Hace 14 años | Por eboke a leparisien.fr
Publicado hace 14 años por eboke a leparisien.fr

Rusia ha incluído la autobiografía de Adolf Hitler, Mein Kampf (Mi Lucha), en una lista de libros prohibidos por su contenido extremista, según dijo el viernes que la Oficina de Fiscal General de Rusia.

Comentarios

tocameroque

Ahora aún habrá gente que lo lea más. Las prohibiciones tienen un efecto perverso sobre los pueblos: le dan interés a lo que no lo tiene. "Mi lucha" no es un libro de cabecera para recomendar, pero tiene citas célebres, por ejemplo:
“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel intelectual a la capacidad receptiva del menos inteligente de los individuos a quienes se desee que vaya dirigida”. Esta frase por ejemplo es de máxima actualidad....
pero en esta desvaría totalmente y se nota que lo escribe un enfermo xenófobo:
“Desde el momento en que la nacionalidad o, por mejor decir, la raza, no es una cuestión de idioma sino de sangre, solo seria posible hablar de germanización si el proceso pudiese alterar la naturaleza de la sangre de la persona a él sometida”

No obstante nos ofrece la clave de por qué triunfó Hitler: En un momento de crisis enarboló una bandera nacionalista que el pueblo sintió como propia y se aprovechó de las debilidades del régimen de Weimar para medrar en el poder.

D

Decia no se quien que 'El nacionalismo es la virtud de los depravados'.

Y es que hay que tener pocas virtudes para no tener mas remedio que hacerte nacionalista. roll