Hace 15 años | Por tollendo a ison21.es
Publicado hace 15 años por tollendo a ison21.es

Greenpeace está difundiendo un vídeo con un discurso de JFK animando a la [R]evolución de la Energía, cuyo contenido es demoledor. Aquí la traducción al español. "Las palabras huecas y las resoluciones débiles ya han fallado. Es la hora de la revolución energética. ¿Miraremos a los ojos de nuestros hijos y les diremos que tuvimos la oportunidad, pero no el coraje? ¿Miraremos a los ojos de nuestros hijos y les diremos que teníamos la tecnología, pero carecimos de visión?"

Comentarios

tollendo
D

Bueno parece que la cosa se esta moviendo, no sólo a nivel de empresas gordas, hace unos días salí por el monte y ya se empiezan a ver casas con aerogeneradores, pero con torres oigan y montones de chalets con sus placas solares. Me gusta mucho más la microgeneración casera porque uno se da cuenta o al menos se aproxima al valor real de la energía.

juanky

"¿Miraremos a los ojos de nuestros hijos y les diremos que tuvimos la oportunidad, pero no el coraje?"

plavy

"Las palabras huecas y las resoluciones débiles ya han fallado.

De palabras huecas Greenpeace tambien sabe un poco.

anv

De acuerdo, pero atención, "revolución de la energía" no significa producir poco, inestable y caro, ni reducir el consumo hasta niveles de austeridad. Revolución de la energía es generar mucho y abundante, para tener energía de sobra para un desarrollo tecnológico sostenido y la mayor cantidad de comodidades posibles para la población. Por la época del discurso, sospecho que se refería al desarrollo de la energía nuclear, la cual cumple con esas características.

¿Miraremos a los hojos de nuestros hijos y les diremos que teníamos una tecnología sobradamente probada e inefidiente pero por desconocimientos nos dió miedo y la cambiamos por una nueva, experimental, inestable y cara, y por eso tenemos que pasar frío en invierno y comer comida enlatada por no tener suficiente energía para cocinar en casa? ¿Tendremos que decirles que nos dijeron que el planeta estaba en peligro y lo creímos ciegamente porque los que intentaban advertir que era un engaño fueron callados por las autoridades más interesadas en la propaganda política que en el bienestar de la población?