Hace 15 años | Por omep a soitu.es
Publicado hace 15 años por omep a soitu.es

(c&p) Recuerdo que, siendo muy chaval, había una serie británica que trataba de las diferentes vidas que llevaban los empleados domésticos y las personas para quienes trabajaban, así como su coexistencia bajo un mismo techo. Por cierto, que no sé por qué mis padres casi nunca me dejaban verla, debía de tener dos rombos, o alguna de esas cosas del tardofranquismo.

Comentarios

D

¿tardofranquismo? ¿dos rombos? Era arriba y abajo, y si tus padres no te dejaban verla es fundamentalmente porque carecían de criterio.

De hecho en aquella época (en los ochenta, me refiero) había incluso más libertades y menos represión que ahora, que parece que estamos volviendo poco a poco a la edad de piedra con "lo políticamente correcto" y con lo de "proteger a los niños" y tal y cual...

Lechon

La serie a la que se refiere el artículo era "Arriba y abajo". Buenísima, y terriblemente irónica, como el mejor humor inglés. "Arriba", claro, era el piso alto de la casa, los ricos burgueses haciendo su vida, y "abajo", la planta del "servicio". Cada uno de los grupos, con sus penas y alegrías, y todo reflejado con una crítica social que, no por humorística, dejaba de ser certera. Yo la veía de muy niña, no recuerdo que tuviese rombos (o si los tenía, en mi casa se hacía caso omiso).

Lechon

Ay, no vi el comentario anterior, y repito lo de la serie. Perdón!