Hace 13 años | Por Tomaydaca a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a 20minutos.es

La contaminación con dioxinas de piensos, huevos, gallinas y cerdos en Alemania vuelve a poner en tela de juicio la seguridad alimentaria. Las dioxinas son compuestos químicos que absorvemos a través de la alimentación. Una alta concentración provoca problemas de reproducción, de desarrollo y cáncer. Sanidad y Agricultura analizan en una reunión nuevas medidas de control en España. Las dioxinas son un grupo de unos 200 compuestos químicos contaminantes. Se encuentran en el medio ambiente de todo el mundo. Más concentradas países desarrollados.

Comentarios

Tomaydaca
kastanedowski

Lo que ya sabe desde hace mucho tiempo es que los cadaveres humanos se descomponen mas lentamente por la cantidad de dioxinas que nos comemos en todo...

D

Por cierto, todas las comunidades autónomas del estado español que gestionan los residuos urbanos por incineración producen toneladas de dioxinas anuales vertidas a la atmósfera. Es más, las propias cenizas de este proceso contienen concentraciones descomunales de las mismas y en muchos casos se están esparciendo como supuestos "fertilizantes" en áreas agrícolas de ayuntamientos que deciden acogerlas a cambio de una compensación económica sin el conocimiento de las implicaciones para la salud por parte de sus vecinos. En fin, el dioxinegate de éste país es espeluznante a poco que se escarbe un poco en sus tejemanejes.

#3 Lo cual significa que ni las bacterias responsables de esta descomposición pueden con ellas. Un biocida en toda regla.

D

Si supiera la gente la manga ancha que tiene la junta, por lo menos en almeria, por tal de que no salgan escandalos. Lo se por funcionarios que estan hasta las narices que les echen para atras actas de inspeccion.