Hace 15 años | Por --74306-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a cotizalia.com

Seseña está al borde la quiebra. "No tenemos dinero para sacar adelante el Ayuntamiento", afirman quejosos desde el consistorio toledano donde Francisco Hernando, El Pocero, pretendió levantar una macrociudad de 13.508 viviendas que ha dejado empantanada. Ahora, el Ayuntamiento reclama al constructor dos millones de euros por las obras de la nueva tubería de agua que debe abastecer a 2.300 viviendas de la promoción que, a día de hoy, carecen de licencia de primera ocupación por no disponer de agua corriente.

Comentarios

tocameroque

Yo siempre he alucinado el por qué antes de meter los servicios y poner aceras, iluminación y mobiliario urbano se construyen los pisos o las casas.
Luego durante un rosario de meses se abren canalizaciones (y vuelta a cerrarlas, dehaciendo la acera y la calle una y mil veces) para meter los servicios. (agua, luz, gas y cables varios)
Con lo sencillo que sería obligar a canalizar y urbanizar primero-como se hace en los polígonos industriales- y luego construir....

D
vicious

Todos a la cárcel, y los putos señoritos especuladores del ladrillo a joderse... lol

D

#2 Pues mira, resulta que en Castilla-La Mancha existe una figura jurídica llamada agente urbanizador, que puede ser una empresa privada, y que se encarga de comprar terrenos y presentar un proyecto urbanístico. Es la modesta contribución de Bono a la burbuja inmobiliaria, inspirado en el modelo valenciano del que salió Astroc (ahora Afirma).

D

Seguro que el Ayuntamiento de Seseña abrió bien la mano al negocio boyante y a la pasta que el Pocero soltó para construir en su municipio. Ahora vienen las lamentaciones...