Hace 12 años | Por tocameroque a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por tocameroque a lasprovincias.es

El castillo de Sagunto era la envidia del resto de fortificaciones. Le tocó esperar financiación pero cuando llegó y se hizo la luz, la acrópolis pasó a ser uno de los monumentos mejor iluminados de Valencia. 525 focos y una completa red camuflada de cableado de más de nueve kilómetros de extensión silueteaban en 2007 el monumento bimilenario con un presupuesto de los de antes de la crisis: un millón de euros. Los robos de cobre y numerosos actos vandálicos han acabado prácticamente con el 90% de aquella instalación puntera.

Comentarios

D

Un millón de euros tirados a la basura. Por supzesto que no defiendo los robos, pero ¿era necesario poner una iluminación tan cara? Están locos estos romanos. Al menos ahora la factura de la luz les saldrá más barata, y veremos más estrellas.

tocameroque

Triste que no respetemos ni el patrimonio de todos y que los robos en un bien público se produzcan impunemente. Quedan sólo 60 y el centro de visitantes no se ha inaugurado...el ayuntamiento se declara impotente. Muy triste.

D

Preparaos todos, en cuanto alguien haga el más sutil comentario sobre el "colectivo" que roba el cobre, se le cose a negativos, entendido?