Hace 10 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El sacerdote y portavoz del Vaticano en español durante el periodo comprendido entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco, periodista y miembro del Opus Dei, ha sido finalmente el elegido. Dentro de la terna propuesta por la Comisión Permanente a la Asamblea Plenaria también estaban el obispo de Guadix-Baza (Granada), Ginés García Beltrán, y el obispo auxiliar de Madrid, César Franco.

Comentarios

f

Renovación en la Iglesia Católica a tope, lanzaron el bulo de que podia ser una mujer y eligen a un miembro del
OPUS DEI.
Esto decia sobre loscandidatos el Periódico
Los candidatos
"En cualquier caso, Ginés García es el hombre que genera un mayor consenso, ya que está considerado miembro del sector moderado e incluido dentro de aquellos candidatos que personifican lo que el papa Francisco pide, ser humilde, sencillo y sobre todo, ser pastor de su pueblo. Gil Tamayo, miembro del Opus Dei, fue uno de los tres portavoces del Cónclave que acabó con la elección de Francisco. César Franco, es auxiliar de Rouco en Madrid, al que se considera muy cercano y es miembro de Comunión y Liberación. Fue el máximo organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2011 en Madrid".Resumen el moderado pierde

D

#1 A medias, realmente no es un cura del Opus Dei, en el Opus Dei solo son curas de "pata negra" los numerarios que pasan a ser curas dentro de su seminario.

Si es un sacerdote ordenado en un seminario una diocesis y que despues se afilia al Opus Dei es un cura agregado, y dentro del Opus son curas de segunda que poco pinchan o cortan dentro de la organización, solo los curas que provienen de numerarios del Opus "los pata negra" son los que cortan el bacalao.

Los agregados y colaboradores (aunque sean mienbros del Opus), poco o nada tienen que ver con la organización e este.

D

No se quemaron suficientes iglesias con curas dentro cuando tuvimos la oportunidad. Espero que si se presenta otra seamos capaces de aprovecharla.

D

Los elementos más reaccionarios van copando todos los cargos de relevancia. La dictadura que nos espera no será tan hipócrita como la que soportamos ya, en el sentido de que se ha quitado la careta hasta Gallardón.

bonfante2

Parece que hasta aquí no llegan los aires renovadores del Papa Francisco

n

La cagasté, Papa, ganster!