Hace 13 años | Por Burupetu a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Burupetu a elmundo.es

Artículo de Mónica Lalanda (El Mundo-Salud) sobre la crisis del sistema sanitario español

Comentarios

D

Ahora la culpa resulta que es de enfermo, uno ya no se puede poner malo porque quiebra el sistema sanitario, eso es la rehostia.
Malditos conservadores fascistas de mierda, no nos vais a privatizar la sanidad por muchos argumentos inventados que nos deis. Si se puede inyectar dinero a espuertas a los bancos para salvarlos, se puede impedir la caida del sistema, que además no me creo que esté tan jodido como a algunos les interesa vender.

d

#1 "son ilusioneees...."

el copago está en la puerta, todos lo sabemos, nadie lo dice, es la siguiente vuelta de tuerca venga quien venga

ochoceros

#3 No se dice copago, es REPAGO.

e

"La causa del problema no es solo política, es también social."

Estoy de acuerdo, en un 98% se debe a la mala gestión política y en un 2% porque hay gente a la que se le receta jarabe de la tos sin necesitarlo.

Eso de echar la culpa a los que van al médico cuando no lo necesitan es como querer limpiar espacio en el disco duro borrando los archivos txt

D

Esta noticia es sensacionalista como el no-argumento de los múltiples sistemas... los sistemas no se solapan territorialmente y sobre la hiperfrecuentación he leído en varias veces datos contradictorios con los que expone esta señora... España es en la media de la UE si no yerro en hiperfrecuentación si mi memoria no me falla. intentaré acordarme de donde lo leí.

S

No estoy deacuerdo con los argumentos expuestos, pues son demasiado "alarmistas" la sanidad en España no está tan mal como la pintan, al igual que tampoco lo estaban las pensiones de trabajo (ya que estan van en base al PIB y no a las cotizaciones de SS) con la Sanidad ocurre lo mismo, mientras haya crecimiento del PIB habrá dinero para pagar la sanidad y las pensiones.

Otro cantar es que haya un despilfarro enorme que eso nadie lo duda y que ahí le doy la razón a la autora, pero imponer un repago de un precio simbólico no es una solución pues estamos ante una demanda tan inelástica que la gente seguirá acudiendo al médico por tonterías.

Un posible solución es la concienciación, e informar sobre lo que vale la sanidad en España, sinceramente, en ese caso somos unos privilegiados comparados con otras grandes potencias, no dejemos que el abuso haga que nos quiten la "gratituidad" de un servicio tan básico.

D

El precio "cero", o la tarifa plana, generan tarde o temprano demanda máxima, que en algunos casos puede ser infinita.

O cobras por los productos y servicios, o los racionas. Nunca se ha visto otra solución.

Solo los servicios en los que, por su propia naturaleza, el uso abusivo de unos pocos es imposible, o bien no ocasiona molestias a los usuarios "normales", pueden tener tarifa plana. Y cuando se paga a través de impuestos, el problema es todavía más grave, porque la sensación de gratuidad es más acusada.

Es evidente, ¿no?