Hace 16 años | Por magiamundi a igooh.com.ar
Publicado hace 16 años por magiamundi a igooh.com.ar

La psicoterapeuta gestáltica Adriana Schnake asegura que vivimos en una sociedad opuesta al corazón, donde el valor imperante es acumular; para ella, el conductismo y el psicoanálisis quedaron atrás.

Comentarios

sleep_timer

Estamos en una sociedad que oculta la muerte y hacer creer en la vida indefinida y eterna... Eso es para convertirnos en avariciosos consumistas acaparadores y LES FUNCIONA.

Ya lo dijo Gandhi, En este mundo hay suficiente para la necesidad de todas las personas, pero no lo suficiente para la avaricia de todas las personas.

p

Que se lo digan a Bill Gates lol

JRMora

Seguro?

Sophia

A mi me ha parecido un artículo precioso y lleno de razón, estamos demasiado cegados con lo que nos han enseñado desde niños que es importante, nos preocupamos de dinero, pisos y coches, pero hemos perdido un poco el norte, quizá la felicidad se oculte en cosas más sencillas y primarias y ya no le demos la importancia que merece.

m

No entiendo por qué me pusieron spam. Este tema ya está aquí?

a

Me gustó el mensaje de la nota. No acuerdo en el punto de que el psicoanálisis y el conductismo (guardadas proporciones) hayan quedado atrás. Las terapias cognitivo-conductuales tienen inmensa aprobación en la sociedad actual, aprobación que a mi personalmente me causa grandes interrogantes, pero que no por eso desconozco. Y en lo relacionado con el psicoanálisis, desde mi punto de vista sigue planteándose como una opción (así como lo es la terapia gestálgica o cualquier otra) donde aquel que elige puede encontrar un camino para trabajar sobre su propia vida y su lugar en el mundo, sabiendo por supuesto que no es El Único Camino... nuestro andar está habitado por la multiplicidad en consideración también a una integralidad humana.