Publicado hace 12 años por JefeBromden a bitacorabeagle.blogspot.com

Ayer mi hija me preguntó, “¿De dónde viene la fuerza de la gravedad?” Tiene dos años y medio. Yo le podría haber contestado de muchas maneras sobre este tema –la mayoría de ellas les sería imposible entenderlas- pero la respuesta más profunda y honesta es “No lo sé”. Podría haberle dicho, “La fuerza de la gravedad viene de Dios”. Eso lo único que conseguiría sería callar su inteligencia –y enseñarle a ella a callarla-.

Comentarios

DenisDiderot

Me quedo con esta frase:

¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cuál es nuestra misión en la Tierra? Estas son algunas de las grandes falacias que propone la religión. El ser humano no necesita responder estas cuestiones –primero, porque están mal planteadas- ya que podemos vivir plenamente nuestras vidas sin esas respuestas. Deberíamos esforzarnos en crear las condiciones para que las personas sean felices en esta vida –la única vida de la que podemos estar totalmente seguros de su existencia-.


Simplemente.

macaba72

Se honesto siempre... es lo que con más cariño recuerdo de mi padre.

DenisDiderot
JefeBromden

#14 sí sí, si está puesto en el post... aunque bueno, tienes razón, quizá era buena idea haberlo puesto en la entradilla...

F

#11 ESte tío fué uno de los profesores más raros que he tenido. Era un auténtico "Sheldon Cooper". Un buen profesor, de los que saben hacer las cosas interesantes, y a la vez un tío raro, a veces impredecible. Pero era un profesor de ciencias que usaba el laboratorio, que te dejaba "tocar", "hacer"... y esa es la esencia de la ciencia.

F

#5 Perdón, estaba pensando en "LAS 4" y me despisté.
Según mi profe de física, la gravedad era la más "rara", pese a ser la que todos vemos a diario. Algo curioso.

CerdoJusticiero

#6 No te fíes mucho de tu profe, que a diario "vemos" todas. Para empezar, sólo vemos electrodébil, que es la responsable de los fotones. Sin nuclear fuerte no habría distintos núcleos atómicos, y sin ellos no habría química (geología, biología...) y por lo tanto no habría muchas cosas que ver.

Vamos, que los profes a veces dicen cosas un poco peregrinas porque se pierden en los cuentos que inventan intentando hacer las cosas más comprensibles, hasta el punto de que te hacen comprender cosas que de puro inexactas dejan de ser verdad.

Un saludo y, por cierto, tampoco te fíes mucho de mí

s

A alguien de dos o tres años se le puede explicar que "la tierra" atrae a las cosas.
A los seis o siete puedes probar a explicar que todas las cosas se atraen muy poquito entre sí, y como que La Tierra es muy muy grande...


El artículo tiene toda la razón del mundo en que explicar las cosas a base de religión es algo indecente y dañino. A mi me lo hicieron, y mi trabajo me costó deshacerme de las chorradas y gilipolleces que oí siendo niño.

Las religiones no son más que basura, cuando no algo mucho peor.

F

No lo se es la respuesta correcta...y es que no se sabe mucho sobre la gravedad. Se sabe más sobre las otras 4 fuerzas fundamentales. Pero dile eso a la niña...jeje

CerdoJusticiero

#2 eh... querrás decir las otras tres fuerzas fundamentales: nuclear fuerte, nuclear débil y electromagnética.

De hecho lo correcto sería decir las otras dos, porque la nuclear débil y la electromagnética se unifican como la interacción eletrodébil.

Y se sabe mucho sobre la gravedad, oiga, lo que pasa es que se sabe que falta una barbaridad por saber...

p

#2 Cierto. Podemos observar, medir, e incluso utilizar la gravedad, el magnetismo y la luz. Sin embargo no tenemos ni idea de qué son.
A mí me preguntaba mi hijo con 5 años: ¿Por qué ve un ojo?
Entonces yo le leía un cuento, y ahora va por letras.
Pero estas preguntas me las hacía a la hora de acostarse. En realidad quería alargar su luz. (Doble sentido ¿me explico?)

kelosepas

De Paris.

D

Otro que no sabe ni por donde anda. Sin acritud.

D

¿Dos años y medio?
!La que te espera!.... Empieza tú, a poner los piés en la tierra, por que parece
que és a ti, a quién le empieza, a fallar la gravedad.

p

#0 Antes de que te des cuenta tendrá 18 años años y no te hará preguntas. Negará y rebatirá tus opiniones. Grandes estos bichitos. Nos hacen VIVIR cuando más lo necesitamos.