Hace 16 años | Por ingriiiiiiiiid a clarin.com
Publicado hace 16 años por ingriiiiiiiiid a clarin.com

Un estudio sobre enzimas podría ayudar a entender la obesidad y la diabetes. Algunos grupos humanos adquirieron una capacidad genética extra para hacer enzimas que descomponen los almidones, en un moderno ejemplo de evolución que podría ayudar a a comprender la obesidad y la diabetes, dijeron investigadores.

Comentarios

H

La tripa era una ventaja evolutiva: almacén de grasa para los "tiempos difíciles". Sólo que ahora hemos cambiado nuestro medio tan rápido que la selección natural no ha podido actuar.

Para un hombre del primer mundo esa ventaja ahora es una desventaja, pero la selcción natural no ha tenido tiempo de actuar y es dificil que lo haga porque la medicina y la ciencia van mucho más rápido.

Así que la evolución "natural" prácticamente se ha terminado para los humanos. O nos extinguimos o la superamos (creando nuestra propia evolución; sí, suena muy nazi), pero ya vamos demasiado rápido como para que nos afecte.

jotape

Es todo culpa de las MAYÚSCULAS.

C

Ya... de la evolución de nuestra dieta, sobre todo, asociada al menor esfuerzo o actividad física. De la evolución del transporte (que antes eran nuestras piernas), de la evolución de los "trabajos" (que antes había que salir de caza pa comer) y así sucesivamente.

rebirth

A veces me pregunto que tan bueno será para los seres humanos el hecho de permitir que personas con enfermedades tengan descendencia. Mucha gente de hoy si fuera por la ley del mas fuerte no habría sobrevivido, ya sea por enfermedades o por capacidad mental. en muchos años más se verá las consecuencias, quizás con personas muriendo del resfrío común o por tener contacto por minutos al sol. Vamos, que si dos animales fuertes procrean, es mas probable que sea fuerte el cachorro también.

Obviamente es un costo que debemos pagar por mantenernos vivos.

Noah

#3 Tienes razón, no es que suene muy nazi, pero realmente, ¿quien de nosotros en estado salvaje hubiera sobrevivido?, la naturaleza es selectiva y el animal enfermo o menos cualificado termina muriendo. Pero la raza humana tenemos la medicina (menos mal) para combatir ese destino. Hemos manipulado nuestra propia evolución pero también la de los animales de granja y vegetales.

D

#5 la selección de embriones ya permite evitar eso. Como los cromosomas vienen en parejas y es muy raro que ambos sean defectuosos, cogiendo un gen bueno del padre y otro bueno de la madre para hacer la pareja del hijo se evitan esos problemas. Con el tiempo me imagino que se terminará imponiendo para todos los hijos, como en la película Gattaca.

m

Las investigaciones aportan información valiosa para la toma de decisiones frente a lo que se debe hacer cuando se tiene una enfermedad. Las reglas absolutas no se pueden seguir, hay variantes que cambian el resultado, pero de todas maneras es muy importante tenerlas en cuenta, mzga05