Hace 16 años | Por inversorcurioso a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por inversorcurioso a 20minutos.es

Sanidad va a publicar antes del verano, para que entre en vigor el próximo curso, un decreto «pionero en España» que obligará a eliminar de colegios e institutos las máquinas expendedoras de chuches, bollería industrial y refrescos, que tampoco se podrán vender en las cantinas de los centros.Y todo porque «el 30% de los niños de la Región sufren sobrepeso y cada alimento hipercalórico, como los bollos, tiene entre 400 y 500 calorías», explica Francisco José García, director de Salud Pública.

Comentarios

D

Prohibir, prohibir ... ¿No sería mejor enseñarles a comer? ¿Que se traigan el bocadillo de casa?
En mi colegio había un puesto de chucherías y bollos que era religiosamente visitado todos los recreos por el 95% de los escolares... y ninguno estabamos gordos (vale, sí, excepto el gordito de cada curso).

Serbal

Esto ya lo planteó y consiguió Jamie Oliver en Inglaterra. No suprimió las máquinas, simplemente incorporó piezas de frutas y bocadillos en vez de patatas y chuches.

juvenal

Pues si en el Instituto donde trabajo no dejasen vender en la cafetería esas cosas, mas le valdría cerrar.

perrico

Es como la tele. Si echan mierda vemos mierda.
Si tienen cerca comida basura comerán basura.
Me alegro por la medida. En España tenemos el mayor número de gordos después de EEUU e Inglaterra.

i
criticaor

#2 "Prohibir, prohibir ... ¿No sería mejor enseñarles a comer? ¿Que se traigan el bocadillo de casa?"
Enseñar ya se enseña, lo que pasa es que no aprenden. ¿traerse el bocata de casa?... ¿y tener que hacerlo? es mejor dar pasta a los chavales y que se ceben ellos solos.
No estoy a favor de prohibir, prohibir... pero lo cierto es que ha veces hay que tomar medidas de este tipo

Graphen

En cuanto esos niños salgan de clase, en vez de haberse comido su bollito en el descanso devorarán dos o tres bollos en su casa, porque la prohibición muchas veces viene acompañada por más ganas.