Hace 13 años | Por --191125-- a gonzalomouretrenor.es
Publicado hace 13 años por --191125-- a gonzalomouretrenor.es

Hace ya quince años que viajé por primera vez al Sáhara. Esta mañana, en un colegio de Gran Canaria, trataba de explicarles a los niños por qué uno de mis libros se llama Los Gigantes de la Luna. Los Ben Hilaliyin, literalmente hijos de los gigantes de la media luna, vivieron en el Sáhara antes de la llegada de los árabes. Dejaron como huella sus tumbas, y poco más. Pero dejaron ese nombre: Gigantes de la Luna...

Comentarios

anxosan

Un buen artículo, espero que llegue a portada, porque es de los que lo merecen.

R

Esta claro que es un articulo pensado para hacer caer la lagrima facil al lector.

Pero ni aun estando uno precavido ante tal cosa, uno lo lee y se conmueve de verdad, porque este la historia llega profundo realmente.

Buena suerte!

rashaat

EDIT, me equivoqué de pestaña

oriola

Qué pocos comentarios para un artículo tan bonito. La verdad, ojalá pronto se disponga la voluntad de acabar con el problema del Sáhara y la ocupación y la represión marroquí.

Es muy triste que esto suceda en la puerta de nuestra casa y no seamos capaces de hacer nada.

D

#5 No hay fotos ni gatitos. Y por cierto, no sucede a la puerta de casa, sucede EN casa, oficialmente ese territorio todavia pertenece a España hasta que no se complete el proceso legal de descolonizacion.

garlock

......Luché, lucharé, por sus derechos. Al mar, al suelo, al cielo. Daría mi vida por esos derechos en cualquier rincón del mundo, pero elegí al Sáhara a través de sus niños. Tantos: Fati, Kori, Nadirah, Fatma, Suleiman, Salma, Gonzalito, Salama, Salek, Naísma, Embarka, Aziza, Monna… Ellos me enseñaron a querer, a hablar, a nombrar a las estrellas, a ponerme el suave turbante, a beber el té de la amistad......
Buena lectura!

abnog

Perdón. He votado "irrelevante" por error. He estado mirando y me parece que no hay manera de que elimine mi voto. ¿Alguien me puede confirmar si se puede o no? Gracias y disculpas de nuevo.

D

Vibrante artículo.
Lo que no somos de España, quizás no comprendemos exactamente el poder, o el sentimiento que entonan, las palabras de Moure.