Hace 14 años | Por caboso a canarias7.es
Publicado hace 14 años por caboso a canarias7.es

El Gobierno rumano despedirá a unos 60.000 funcionarios dentro de su plan de ahorro para controlar el déficit público y cumplir las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para concederle ayuda financiera.`La medida, anunciada por el ministro del Interior, Vasile Blaga, se suma al recorte de los salarios y a la subida del IVA que hoy han entrado en vigor como parte de los esfuerzos de Rumanía para mantener el déficit público por debajo del 6,8 % impuesto para este año por el FMI.

Comentarios

M

Aquí no sobran funcionarios, sobran asesores, cargos de confianza y enchufados varios.

Soriano77

Auguro mucho trabajo para los antidisturbios rumanos...

j

y...¿A cuantos políticos?

kenshiro

Aquí habría que despedir a 600.000 como mínimo...

D

#2 #4 A mi no me sobra ningún funcionario. Al contrario, me parece que están muy mal pagados los cuerpos base (grupo D).

Queremos menos funcionarios, pero si nos roban nos quejamos de que hay poca policía, si hay una accidente de que hay pocas unidades de emergencia, etc...

D

#5 no se estaba pensando en despedir a funcionarios como policía, sanidad, etc.

Si no a calientas sillas ....

s

#5 y #6 ( los que vendran)

Un policia es un policia, un medico es un medico, un profesor es un profesor...

Cuando se habla de largar funcionarios se habla de los de profesion funcionario, ya sabeis los de los desayunos.

D

#2 y #4: ¿A cuales? ¿Nos cargamos la educación pública? ¿Nos cargamos la sanidad pública? ¿Nos cargamos la policía y los bomberos? ¿Nos cargamos un poco de todo...?

Dios quiera que no ganéis unas elecciones, al menos mientras no conozcáis el papel de los funcionarios. Es cierto que algunos funcionarios trabajan muy poco, pero también hay otros muy trabajadores de los que no se puede prescindir. No todos los funcionarios están detrás de una ventanilla.

D

#6 A funcionarios de oficina principalmente, pero quizá no exclusivamente, los de todos esos organismos públicos inútiles que hay, que nadie conoce a qué demonios se dedican, los de todas esas empresas públicas que hay por España para las mil y una activades no imprescindibles, de esos que no se levantaran de su silla ni saldran de su oficina para resolver algo acercandose directamente al problema del ciudadano concreto, a todos los niveles, municipales, autonómicos y estatales. Más burocracia telemática y menos presencial, más auditorías laborales externas y aplicación de sus recomendaciones. Y por supuesto con información veráz sobre el tamaño de las administraciones y su gasto y desempeño, es decir eso que nuestros capitostes nos niegan actualmente para hurtarnos el criterio y que no nos indignemos con sus manejos de nuestro dinero.

D

#8: Yo prefiero tener la opción a tener burocracia presencial, y que me den todo por escrito en folios. Pocos funcionarios despedibles veo yo, como mucho quitaría los políticos redundantes que hay, y los funcionarios de oficina que gastan su tiempo en tomar cafés y poner cartelitos contra Zapatero en el tablón de anuncios.

Y te agradecería que me digas que empresas públicas son prescindibles. A mi como mucho se me ocurre recortar los horarios de las TVs autonómicas, dejando solo telediarios y reportajes culturales.

D

#9 Yo no hablo de eliminar la burocracia presencial. Y de la eliminación de cargos electos innecesarios, mejor ni hablamos.

Empresas públicas sobrantes hay un montón dependientes de comunidades autónomas y ayuntamientos, pero disgregadas del nucleo de la administración en cuestión, que son el gran agujero de dinero público de este país, ya que ni siquiera contabilizan cuando generan déficit lo que más tarde pasará a ser déficit público, y además se dedican a oscuras actividades absolutamente opacas, tan opacas como las designaciones de sus mandamaes, que se dedican a la promoción de las mil y una cosas, del turismo, de la promoción de suelo industrial, de la gestión de espacios públicos culturales, gestión de eventos culturales o de eventos deportivos, oficinas de colocación laboral redundantes con el INEM... casi cualquier cosa que se te ocurra.

Pienso que la mayoría de estas funciones deben ser ejercidas por la administración directamente o por el sector privado, no creo que sean cosas para las que crear puestos vitalicios.

D

A mi aquí me sobran la mitad.