Crecimos al mismo tiempo que se desarrollaba el Estado de bienestar, viendo cómo nuestras casas siempre se hacían más grandes, cómo los coches eran cada vez mejores, cómo casas y coches se multiplicaban. Esa parecía ser la norma que regía la vida de los hombres. Cursamos la educación obligatoria, y luego el bachillerato y el COU y la universidad, (...)

Comentarios

k

Mis padres hippies?!?! Lo más hippy que han hecho fueron dejarse las patillas a lo Curro Jiménez cuando éste se hizo famoso que antes era se "maricones".
En esa generación, aunque ya lo hayan olvidado, corrieron delante de los grises muy poquita gente.

z

#0 "Han sido otros los que, cuando la nueva crisis mostró sus fauces y nosotros volvimos a perder nuestros trabajos, se echaron a la calle y dieron forma al 15-M"
En el 15M (salvo muy contadas excepciones) no han hecho absolutamente nada útil. Agitar pancartas y gritar con megáfonos no sirve de nada, no cambia nada, a la vista está. Ya lo dijo en su día el padre de la permacultura.

"Los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan, que producen palabras y balas, no comida ni abrigo, son inútiles." Bill Mollison

D

Termina el partrafo... ala universidfad, para sacarnos una licenciatura de letras* y terminar con mi ortografia!!!!

*Filosofia Sevilla, 2001

D

Me resulta insultante que eche la culpa de todos los males a la generación X o a los ni-nis cuando son meros actores secundarios en las responsabilidades de este estado post franquista, fallido y follado, corrupto hasta la nausea no por los ni-nis ni por los X. Esta sociedad es una puta estafa porque la pirámide invertida aplasta precisamente a los jóvenes y ya no tan jóvenes de 40 tacos. Esa pirámide invertida en cuya cúpula viven como si el estado del bienestar solo fuera para ellos y por ellos. Esa pirámide invertida, invertida en todos sus aspectos. Viejos que se creen jóvenes como para vivir la vida de los jóvenes que ya son viejos antes de tiempo. Jubilados de la vida adulta recién salidos de la facultad. En paro desde siempre.

Esta sociedad es una basura porque el PSOE traiciono 40 años de lucha y se vendió a la banca y a los poderes establecidos ya en el 78. La culpa de que España este como este es de lameculos como este escritor que no señala a los verdaderos culpables.