Hace 11 años | Por Manueltxo a eitb.com
Publicado hace 11 años por Manueltxo a eitb.com

La Ertzaintza detuvo el pasado 23 de abril a una mujer de 38 años de edad y a un varón de 31, por su implicación en sendos robos de joyas registrados en dos domicilios de Bilbao y Getxo,donde ella trabajaba como empleada de hogar. La mayor parte de las joyas, entre las que se encontraba una sortija con un diamante engarzado cuyo valor rondaría los 200.000 euros, habían sido adquiridas por un mismo establecimiento y el responsable de este había pagado por dicho anillo a los arrestados 300 euros alegando que la piedra no tenía valor.

Comentarios

Sandman

No sé quién es más ladrón, si la asistenta o el del establecimiento.

anxosan

#1 El del establecimiento es mucho más ladrón.
La que lo roba de la vivienda causa el daño, pero es evidente (ya que lo vende por 300) que no sabía el valor de lo que robaba; el del compro-Oro sí sabe el valor de lo que compra, y pretende sacar un beneficio del 66666% estafando a quien lo vende.
Aunque desconociese que eran robadas (que parece que no lo desconocía) estaba estafando más que nadie.

Huevosfritosconjamon

#1 El del establecimiento, sin lugar a dudas:
se averiguó que la mayor parte de las joyas, entre las que se encontraba una sortija con un diamante engarzado cuyo valor rondaría los 200.000 euros, habían sido adquiridas por un mismo establecimiento y el responsable de este había pagado por dicho anillo a los arrestados alrededor de 300 euros, alegando que la piedra carecía de valor.

Robus

Joder! que mala suerte... encontrarse con un perista que les quiere engañar... ya no hay honradez entre ladrones ni nada... roll

esceptica

Habría que abrir diligencias contra el establecimiento, por delito de estafa. No sé cómo dejan pasar estas cosas sin tomar medidas.

Itilvte

Pues si, los diamantes no valen nada desde que se pueden fabricar en serie. Es el secreto de las joyerías. Los venden a precio de oro a los primos que piquen, aprovechandose de que aun tienen fama de valiosos, pero si se los quieres vender de vuelta te dan unas migajas. Hay otras piedras mas bonitas y valiosas por ahí.