Publicado hace 11 años por adros a vistoparasentenciablog.wordpress.com

En este artículo trato de demostrar como la aplicación de estas técnicas no aumenta necesariamente la eficiencia del servicio ni ahorra costes a las arcas públicas, sino que probablemente su mercantilización lo acabe convirtiendo en un servicio más caro, ineficiente y de peor calidad, debido a las propias características económicas de los servicios sanitarios y a los nuevos incentivos que surgirían al entrar el sector privado en su gestión.

Comentarios

Tomaydaca

Porque dispone de más medios y de personal altamente cualificado con ganas de servir a la sociedad y que antepone la salud del ciudadano a cualquier otro objetivo, y no existe la usura de la sanidad privada.

chulonsky

#1 #3 #4 ¿Y qué tal si nos leemos el artículo, que es de lo que trata menéame? Ya sé que lucirse es una tentación irresistible, pero se puede hacer un esfuerzo.

danic

Porque no necesitas perder efectividad generando beneficios para enriquecer a propietarios de la empresa, es de cajón que si una empresa debe "solo" dar un servicio (o producir algo) será mas eficiente y mas barata que si debe dar un servicio (o producir algo) y además genera x millones para el dueño de la empresa

D

¿Por que es para tod@s?

D

Porque la sanidad privada busca sacarte tanto dinero como sea posible a cambio de una curación, y la pública busca... curarte, y te pasan la factura correspondiente a esa curación cuando pagas impuestos.

D

#7 Es que precisamente por vivir en España sé cómo se maneja el dinero público aquí.

D

Pues la sanidad alemana es concertada y muy eficiente. Todo se gestiona mediante empresas privadas y el estado controla la calidad y los servicios.

D

Porque el beneficio se mide por satisfacción del usuario, no por ganancias económicas.

#6 claro, y como se va a implantar de forma genial en España, y nadie va a robar y deprimir el sistema.

Imagino que no vives en España, seguramente vives en el mundo de la piruleta. Porque cosa que se privatiza, cosa que se jode.

p

La sanidad pública española, ni es gratuita, ni es eficiente.
Y en calidad de atención al enfermo...depende, que no te toque como a mi.