Hace 15 años | Por esp1234 a europapress.es
Publicado hace 15 años por esp1234 a europapress.es

Seis de cada diez españoles creen que la futura subida fiscal que acometerá el Ejecutivo debería afectar a los impuestos especiales que gravan el tabaco y el alcohol, aunque casi uno de cada tres elevaría el IRPF, pero sólo para las rentas más altas. El 21% de los españoles, en cambio, incrementaría el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y sólo un 7% de los encuestados prefiere un aumento general del impuesto de la renta. A pesar de todo, el 81% de los encuestados piensa que no se deberían subir los impuestos en la actual situación...

Comentarios

c

Los impuestos indirectos son injustos, porque los sufre mas el pobre que el rico. Pero si hay que decidir entre impuestos indirectos a bienes que NO son una necesidad (igual que la cocaina no lo es, otra cosa es que tú te enganches a ello) y un impuesto al IRPF... Me decido por que sea mas caro el alcohol aunque yo beba.

Ojo que el impuesto al carburante entra en este grupo, pero me parece tan aberrante como el IVA indiscriminado ya que acaba encareciendo todo lo que se transporte usando carburante... vamos... todo.

fompi

Así, por decir algo...

Un 37,1% de fumadores en España en 2006 [elmundo.es]

¿A que no preguntaron "preferirías que tributasen más del 1% las sicav"? ¿O es que solo nos pueden subir los impuestos a los mindundis?

rar

Deben ser los que ni fuman, ni beben ....

D

No hay nada como dar a elegir entre la espada y la pared a cuatro ignorantes mientras se reparten la pasta entre los amigotes.

Naiyeel

Es lo de siempre, si tenemos que elegir entre subir impuestos a los que más tienen, o por lo menos como dice el compañero investigar seriamente las SICAV, o a la mayoría que casi no tiene para pagar el vicio.. pues a estos últimos.

Siempre pagamos los tontos de siempre.

D

pole !!!!