Hace 17 años | Por --9113-- a elfaro.net
Publicado hace 17 años por --9113-- a elfaro.net

Desde hace dos semanas ofender públicamente las creencias y sentimientos religiosos de los salvadoreños ya no es una “falta”, sino un delito con cárcel de entre uno y ocho años. Ante la ambigüedad de la medida, decidimos consultar la aplicación de la ley a cuatro de los diputados que levantaron la mano para aprobarla, usando ejemplos concretos de música, cine y literatura. Relacionada: El Salvador. Reforman código penal para penar con cárcel el ateísmo.
Hace 17 años | Por --9113-- a laprensagrafica.com
Publicado hace 17 años por --9113--
a laprensagrafica.com

El decreto sanciona con prisión "al que de cualquier manera impidiere o interrumpiere el ejerci [...]

Comentarios

m

creo que yo también iría a prisión , me alegra ver que tendré buena compañía (y que seguro que no comparto celda con Acebes)

d

Saramago en prisión, que mundo.

MartinaX

Falataría otra... una de las cabezas mejor y más librepensantes y de las más críticas de este planeta, amenazada por la ignorancia y la superchería. Eso sólo podría pasar por encima de mucha gente como yo.

"El evangelio según Jesucristo" me parece además de un libro de recomendada lectura, mucho más ajustado a la realidad del tiempo en que los hechos transcurren que lo supuestos textos sagrados. Pero ya se sabe, lo que haga al pueblo pensar, hace peligrar a los que ejercen su poder sobre el pueblo.

mandeulia

...este tipo de paises, ni pisarlos. Y en el trabajo, ya hace años que empece a negarme a viajar a cualquiera que en su código penal contemple la pena de muerte.

Wir0s

"tergiverse la Biblia" es decir... si la leen ellos como les da la gana es interpretarla, si lo hacen los que no comulgan con su fe es tergiversar.

Cada día me sorprende mas hasta donde llega el cinismo.

D

y vuelta la burra al río, no aprendemos de los gobiernos ultracatolicos de la historia, y toma más: Polina, El Salvador, Iran, Israel, ... esto va a más, yo voy comprando una islita en el pacífico para cuando vuelva la inquisición