Hace 14 años | Por kelsey a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por kelsey a libertaddigital.com

De la Vega ha anunciado, con un mes de retraso, en qué consistirá el plan para adelgazar las administraciones. Según ha dicho, se suprimirán 32 altos cargos, una reducción de menos de un diez por ciento. Salgado, a regañadientes, ha admitido que sólo se ahorrarán 16 millones.

Comentarios

tocameroque

Si a esto le sumamos los traductores del senado (1,5 millones al año) para que Anasagásti escuche en castellano a un diputado del grupo vasco que hable en euskera....
Si a esto sumamos los millones que nos cuesta Igualdad, Vivienda y Cultura.....
Si a esto sumamos los 630 asesores de Zapatero que nos cuestan una media de sesenta mil euros anuales....
Si a esto sumamos.....
Ahorro ridículo, vamos, mean y decimos que llueve.

sorrillo

Y con los regalos que recibirán esos altos cargos para irse contentos y de forma silenciosa esos 16 millones se convertirán en mucho menos, si tenemos suerte seguirá siendo un número positivo (aunque tengo mis dudas al respecto).

El único momento adecuado para hacer este tipos de reducciones es cuando hay un cambio de gobierno. El nuevo no tiene porqué mantener a los antiguos cargos y éstos aceptan que "han perdido" y se van resignados. Sus pataletas no suponen ningún peligro al pertenecer al partido perdedor.

Pero claro ... el nuevo partido llega eufórico y tiene muchos favores que pagar. Para éstos ese es el peor momento para ser austeros.

triqui

Sin que esto sea una defensa del gobierno, es bueno recordar que la mayoría de empresas públicas, altos cargos con altos sueldos, asesores, etc etc, no está en manos del gobierno central sino de los autonómicos. Y curiosamente, los que en proporción más deuda tienen, que son los del PP, son los primeros que se quejan del gobierno central que hace algo pero son ellos los que no hacen nada donde tienen responsabilidad. Sensacionalista.