Publicado hace 17 años por drstrangelove a crisisenergetica.org

Algunos metales raros, usados como componentes importantes en dispositivos de alta tecnología, como teléfonos móviles, semiconductores, pantallas planas y paneles solares, podrían agotarse muy pronto. Los suministros de Indio y de Hafnio podrían quedar exhaustos en el año 2017, y los de zinc en el 2037. Mientras, en la basura electrónica de las calles de todo el mundo se pueden encontrar toneladas de platino, uno de los metales más raros y caros del mundo. Cabe preguntarse si realmente tiene sentido tanto desperdicio tecnológico.

Comentarios

boalar

Y no sólo los raros, el "simple" cobre también se encuentra en una difícil situación, sin nuevas minas el cénit de su producción se producirá durante la próxima década. Las compañías mineras están realizando prospecciones desesperadamente, pero cada vez hay menores probabilidades de encontrar yacimientos suficientemente productivos como para sustituir a los existentes. A lo que hay que sumar que la minería es probablemente la actividad más contaminante y destructiva que existe...

vicious

Habría que empezar a plantearse hacer una campaña en contidiciones de reciclaje tecnológico a alto nivel...

osiris

Sí, sí, pero quien se viene a echar unas partidas a la plei? tengo cervezas!

PD: Nótese la ironía...

d

Okis dokis, está claro que el negocio del futuro será almacenar la chatarra electrónica que hoy nadie quiere ¡dentro de una decada la gente pagará burradas por un movil en blanco y negro!