Hace 12 años | Por pedroamarro a quetevean.org
Publicado hace 12 años por pedroamarro a quetevean.org

Los sindicatos mayoritarios han vuelto a demostrar su interés por el interés de los trabajadores. En un momento de crisis, con más de 4 millones de parados y recortes en salarios y derechos sociales, Alerta Digital ha denunciado que los casi 60.000 liberados que tienen los sindicatos españoles disponen de 9.000 tarjetas de crédito a cargo del sus organizaciones y que se financian a su vez a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. El 40% tienen un gasto ilimitado, mientras que el resto puede gastar un máximo de 600 euros al día.

Comentarios

D

Pues como toda organizacion, lo importante es como justifiquen los gastos.... A mi mi jefe no me cubre los gastos por afan filantropico.....

Pakipallá

#2 Tus gastos te los cubrirá tu jefe con su dinero, digo yo... pero si yo ni trabajo ni estoy afiliado a ningún sindicato, no veo por qué, como contribuyente, debo subvencionar con mis impuestos los gastos (justificados o no) de éstas garrapatas.

D

#2 no sé en qué medida podría un liberado sindical justificar 600 euros diarios.

Imagino que el tipo está todo el día viajando por toda la comunidad informando a los trabajadores, porque no me cuadra.

Y ya ni hablar del que tiene gasto ilimitado.

Hombre, si es como el de IU de Granada, que mete en gastos una blosa de doritos, puede ser.

D

Si en verdad quieres luchar por tus derechos laborales CCOO y UGT como estatutarios deberias huir de ellos, estan mas por la labor "politica" y servicial de sus amos, la CNT es de los pocos que si se parten el alma por y para el trabajador en verdad en este pais

bensidhe

Esto es rotundamente falso. De hecho, la fuente es un medio de ultraderecha famoso por inventarse noticias: Alerta Digital.

Conozco a liberados de CCOO y mucha gente que es afiliada... y no tienen tarjeta alguna. Fijáos que no aporta prueba alguna, sino que continuamente dice: "según Alerta Digital... según informan las mismas fuentes..."

ERRÓNEA.

D

#5 Sin entrar en detalles, o se modernizan los sindicatos o cada día que pasa parcen más obsoletos y por tanto ridíulos.

Actualmente en España esta gente tiene fama de chupopteros y claro que unos que se supone han d edefender a los trabajadores tengan fama de estómagos agradecidos (viva las mariscadas!!) no ayuda mucho a que la gente se afilie.

D

Entre las cosas pendientes en la democracia española está la modernización de los sindicatos, espero que con el PP empiecen a estarlo. Ah, en el mismo sentido se deben acabar todas las subvenciones a organizaciones empresariales.