Hace 15 años | Por --99633-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a elcorreogallego.es

El conductor de un autobús sin carné que transportó a 53 jubilados de Valencia a las Rías Baixas fue condenado hoy, como responsable de un delito contra la seguridad vial, a 12 meses de multa a razón de 12 euros diarios (4.320 euros) y a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Así consta en la sentencia del juzgado de instrucción número 2 de Cambados, a la que ha tenido acceso Efe, en la que queda probado que sobre las 17:15 horas del pasado 10 de octubre el acusado, Rafael López Pradas, conducía un autobús por la carretera PO-308,

Comentarios

AlicanteSur

Esto es increible, no es precisamente una sanción ejemplar para quien se le ocurra hacer lo mismo, para una vez que se puede utilizar los medios como propaganda en contra de los irresponsable al volante y solo tiene esa sanción.

D

Deberá cumplir también cuarenta días de trabajo en beneficio de la comunidad

guslevi

Qué manía con las sanciones ejemplares. ¿Es que acaso por salir en la prensa merecía más condena? Menuda idea que tienes de la justicia.
Hay que tener en cuenta que la sanción es por conducir sin la licencia pertinente. No causó accidentes ni puso en peligro la vida de nadie. Tampoco conducía bebido, lo que sí sería un delito, pero su causa es administrativa, no penal.