Hace 13 años | Por marola a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por marola a lavozdegalicia.es

La escala del drama del desempleo podría ser esta: parados, parados de larga duración, parados desprovistos de la ayuda de 426 euros, y parados de una familia donde ninguno de sus miembros tiene ocupación. Los dos últimos casos, los más dolorosos en cualquier sociedad, acaban de ser noticia. Unos, porque el Consejo de Ministros consumó la retirada de esa mínima ayuda, y lo de menos es que rompa...

Comentarios

marola

"el 40% de los desempleados de este país viven en hogares donde todos sus miembros están también en paro. Mientras les dura el desempleo, pueden sobrevivir con más o menos sacrificios. Cuando se les cierra la ayuda, ¿qué les queda? Nada. Ningún ingreso por el trabajo. Naturalmente, ninguna renta. No podrán pagar los recibos o el alquiler. No podrán vestir a sus hijos. Si están pagando una hipoteca, podrán ser expulsados de su casa. Y cada mañana se tendrán que hacer la terrible pregunta que creíamos que nadie volvería a hacer en este país en el siglo XXI: ¿qué comemos hoy?"

D

Con el invierno encima, muchos cascarán directamente de frio antes que de hambre. El siguiente invierno no promete ser mejor.

r

me gustaría ver el impacto de esta medida en la tasa de suicidio.