Hace 14 años | Por --140519-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --140519-- a publico.es

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado hoy que los obispos deberían saber que su lugar es criticar desde un punto de vista moral las actuaciones que les parezcan oportunas, pero también tienen que dejar a los parlamentarios -que son los que representan a los ciudadanos- que aprueben las leyes.

Comentarios

s

De hecho no deberían estar en ningún lado. Según ellos, su finalidad debería ser dar una guía "espiritual" por decirlo de algún modo y debería ser totalmente voluntario. Nunca una imposición. Y sus ideales, tan sólo deberían ser nombrados, no recordados ni amenazar bajo nombre de ellos.

m

Aunque en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con las declaraciones o actuaciones de los obispos y de la Iglesia Catolica en general, estos tienen todo el derecho del mundo a expresar su opinión y críticar a quien les parezca, con más razon, aunque a muchos les moleste, hay mucha gente que se siente representada por ellos.
Que quede claro que no soy catolico, pero creo en la libertad de expresión, y en la politica señora ministra tienen cabida TODOS los ciudadanos que se supone que esto es una demoscracia.

Fingolfin

Ya de paso que Salgado recuerde que su lugar está en la política y no en dar consejos morales a los curas...

#2 Lo de que los curas no deberían meterse en política es una recomiendación del propio Vaticano, no es una opinión de Salgado (http://zenit.org/article-32503?l=spanish)

Campechano

#2 También hay mucha gente que se siente representada por Batasuna y mira dónde están.
La Iglesia Católica es una institución homófoba y machista, y esas ideas no tienen cabida en una democracia. La libertad de expresión tiene un límite, y la iglesia se lo salta a la torera cuando dice que se les ha impuesto el matrimonio homosexual, que los niños son violados porque van provocando, que las mujeres que abortan son asesinas y un montón de gilipolleces más.

m

#5 Ya he dicho en mi comentario que no comparto muchas de las propuestas e ideas de la Iglesia Católica, pero aún asi estan en su derecho de decir lo que les parezca, y si creen que el matrimonio homosexual o el aborto no estan bien estan en su derecho de decirlo, esto no implica que tengan ningun poder de decisión ante estas cuestiones, ni que yo las comparta, y lo que a ti te puedan parecer gilipolleces a otros no. Y si por ejemplo si Batasuna quiere hablar sobre la independencia del Pais Vasco, sobre el RH negativo o lo que les de la gana estan en su derecho de hacerlo.

ElConfinado

Salgado recuerda que su lugar tampoco está en la política.Últimamente es más fácil oir a un obispo hablar de política económica que a nuestra ministra de economía.Hasta Pepiño se lanza al ruedo!!!Más medidas y menos dogmas,por favor...